Duda sobre troquelado de pollo de buho real

Responder
Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Duda sobre troquelado de pollo de buho real

Mensaje por Sarmata »

Queria pediros consejo acerca del troquelado de mi buho real, yo como he entendido el tema y como lo estoy haciedo es desde que recibí el pollo (menos de 15 dias), le doy la comida de mi mano, pero no se si troquelar implica mas cosas, el buho ahora tiene aprox. mes y medio y le sigo dando la comida de mi mano, pero ahora come piezas enteras (ratones, pollitos de un dia ratas pequeñas y codornices), la duda q tengo es saber si lo que hago es troquelar o no (el buho chilla cada vez q me ve y chasquea su pico en ocasiones, tambien hay veces q bufa y cuando le doy la comida a veces se da la vuelta como para protegerla, incluso hay veces que no se la come en el moemnto y la agarra con sus garras y se la come mas tarde), deberia enseñarle la comida y hacer que venga el andando a buscarla a mi mano? se me olvidaba hay veces q tambien me intenta picar cuando tiene hambre y le acerco la mano es normal?

Gracias

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

las nocturnas son miopes de cerca, por eslo aveces pican al cetrero, otra cosa...no le des de comer en el puño porque creera que es una presa y apretara al ser grande (es como un vicio) y te aseguro que no es nada agradable!! intenta que venga andando a por la comida para que se vaya acostumbrando, asi ademas lo vas metiendo ya en adiestramiento...

saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Todos mis pollos de autillos me picavan cada dia los dedos... eran divertidos... yo no sabia que eran miopes.... :? :? :? ....

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

lo mejor es darle la picadita con la mano extendida y la carne en el centro, ya veras.

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

mi bubo bubo tiene un mes y desde el primer dia al enseñarle el pollito viene andando me lo kita y se da la vuelta para comer tranquilo , otras veces se lo come delante mia ..... no corras con el buho ve tranquilito .... todo a su tiempo.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Oye morgul,te d a mucho lata pòr la noche o se está acostumbrando al día

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

Gracias a todos, el mio por las noches no dice ni mu se queda calladito salvo q me oiga o me vea entonces empieza a chillar.

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

Oye Fox cuando dices la picadita te refieres q debo darle la comida en trocitos pq desde hace una semana vengo dandosela entera es decir el pollito o la rata entera y el se la traga entera salvo en algun caso q la coge con sus garras y come a picadas

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

quise decir JOX

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

por la noche se keda sobadisimo porke durante el dia le estimulo para ke haga cosas aletee por hay e intente "cazar" peluches de mi novia o cosas asi.
los dos buhos reales ke he visto eran muy tranquilitos y silenciosos.
este si no me ve no pia y el piar del real es como un maullidito suave..... animarse y pillar uno.....

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

yo ando esperando al mio,un buho real siberiano,e imajino que las pautas igual que con el real,salvando el tamaño que será más grande.
Saludos.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

no he tenido ningun real, pèro como las nocturnas no suelen desgarrar si no esque tu ya lo preparas asi, creo que haras muchos mas vuelos si le das en picaditas que si le das la pieza entera (mirando hacia el adiestramiento)

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

Gracias por el consejo Jox así lo hare

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

trolcea siempre la comida para hacerle vuelos y pasar más tiempo con él,no todo es dar de comer,un saludo

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

sile das lapieza entera se saciara antes y ara pocos buelos pero siledas picadas lo mantendras con ambre mas tiempo i podras hacer mas vuelos

Responder