ayuda urgente!!! buho real

ismaelindio
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ismael ingrassia
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buteo polyosoma
Trofeos obtenidos: liebres, cuis, y presas de pluma
Libros preferidos: "el arte de la cetreria"

ayuda urgente!!! buho real

Mensaje por ismaelindio »

hola amigos cetreros... necesito de su sabiduría hace dos semanas atras en una salida con mi prima de cernicalo unos muchachos salieron del monte con dos buhos reales abatidos por ellos con rifles luego de discutir y mandarlos a ya saben donde.. me adentreen el monte y contre lo q me temia su nido con 5 huevos... los traje los meti en incubadora y ahora nacieron dos el tema es que yo no tenog idea de cria la incubadora la tengo por que crio reptiles.... les explico uno esta perfecto parece ya salio de su huevo pero no tiene ni plumon y el otro rompio el huev pero sigue pegado de su vientre a lo que me parece es l yema del huevo... como los alimento??? con que??? cada cuanto???? cada cuanto les doy agua??? que cantidad de alimento y agua??... y si me pudieran decir si pueden sobrevivir... estoy muy afligido con mi ignorancia en este tema... tengo muchisimo miedo de no apoyarlos de la forma correcta para que sobrevivan si me pueden ayudar realmente se lo agradezco me siento muy vulnerable al igual que los buhitos....... ayudenme muchachos espero sus respuestas desde ya muchisimas gracias...saludos ismael

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Re: ayuda urgente!!! buho real

Mensaje por altaduna »

Primero no deberías haber incubado esos huevos, lo deberías haber denunciado al seprona y haberlos entregado a un crea en su momento, segundo estás tardando en entregar esos pollos al crea más cercano antes de terminar de cagarla.
http://altaduna.jimdo.com/

elcorsario
Senior
Senior
Nombre completo: Sergio Marín
Relacion con la cetreria: Intensa
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: harris,buho,lechuza
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Mas datos: sergiomarinperez@gmail.com

Mensaje por elcorsario »

Una historia un poco rara desde mi punto de vista...Siento ser tan escéptico, pero no me la creo, y si es verdad lo que cuentas, te has equivocado de principio a fin, aunque actuaras de buena fe.
¡Con que orgullo saldré al alba Jugando mi mano al viento,para tomar lo libre con lo encadenado!

ismaelindio
Nuevo
Nuevo

soy de argentina... la verdad me importa un bledo si creen lo que realmente paso o les parece mentira no me importa.... lo que si me importa es salvar a alguno de los pichones y por eso pedi de su ayuda pero indudablemente me equivoque de fuente retiro lo dicho en el post la verdad que podrian dedicarse a lapolitica social en vez de la cetreria que el vinculo es con la naturaleza.. mucha burocracia muchachos...... si no metia los huevos en incuvadora y me hubiera dedicado a hacer tramites legales los embriones hubieran muerto... quizas me equivoque en traerlos e incubarlos pero otra opcion habia dejarlos tirados sabiendo que no tienen a sus padres para cuidarlos???? la verdad asombrosa decepcion me llevo de su inservible ayuda burocratica "de que se deberia haber hecho"... ya esta nacieron y quiero que vivan y lo voy a hacer con o sin su ayuda...

agradeceria si alguien me da una mano para sacarlos adelante... solo lo hice con el mejor sentimiento... no me parecia opcion dejar los huevos abandonados... no necesito que me digan si esta bien o mal.. necesito que me digan como criarlos para poder liberarlos si es posible... saludos.. de pura educacion

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Aliméntalos con roedores, asegurate de que sea un alimento seguro y no porte enfermedades, venenos, toxícos, etc... a ser posible los destripas y eliminas el morro de los roedores...., si no dispones mírate a ver qué tienes para tu cerni.
frecuencia...., a demanda, o sea hasta que se harten.
De todas formas lo mejor es dar parte ó ponerte en contacto con el organismo oportuno de tu país para que gestione este tipo de fauna, en España, tratándose de una especie autóctona te estarías buscando un problema, en Argentina desconozco la legislación al respecto y en esa línea creo que iban los comentarios que te han hecho, dado que en tu perfil no pones de dónde eres, por lo que considero que no es para ponerse así, a veces la mejor de las intenciones no se corresponde con la mejor de las actuaciones.

