Qué ave es?

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Qué ave es?

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Bueno, les cuento que ayer al salir del trabajo, como a las 5pm, encuentro a un grupo de personas viendo hacia lo alto de las ramas de un árbol y como casi no soy curioso, inmediatamente pregunté, Qué están viendo? Responde un compañero: Un halcón! Inmediatamente pelé los ojos y ubiqué al ave. Desde ese momento estuve 1 ½ horas, viendo como “el ave” se devoraba una “tortolita”. Entonces me puse a buscar un celular con cámara para capturar esas imágenes tan increíbles. Luego de un buen rato, conseguí una cámara digital y tomé algunas fotos, pero lamentablemente cuando me di cuenta, las estaba tomando en “vga” y casi de inmediato, se acabaron las pilas. Bueno, después fui a comprar unas pilas y al regresar…. Se había ido ésta ave…que rabia… Finalmente, vi al ave introducirse violentamente como un cohete dentro de la copa de otro árbol e inmediatamente salieron varios pájaros aterrorizados con tal “F16”….. Y ahí, se quedó esta ave de presa y no salió más del árbol…Les cuento, que hace algún tiempo vi este pájaro montado en el extremo de una cabilla oxidada que sobresalía de una columna de un edificio abandonado, tal como una percha citadina, el cual se encuentra al lado del edificio en el cual trabajo…O sea, que habita por estos lados nuestro cohetillo…Espero verlo nuevamente y estar mejor preparado. Y la pregunta, Qué ave es? Aquí les dejo estas foticos… Afinen el ojo!!!!
Adjuntos
Ave cgr
Ave cgr
Ave cgr
Ave cgr
Ave Cgr
Ave Cgr
Ave Cgr
Ave Cgr
Ave Cgr
Ave Cgr

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje muy malas las fotos, pero se nota la emocion de querer captar con la mayor claridad.

es un accipiter, mirale la cola larga y esas franjas en ella, y por el color que se mira en el cuello del ave diria que es un accipiter bicolor, aqui creca no se ven de esos, pero son la contraparte de los accipiter cooperi que si hay muchos aca y si que son espectaculares cuando van tras algo.

que bien pòr esa experiencia de mirar tan bonito y mordaz ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias Vicente. Tengo una duda, vi unas fotos del Bicolor que tenemos en el país y el pecho es blancuzco y no tiene la cera amarilla, bueno según esas fotos publicadas en un libro que se llama "Las Aves de Presa de los Llanos Venezolanos" y me pareció que esta ave tenía la cera amarilla y mas bien el pecho grisaceo, qué opinas? que tal un Buteo Magnisrostris? también en ese libro hay fotos del B.M (Gavilán Habado) y se me pareció mucho, por supuesto, que quede claro que la experiencia la tienes tú! Gracias...

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bueno, parece que la cola del ave es como más larga que la que vi en la foto del magnirostris... ÉS MÁS LARGA LA COLA DEL BICOLOR QUE DE LOS BUTEOS?

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno e visto manirrostris de mis amigos y uno tien la cola larga para ser de un bute a mi me parece un manirrostris, o un accipiter striatus talves, la verdad no estoy seguro es que la foto esta muy mala jejeje

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

magnirostris descartado puede rondar el bicolor como se mencio antes abrazos y striatus mmmmmmmmmmmmmm

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias Dream....Copiado!!! Bicolor!!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

striatus?? esos son pequeñitos y se veria menos.

lo qu emiraste era una foto del bicolor? o un dibujo? que muchos libros no son del todo fieles a la realidad y mas si se trata de dibujos artisticos, y ademas hay tonalidades, asi como hay gente morena y amarilla y negra y tal, hay coloraciones varias en la misma subespecie incluso.

ahi una foto que de ambos, cooper y bicolor.
Adjuntos
cooper y bicolor.jpg

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

vicente

Como sabes que ese cooper no es un bicolor juvenil??.

