Llevo tiempo siguiendo este foro y leyendo y leyendo comentarios sobre las nocturnas. Es mas, he contactado con algunos de vosotros para asesorarme sobre el adiestramiento de las lechuzas.
El año pasado, mi pareja de lechuzas, saco un pollito, el cual por problemas médicos (falta de calcio) al final murió (llego a tener mes y medio). Con el pude aprender bastantes cosas sobre la alimentación y el troquelado.
Actualmente tengo tres pollitos de la misma pareja de lechuzas, el primero tiene 32 dias, el segundo 27 y el tercero 24 dias. Los tres han sido sacados de los padres (éstos no estan troquelados) a los 20, 11 y 15 dias respectivamente. Por ahora va todo muy bien, comen perfectamente, tengo registrados los pesos de cada uno, y el proceso de desarrollo de cada polluelo (cuando echan plumón, cuando abren ojos, puesta de pie...etc). Y ahora vienen las dudas y preguntas:
1.- Tengo al mayor separado de los hermanos: viven en una nacedera, los hermanos pequeños en un taper y el mas grande fuera del taper, pero en la misma nacedera..... Creeis que ha llegado ya el momento de sacarlo fuera? Hay dias que por la mañana , me lo encuentro metido en el taper con los otros dos.Por ahora no tienen problemas, no se pican, simplemente se hacen compañia.
2.- Cuando tengo que poner las pihuelas? (se supone que cuando tengan echada todas las plumas... es cierto?) Cuando tengo que empezar a dar de comer solamente dos dias? (por ahora voy probando...a través de ensayo error).
3,- Respecto a la temperatura: estan en la nacedera a una temperatura de 25,5º por la mañana, 27-28 al medio dia y 24,5º por la noche.... Ha llegado el momento de sacarlos de la nacedera?
Os voy a adjuntar algunas fotos, para que veis como se encuentran....
Por cierto, si alguien tiene dudas, que no tenga problemas en contestar, que todo lo que pueda solucionarle, se lo haré llegar....
http://img822.imageshack.us/img822/6613/20120416nacederageneral.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/4827/20120417chillon2ynia3.jpg
El mediano a dia de hoy

El pequeño....

El mayor ......

Ahi van las fotos, no se si se ven bien... tampoco se si estan bien cargadas... si hay algun problema...
Seguimos en contacto..