en el campo la lechu pasa de todo

Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

en el campo la lechu pasa de todo

Mensaje por luisto »

Pues eso, ayer le solte una codorniz en la habitacion y esta si que salio respondona, cuando fue a atraparla dio un salto y se escapo, salio tras ella y cuando estaba cerca otro salto y asi hasta cinco sin poderla atrapar. Despues se fue a un posadero y abandono la persecusion. Cogi a la lechu y la volvi a lanzar contra la codorniz cayendo a medio metro y mirando pero sin atacar. La codorniz vino a refugiarse entre mis pies y le di un empujon pasando cerca de la lechuza que salto encima y la cogio.

Hoy la he llevado al campo, mas templada que nunca (262 g). y solte una codorniz sin vuelo en un sitio llano y limpio. La lechuza nada de nada, solo miraba de vez en cuando a la codorniz y me picoteaba el guante. Siguiendo los consejos de Nick Fox, no espere demasiado, un minuto y recogi la codorniz. Esta operacion la repeti tres veces con intervalos de algo mas de media hora entre suelta y suelta y en ningun caso hizo ni el intento de arrancarse. Asi que la placee por aprovechar el viaje y vuelta para casa.

Hoy voy a darle media gorga y mañana a ver que pasa. Sigo teniendo muchas dudas, no se donde esta el equilibrio entre afianzarla facilitandole las cosas o dejar que fracase para que aprenda. :?

se siguen admitiendo sugerencias. :shock:

azorin

Mensaje por azorin »

oye luisito q tal te va con la lechuza independinetemente de q paso un pokillo de las codornizes jeje yo xa consejos no soy xa eso ya tan otro xo queria preguntarte sobre tu lechuza su comprotamiento y eso xq estaba dudando entre lechuza y cernicalo

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Pues de cernicalos no puedo hablarte, solo he tenido hasta ahora la lechuza.

De todas formas te comento lo poco que se. Si quieres cazar mejor el cerni (supongo que te refieres al comun, el americano es otra historia), por supuesto solo escapes en ambos casos. En cuanto al trato del cerni no puedo hablarte como te comente pero respecto a la lechuza puedo decirte que es facilona en el trato, el temple es facilicimo puesto que tiene mucho margen y aguanta en buenas condiciones mucho mas margen que el cernicalo. Es muy obediente mientras no tenga el buche lleno, si no tiene hambre pues como todas las demas aves, le estorbas. Le afecta poco la climatologia y tiene una salud de hierro, para que se te muera una lechu hace falta ser un autentico matao. En el adiestramiento te puedes equivocar muchas veces y te suele perdonar, volviendo a hacer las cosas bien te respondera correctamente.

En aspectos negativos te comento que tiene un piar muy desagradable y que pia mientras tu estes cerca o te vea, incluso aunque no tenga hambre, dicen que se le quita con la edad o cazando, pero de momento a la mia no se le ha quitado. Es lentisima en el vuelo y mucho menos agil que el cernicalo, olvidate de pasadas al señuelo ni nada parecido, algunas codornices de escape desde el puño y vas que te matas.

En fin, esto es lo que se me ocurre contarte si quieres preguntar algo concreto pues lo preguntas e intentare contestarte lo mejor posible.

Un saludo y buena suerte con lo que elijas.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

luis.. sobre la lechu..
ya habras comprobado lo cabezotas ke pueden llegar a ser las nocturnas.. el cambiar de sitio lo notan mucho.. son muy maniaticas.. asi ke yo provaria al cambiar al campo.. primero el volarla de normal..
y cuando no extrañe tanto.. repetir lo ke hiciste en el interior con las corodnices..
nose.. es una propuesta.. y animo!!!
chao!!

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Luisto muy obesrvador y enhorabuena por la descripcion de la lechuza. Ese es el camino, conocer al ave que tienes en el puño mejor que a ti mismo. Y demuestras que la observas con mucha curiosidad, creo que solo asi sacaras todo lo que lleva dentro esta especie. Y que es mucho.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

rrgaona, gracias por tus comentarios. La verdad es que intento comprender como piensa el ave, pero normalmente me confunde, en los libros todo parece tan facil.... lo malo es que cuando intento poner en practica los conocimientos casi nunca sale como espero. A veces me desespero aunque luego cuando reflexiono creo que la cosa no va mal, el problema de los cetreros es que queremos que todo ocurra mas deprisa y cuando tienes expectativas demasiado altas caes en la sensacion de fracaso, hay que tener mucha voluntad para seguir intentandolo.

En equitacion tenemos un dicho: "pedir mucho, premiar mucho y conformarse con poco", me parece que este dicho tambien es aplicable en cetreria.

Me llama mucho la atencion los mensajes de animo que me envian, deduzco que todos ellos han pasado lo que yo estoy pasando ahora y saben lo dificil que es empezar y supongo que tambien saben, porque lo habran pasado, lo que empuja que alguien de te animos. En fin, no siguo que ya me estoy poniendo sentimental :D

gracias a todos por los consejos.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

rrgaona, gracias por tus comentarios. La verdad es que intento comprender como piensa el ave, pero normalmente me confunde, en los libros todo parece tan facil.... lo malo es que cuando intento poner en practica los conocimientos casi nunca sale como espero. A veces me desespero aunque luego cuando reflexiono creo que la cosa no va mal, el problema de los cetreros es que queremos que todo ocurra mas deprisa y cuando tienes expectativas demasiado altas caes en la sensacion de fracaso, hay que tener mucha voluntad para seguir intentandolo.

En equitacion tenemos un dicho: "pedir mucho, premiar mucho y conformarse con poco", me parece que este dicho tambien es aplicable en cetreria.

Me llama mucho la atencion los mensajes de animo que me envian, deduzco que todos ellos han pasado lo que yo estoy pasando ahora y saben lo dificil que es empezar y supongo que tambien saben, porque lo habran pasado, lo que empuja que alguien de te animos. En fin, no siguo que ya me estoy poniendo sentimental :D

gracias a todos por los consejos.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

La verdad es que son muy tercas,cuando quieren,un saludo

Responder