K

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

k tal buenas yo aca de sapo
pienso igual k ivan el bicho de la foto es un buteo magnirostris y no un bicolor.

si bien es cierto k en la foto el bicho aparece con la cola larga ,si nos damos cuenta las plumas de las alas k van por encima de las plumas de la cola sobresalen mucho es decir ocupan mucha superficie d ela cola y en los bicolores esto no sucede ,apenas las plumas de las alas se asoman por encima de la cola muy ligeramente.
en la foto sale el bicho con la cera amarilla media anaranjado lo cual es clasico en los magnirotris,si bien es cierto k en los bicolores tienen la cera amarilla esta solo dura hasta los primeros meses de su vida puesto k pasados estos meses la cera se comienza a negrear del centro hacia afuera.
si dijeramos k es un "bicolor joven " tariamos ORATES puesto k el plumaje juvenil es de un color medio blankesino con crema y en algunos casos es medio crema enrojado y los adultos tienen el pecho azulado medio violeta es un color bien raro de describir (los k han visto un bicolor saben lo k estoy diciendo)y los pantalones son de un color rojizo como los pantalones del deiroleucus.
la cabeza del bicho de la foto es muy redonda ,muy grande y en los bicolores la cabeza es pekeña y por encima de la cabeza es mas plana no tan redonda.

por eso pienso k es un buteo magnirostris y no un bicolor

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

yo estoy de acuerdo con tarkan se parece mas al de las fotos de tarkan !!!!!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

krey que como se? pues confio en la fuente, la inmensa red y he visto mas de algunos coopers juveniles.

pero la foto la saque de la red, y el titulo era ese mismo, cooper y bicolor, pero no lo se de cierto tienes razon.

si fuera un bicolor juvenil diria que son mas que primos, son medios hermanos pues asi justo son los coopers juveniles.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Pos si ¿no?, es que si no fuera porque la fuente asegura lo que asegura yo estaba segurito que eran padre e hijo...mas bien madre e hija, pero...como tu dices no serán sino mas bien parientes cercanos como quien dice primos que se llevan bastante bien por lo que se ve y no como el perro y el gato o como el bico y el cupe, como uno podría llegarse a imaginar...se o no , ¿si me explico?...o es cooper o es bico...
y si no son de los dos tal vez los dos esos sean de uno, de un tipo como quien dice de una especie...eso es lo que me imaginé al menos...

K

(es que no sabia que decir, como ke estaba confusionado)

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Y pregunto yo, no hay otras especies del género accipiter en Venezuela que se parezcan?? (Accipiter ventralis, A.superciliosus??...)

Un buteo magnirostris ataca y captura pequeños pajarillos entre los árboles??

A mi me parece un accipiter por la longitud y las características de la cola, pero no un bicolor.

Qué opinan los expertos en rapaces americanas?? ;) Salu2.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

de acuerdo con kreyen es un juvenil y adulto de bicolor en cauanto a la cera naranja del magni ,tal vez por alla pero aqui las patas son bien amarillas y la cera tamb

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

magni

bueno como veras la cera es amarilla sin duda sin tonos naranjas de ninguna esp pero seria barbaro tenes otra foto pa apreciarlo mekor podria ser el que dice tarkan.ah tarkan de paso mandale saludos a alejo.abrazos
Adjuntos
DSC02933.JPG
DSC02919.JPG
DSC03044.JPG
DSC03210.JPG
DSC03213.JPG
DSC03315.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haber haber, no se si cantinfleaste a proposito o que cosa, pero en fin.

estas fotos son de mi autoria y este si es un cooper inmaduro y segun yo, es "igualito" al de la otra foto.
Adjuntos
detalle de cascabel.JPG
encaperuzada dorso.JPG
encaperuzada perfil.JPG
gitana.JPG
gitana 2.JPG
gitana.JPG
gitana en señuelo 2.JPG

vicente
Master
Master