Rellenar bien el perfil es bueno por que quizá otros cetreros de tu zona te puedan orientar mejor...
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Mensaje por uca »

yo tambien creo que deberías ponerte en contacto con las autoridades competentes ismaelindio, es el correcto proceder, saludos antoni me fui a dar un garbeo, siento haberos dejado solos tanto tiempo :copas3:
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Mensaje por uca »

yo tambien creo que deberías ponerte en contacto con las autoridades competentes ismaelindio, es el correcto proceder, saludos antoni me fui a dar un garbeo, siento haberos dejado solos tanto tiempo :copas3:
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

ismaelindio
Nuevo
Nuevo

gracias antoni por los consejos... te cuento yo soy de cordoba argentina.. hable con fauna de la provincia y me respondieron que ellos no están con tiempo ni cuentan con las instalaciones para mantener a los buhitos y me dijeron que pasa muy a menudo y son pichones que se pierden... y me dijeron hace el esfuerzo de que sobrevivan y les explique mi falta de experiencia para mantener un animal tan pequeño y me dijeron que ellos no me podían suministrar información.. hice lo que pidieron y ni apunte me dieron... quizás allá sea diferente pero aqui fauna no pelea por el bienestar de los animales si no el bienestar de sus bolsillos.... bueno ahora les cuento de los buhitos el que esta todo plumado ya tiene casi 24 horas fuera del cascaron y no me pide alimento que hago??? es normal??? le doy agua??? cuanto tiempo espero para alimentarlo???....y el mas critico que es el que tiene pegada la yema a su vientre se le esta achicando esa unión y es como que se esta absorbiendo hacia su ombligo y creo que mejora continuamente ojala tenga la fortaleza y yo la ayuda de uds para que disfruten de su vida.... ya voy a subir un par de fotos saludos espero sus aportes... desde ya muchas gracias

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

En cuanto al alimento olvidé decirte que la carne, de roedor, por ejemplo, deberías de cortarla en trocitos muy pequeños, casi triturada, de todas formas, comentabas que tenías un cernícalo, ¿qué alimento tienes para el cerni?. igual te podría valer.
De todas formas, si es como dices que fauna no te ayudó, intenta contactar con algún cetrero de tu zona, es lo mejor.
Un saludo y suerte.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

elcorsario
Senior
Senior

Mensaje por elcorsario »

ismaelindio escribió:soy de argentina... la verdad me importa un bledo si creen lo que realmente paso o les parece mentira no me importa.... lo que si me importa es salvar a alguno de los pichones y por eso pedi de su ayuda pero indudablemente me equivoque de fuente retiro lo dicho en el post la verdad que podrian dedicarse a lapolitica social en vez de la cetreria que el vinculo es con la naturaleza.. mucha burocracia muchachos...... si no metia los huevos en incuvadora y me hubiera dedicado a hacer tramites legales los embriones hubieran muerto... quizas me equivoque en traerlos e incubarlos pero otra opcion habia dejarlos tirados sabiendo que no tienen a sus padres para cuidarlos???? la verdad asombrosa decepcion me llevo de su inservible ayuda burocratica "de que se deberia haber hecho"... ya esta nacieron y quiero que vivan y lo voy a hacer con o sin su ayuda...

agradeceria si alguien me da una mano para sacarlos adelante... solo lo hice con el mejor sentimiento... no me parecia opcion dejar los huevos abandonados... no necesito que me digan si esta bien o mal.. necesito que me digan como criarlos para poder liberarlos si es posible... saludos.. de pura educacion
Si no aceptas un comentario negativo hacía tu actuación, no deberías haberlo publicado en un foro publico, me parece que tu actitud no es la correcta, a la primera que no se te aplaude tu forma de actuar, respondes con muy malos modos y arrogancia, si te importa un bledo lo que pensamos, no busques ayuda, apañatelas tu solíto con los buhos a ver lo que les pasa al final,hay que ser un poco más humilde y más cuando no se tiene ni idea de lo que hacer con esos animales.
Sigo pensando lo mismo ,no has actuado bien, aunque no digo que no haya sido con la mejor de las intenciones, y te digo lo mismo que los otros compañeros, busca ayuda en algún cetrero de tu zona.

