como alimentar a un buho
como alimentar a un buho
hola hoy me encontre un buho, pequeño como un puño tiene todas sus pluas y esta muy despierto. soy nuevo en esto y queria si alguien fuese tan amable de decirme como lo puedo alimentar, yo le estuve dando con un palillo parne picada, y se la comia muy a gusto. quiero saber si le puedo dar pollo, o incectos para variarle un poco la dieta, que me aconcejan?. muchas gracias. pablo
Buenas Pablo, no pongo en duda tus buenas intenciones, pero la alimentación de cualquier rapaz no se puede explicar en 4 líneas. Nisiquiera sabes qué especie tienes, podría alimentarse de insectos, roedores, mamíferos mayores...
Para empezar, la carne picada no es buen alimento para una rapaz, debes preparar animales con sus huesos, plumas, pelos, etc...saber preparar la comida, saber y conocer como funciona la digestión del pájaro, cada cuánto tiempo darle de comer dependiendo de la edad que tenga, especie etc...y un largo etc.
Como ya te han advertido, por el bien del animal y teniendo en cuenta que se trata de una especie protegida que no conoces, ponlo a disposición de algún centro de recuperación a través del seprona para que al menos pueda ser reintroducido.
Cualquier error de alimentación que estés cometiendo puede ser fatal para el animal (malformaciones, descalcificaciones, problemas digestivos...)
Saludos.
Para empezar, la carne picada no es buen alimento para una rapaz, debes preparar animales con sus huesos, plumas, pelos, etc...saber preparar la comida, saber y conocer como funciona la digestión del pájaro, cada cuánto tiempo darle de comer dependiendo de la edad que tenga, especie etc...y un largo etc.
Como ya te han advertido, por el bien del animal y teniendo en cuenta que se trata de una especie protegida que no conoces, ponlo a disposición de algún centro de recuperación a través del seprona para que al menos pueda ser reintroducido.
Cualquier error de alimentación que estés cometiendo puede ser fatal para el animal (malformaciones, descalcificaciones, problemas digestivos...)
Saludos.
-
- Nuevo
hola, espero que lean este mensaje, soy de ecuador, soy veterinario aficionado a la cetreria, talves pueden ayudarme con informacion de como amaestrar aves de presa nocturnas . Aqui existe muchas presas como liebres,perdices, zumbadores etc. pero solo se las caza con armas de fuego. y aves de presa salvajes cuyos hijos podrian amaestrarse. talves en un futuro no muy lejano cualquiera de uds, podria venir a cazar a ecuador. gracias