Hola a todos, les escribo para contarles sobre la lechuza q hace tiempo mandé fotos cuando tenía creo q 10 días, eso fue el 18 de Junio, osea hace un poco más de un mes, cosa q mi lechuza Demoño debe tener más o menos un mes y medio, y creó q también les conté q tiene un problema en el ala izquierda, no le crecieron las plumas al mismo tiempo, es más no tiene las plumas completas, tiene el hueso un poco deformado, y el ala en sí está a un nivel más bajo de la posición normal, como sí está el otra ala. Bueno, esto lo noté cuando comenzó a caminar más, y los cañones comenzaron a salir, pero al parecer la compré así y no me di cuenta. Creo q probablemente fue un mal trato del cazador al capturarla tan pequeña... un daño irreversible definitivamente. El punto es q yo creí q no podría hacer nada y ni pensar en volar.
Comenzó a crecer y a saltar. Le comencé a poner algunos obstaculos con la comida y saltaba a la perfección. Ahora sólo le queda plumón en las patas, ya no lo tiene en el resto del cuerpo y ha crecido bastante. Y estos días comenzó con saltos un poco más largos y a usar las alas para equilibrarse. Y hoy, con mucha felicidad me llevé la sorpresa de que sí puede volar, al menos (y por el momento) distancias cortas, lo más q voló hoy fue dos metros. Pero voló con precisión a perchas.. Comentarios por favor
Primer vuelo de mi lechuza Demoño!!!
Primer vuelo de mi lechuza Demoño!!!
ERNESTO YÁÑEZ
Si gracias, justo hoy mató su primer ratón, no lo cazó Demoño mismo, pero él estuvo presiguiéndolo aunque creo q aún no sabes cazar muy bien pues tiene un mes y medio, y recién a los tres meses dejan el nido, por lo q después de una hora y media de correteos y de vigilancia desde percha se lo comió. Primero se lo acerqué al pico un par de veces pero no sabía que hacer, pues el ratón se movía y movía sus patas, y como que le agarraba el pico con las patitas, y primero Demoño retrocedía y no sabía que hacer, pero depués se lo acerqué y lo cogió de la barriga con el pico, y de ahí lo mató con las garras, y se lo comió enterito...