Un saludo.
¡Con que orgullo saldré al alba Jugando mi mano al viento,para tomar lo libre con lo encadenado!

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Esque tambien corsario...porque te parezca una historia rara vas juzgando de que no te la crees y tal y aqui no somos dioses para ir juzgando a los que nos de la gana, lo mejor sera pensar bueno vamos ayudarle a sacar esos pajaros adelante sin que se muera ninguno.
Y otra cosa dices que poner un post en un foro es exponerse a comentarios negativos?? Para eso se hacen los foros?? En fin...
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

elcorsario
Senior
Senior

Mensaje por elcorsario »

David_Torrevejense escribió:Esque tambien corsario...porque te parezca una historia rara vas juzgando de que no te la crees y tal y aqui no somos dioses para ir juzgando a los que nos de la gana, lo mejor sera pensar bueno vamos ayudarle a sacar esos pajaros adelante sin que se muera ninguno.
Y otra cosa dices que poner un post en un foro es exponerse a comentarios negativos?? Para eso se hacen los foros?? En fin...
Saludos.
Hola David , ni mucho menos me creo un Dios como tu dices, es más me considero un principiante en toda regla, luego no voy juzgando nada, sólo he dado mi opinión y es tan valida como la tuya, y si ,digo que poner un post en un foro es exponerse a comentarios negativos, por supuesto y para muestra un botón, o es que tu no me has puesto un comentario negativo a mi respuesta...Pero en el momento que entro a opinar se a lo que me expongo,también dices que lo mejor será ayudarle a sacar los pájaros adelante sin que se muera ninguno, yo le he aconsejado al igual que otros compañeros que busque algún cetrero de su zona que le ayude,que consejo le has dado tu para que no se mueran los pollos? En fin...

Saludos.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano

Que consejo le voy a dar si los compañeros ya le han dicho claramente lo que tenia que saber?? Claro ahora entiendo lo de los comentarios negativos, si cada cosa que nos parezca extraña la criticamos pues claro...
Saludos.

elcorsario
Senior
Senior

Mensaje por elcorsario »

David_Torrevejense escribió:Que consejo le voy a dar si los compañeros ya le han dicho claramente lo que tenia que saber?? Claro ahora entiendo lo de los comentarios negativos, si cada cosa que nos parezca extraña la criticamos pues claro...
Saludos.
David es el primer comentario de este tipo que hago en el foro de ciento y pico mensajes que llevo, así que no critico la primera cosa que me parece extraña como tu dices, no quiero malos rollos con nadie, así que por mi parte ya he terminado de opinar en este post, creo que tu no has entendido muy bien lo que conlleva participar en un foro público.

Un saludo.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano

Participar en un foro publico conlleva ayudar a las personas que lo necesiten, hablar con amigos de los diferentes temas de la cetreria y demas...Pero no juzgar la anecdota de un compañero que intenta salvar dos buhos.
Saludos.

elcorsario
Senior
Senior

Mensaje por elcorsario »

Ok david ,muchas gracias por aclararme lo que un foro publico,encantado de conocerte,siento no tener una vision tan positiva de las cosas como tu.
Espero que los pollos sobrevivan y que nuestro "amigo" siga participando en el foro,aunque siguiendo en mi linea lo dudo.
Un saludo.

