temple de la lechuza

Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

temple de la lechuza

Mensaje por luisto »

Pues aqui sigo con "pipiola" intentando que pille a una codorniz.

Estoy dandole vueltas al tema del temple, os cuento como va:

El peso mas bajo que ha tenido es de 260 g. En este peso se pone histerica, pero solo quiere guante, la he llegado a dejar por dos veces toda la noche en una habitacion con una codorniz y nada, pero si cojo la codorniz en el guante le mete mano sin pestañear.

Hasta los 280 o 290 g viene al puño como un cohete, a partir de ese peso sigue teniendo hambre pero solo viene si me pongo muy cerca. Cuando tiene que pelar la codorniz tambien se queda en este peso, se ve que a partir de aqui, ya no le merece la pena el esfuerzo.

El peso maximo dandole de comer hasta que ya no quiere mas esta en torno a los 305 g.

y algunas preguntillas.

¿es normal que si por la tarde esta en 290 baje a la mañana siguiente a los 260 durmiendo dentro de casa?

¿seria muy arriesgado bajarla de 260 para ver si caza?

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Pela sola la codorniz?? Yo la pondría en 270 y la dejaría que pelase la codorniz y aunque debes tener mano izquierda, mantente firme en no pelarsela tú y que se acostrumbre a hacerlo ella.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

pero ke no te la coma en el guante si kieres ke la caze.. si la sigue relacionando con el guante.. nanai

has conseguido ke coma sola??

como dice gandalf.. ke se acostumbre a hacerlo ella..
:lol: suerte.. a veces son desesperantes
ANIMO!!

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Ayer por la noche se la di, pero no en el guante sino a unos diez cms y por fin la ha cogido. Pasadas unas dos horas nada mas se habia comido la cabeza y alli la deje. Esta mañana se la habia comido mas de la mitad y la habia pelado casi entera, me parece que esto ya va por buen camino...

Hoy se la dare un poquito mas lejos a ver que pasa.

Invitado

Mensaje por Invitado »

como diferenciar lechuzas

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

Hola Luís, me alegro que estes progresando con tu lechuza.

Solo quería decirte que me parece muy interesante la descripción del proceso que estás siguiendo con ella, no es frecuente encontrar esto sobre nocturnas.

Suerte y continua relatandonos esta aventura

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Ayer por la noche las arrincone a las dos, codorniz y lechuza y una de las veces que paso la codorniz junto a ella le metio mano y la mato en un segundo, la tenia en 280 g.

Como premio le he dejado la codorniz para ella toda la noche y todo el dia de hoy y la muy bruta se puso en 320 g., aun asi, esta tarde la llame un par de veces al puño y ha venido, le ha costado un poco pero lo hizo y se ha puesto en 330.

Mañana probare a dejarla sin desayuno y veremos si por la noche mata otra vez a la codorniz, aunque tenga que arrinconarlas de nuevo a las dos.

por cierto ¿es normal esas variaciones de peso?, ¿hasta que tiempo estan creciendo las lechuzas?

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

ole ole ole!! me alegro por ti y tu lechuza!!

y lo de las variaciones.. personalmente no creo ke las haya tan brutales y esten creciendo desorbitadamente, sino.... ke el peso de vuelo en un sitio desconocido.. (pienso) sera siempre entre unos parametros.. pero sin embrago.. en casa, en su sitio.. lo ke considera su nido su hogar y su familia (tu y demas) no hay tal problema.. por eso te responde sin duda aun ke este pasada.. estas en sú nido.. y eres sú familia..

nose.. es mi punto de vista.. almenos lo ke me ha llevado a pensar el porke actuan asi (he tenido dos en casa).. nose..

y animo!!!!! y viva en imprinting!!!!

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

aa... y ke me corrija alguien si me ekivoco.. alguien me dijo en una ocasion.. ke las rapaces(en general) crecen todo lo ke deven en sus tres primeros meses de vida, luego ya con el tiempo ganan forma fisica y con ello crecen algo mas.. pero ya es minimo.. digamos ke el tope.. esta en ese estadio.. aunke luego se hagan algo mas corpulentas..

es lo ke me esplicaron.. y luego he visto.. y si, creo ke tambien es asi.. a grandes rasgos..

bueno, ya nos contaras mas.. un saludo
chao!

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Yo es que creo que no hace falta ni templarlas. Yo tuve una hace tiempo y lo realmente dificil era que no me siguiera a todas partes...

Responder