Hora de vuelo para nocturnas

Responder
Mangui370
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: Tyto Alba
Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
Contactar:

Hora de vuelo para nocturnas

Mensaje por Mangui370 »

A qué hora aproximadamente recomendáis volar a una nocturna? si podeis dadme vuestra opininión y cómo lo hace cada uno. Gracias

Saludos
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Re: Hora de vuelo para nocturnas

Mensaje por equiclaudia »

Yo la vuelo entre las 6 de la mañana y las 10:15h como mucho, y a partir de las 6 de la tarde en ivierno luego en verano a medida que oscurece, pero puedes mirar por internet segun el dia las horas con mas intensidad de luz, que haya mas luz no significa que sea mas nociva para la nocuturna. T por supuesto por la noche cuando quieras, mejor en luna llena asi ves lo que haces, pero si quieres horas de luz son esas. suerte. saludos. Te recomiendo que le des algo de comer antes, y esperes un par de horas luego van mas animadas i con la misma ansia, poco de comer pero algo relativo, a mi me da mejor resultado i siguen estando atantas al puño durante el adiestramiento.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

vale, entonces en las primeras horas de luz y en las últimas. lo de darle de comer antes mas o menos como cuanta cantidad? ya se que cada ave es un mundo y las cantidades variarán pero es para hacerme una idea.

Gracias

equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Trofeos obtenidos: ninguno
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Mensaje por equiclaudia »

uf nose, yo le doy hasta 6 gramos de carne cuando son dos tomas al dia, cuando es una en adiestramiento le doy hasta 7,5 y la dejo reposar, luego si es en 3 veces 4g--4,5g cada vez, cuando la saco a volar suelo darle una toma al dia pero antes de sacarla avolar 2h antes le doy 1 o 1,5 gr 2 max y depende de que ejemplar, si es una hembra que es mayor que el macho por ejemplo o del rendimiemto que le des al ave, el resto los 6 gr restantes tambien una hora despues y la dejas respoar y tranquilidad para que dijiera, tranquila en silencio y sola. eso es lo que hago yo. bueno eso son cantidades aproximadas, a veces 7,5gr parece mucho pero si se lo das en 2-3 trozoa, si se lo das en 6-7 pequeñitos le cabe mejor en el estomago, piensa en el tamaño que tendra si el ave es pequela, pero estas aves comen de mas y tienen una capacidad estomacal muy grande a la hora de dilatarse para hacer caber la comida, piensa que si por ellas fuess como mi mochuelo, se tragaria el raton entero.. pero no puede.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

entonces, haber si me ha quedado claro, cuando yo tenga controlado la cantidad de la mía, a la hora de entrenar, le doy los gramos de una toma en pequeñas picadas para poder trabajar con ella, si no la voy a entrenar y le voy a dar dos tomas pues la misma cantidad repartida en 2. poniendo un ejemplo, si come 10g y la voy a entrenar le doy un 2g 2h antes del entreno y los 8 g restantes en el entreno. si no la entreno ese dia le doy 5g por la mañana y 5g por la noche. estaría bien? gracias

Saludos

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

yo te recomiendo q la alimentes una sola vez al dia, a mi y personas q conosco nos funciona bien, ademas de q acostumbrar al animal a comer un poquito que no le alcanza para sacear su hambre del dia, entoncs a las horas te va a estar pidiendo alimento de nuevo, como me pasaba a mi, esto llega a ser molesto. ademas un cetrero me aconsejó darle una gran recompensa al ave al final del entrenamiento, ellos responden mejor a las buenas recompensas, esto ultimo funciona mejor con los halcones, con mi yankee tuvo resultados grandiosos, con mi tyto sería muy dificil ya q cuando la llamas sin picadas barias veces al final demora en venir y hasta se da por vencida.

saludos
river a la B.ja

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

Y cuanta cantidad en gramos le das a tu tyto? Gracias

Saludos

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

ya hace tiempo q no peso lo q come, no recuerdo cuanto era, mido mas o menos por cantidad. lo importante es mantenerle el peso de vuelo.mientras no la volas puede tener el peso q sea, pero el peso de vuelo es diferente en cada ave, la mia en gordo pesa 415gr mas o menos y la vuelo con 385gr. pero este peso baria ya q cuando mejor asimila el adiestramiento seguramente vas a poder volarla mas gorda. para saber cuanto debe comer podes hacer esto: primero la engordas al maximo, despues, un dia despues de barias horas en ayuna la pesas, anotas ese peso, luego la alimentas hasta q se sacie y no pueda comer mas, la pesas y anotas ese peso. despues le restas el peso antes de comer al peso ya comida, este resultado va a ser la cantidad de gramos q come, nick fox si mal no recuerdo aconseja darle el 70% de lo que puede comer, hacia algo como dividir en 10 partes la cantidad de alimento maxima q puede comer, despues daba solo 7 partes, ovio q depende de la especie y del clima, hay aves q tienen un metavolismo muy rapido q en un dia sin comer mueren,o aves como las lechuzas con metavolismo lento, a estas les cuesta bajar de peso. cuando hace frio las aves deben comer mas q cuando hace calor. recorda q es mas facil bajarlas de peso q subirlas, asi q tene mucho cuidado, porque si las bajas demasiado se devilitan y mueren.
realmente tengo poca experiencia asi q estaria bueno q consultes a algun cetrero con mas años de practica,si no me confundo equiclaudia tiene muy poca experiencia tambien(sin intencion de ofenderla), por eso estaría bueno q te de una mano alguien con mas años en esto.

saludos y suerte
river a la B.ja

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

gracias!! intentare consultárselo a un cetrero experimentado para que me aclare la duda.

Saludos

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

gracias!! intentare consultárselo a un cetrero experimentado para que me aclare la duda.

Saludos

Responder