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Hola, no conozco a Corsario, pero creo que ni ha actuado con mala fe, ni ha dicho nada malo. Yo en un principio pensé lo mismo que él, pero escribí algo más comedido.
De cualquier forma, bajo ningún concepto creo que los consejos de que crie q esos animales sean los mejores, más aún tratandose de nocturnas y de alguine que no tiene ni idea. Por tanto creo que se debería ser algo más responsable y decirle a esta persona sea de donde sea que lleve los pollos a alguien que pueda y sepa tratarlos. Todo lo demás me parece una barbaridad.
http://altaduna.jimdo.com/

ismaelindio
Nuevo
Nuevo

antoni gracias por tu ayuda... el pollo de mayor tamaño ya esta en perfecto estado lo estoy alimentando con raciones pequeñas de carne de raton.. ya que yo tengo serpientes y los tengo para alimento... en cuanto a la preparacion de la carne la congelo para eliminar microbios luego la descongelo a baño maria (la carne dentro de un nylon para que no haga contacto con el agua) la trituro y la humedezco con suero fisiologico esterilizado... esta comiendo barbaro y crece por minuto... el tema es el otro pollo que rompio cascaron con la yema pegada al viente era una union muy grande.... desinfecte la zona con pervinox (yodo) y cada 5 horas mas o menos lo humedecia muy levemente con suero fisiologico ya que notaba que se le resecaba la piel (estan a mas o menos 38% de humedad) y bueno en este momento que aqui son las 9:04 de la noche esa union se transformo en un pequeño hilo que sale del vientre a punto de cortarce ya esta seco el cordon... ya se esta plumando... lo que noto es que es muy pequeño pero se ve en buen estado ha sido muy fuerte.... en cuanto a los comentarios de corsario te pido disculpa por mi respuesta lo que pasa es que pedia ayuda por que realmente me hubiera dolido mucho q se me murieran y bueno de ahy la respuesta a la falta de repsuestas de mis preguntas pero no tengo ningun drama con nadie y sigo esperando conejos de corsario seran de mucha ayuda... en cuanto a comentario de que no es buena idea que una persona que no tiene idea de la crianza de aves rapaces trate de criar una me parece muy errada ya que nadie nacio sabiendo y leer libros y teorica lo hace cualquiera pero los resultados se ven en la practica.... yo crio serpientes y te digo que los cuidados no son los mas fasiles tienen parametros de tempratura, humedad, iluminacion, etc muy exactos y las he criado con exito pero bueno... yo explico en argentina la cetreria es muy nueva o en realidad no muy nueva si no que no son muchos los aficionados en mi ciudad no tengo a un cetrero a dos cuadras e que me brindo mucha ayuda fue un criador de pregrinos llamado claudio que es exelente persona y es mas no lo conozco personalmente es tod contacto telefonico por eso es el tema de que busque ayuda en el foro... bueno amigos voy a seguir contandoles a medida que progresen mis do hijitos... saludos a todos y bueno cualquier consejo es bueno.

neum
Junior
Junior
Nombre completo: fco,sanchez gutierrez
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: garry y halcon, azor
Aves que ha utilizado: garry, halcon , azor
Libros preferidos: el arte del cetrero
Mas datos: soy de sevilla , en concreto del viso del alcor, amante de la cetreria, y fanatico de la caza con aves,cada dia disfruto mas de mis aves empesando por el buho terminando por el halcon , a sido una gran satisfacion de aver entrado en este mundo ,

Mensaje por neum »

eso es un historia que da mucho de pensar , si fuera cierto lo primero es haber llamado a seprona o haberle cojido la matricula y en ese momento haber avisado alas autoridades .y solo no se trata de salvar esos huevos sino de hacer pagar a esos hijos de putas que hacen eso sea el que sea , es mi opinion.

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

aunque la historia parece unpoco rara no voy a entrar en discusiones yo habria hecho lo mismo,lo primero salvar los pollos ,por supuesto dando conocimiento al seprona para cubrirme las espaldas y evitar posibles marrones.con respeto a la alimentacion no tengo ni idea pero me parece que se les da de comer cada 4 horas comida triturada e hidratada con suero, codorniz ,ratos ,casi lo mismo que al cernicalo, con unas vitaminas y no deberias tener problemas , pienso que no hay mucha diferencia con las aves diurnas
un saludo

Responder