harris x cooper

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

harris x cooper

Mensaje por towias »

hoa me gustaria que me dijeran y que me enviaran algunas fotos de esta ave que siempre me an dicho de esta pero no tengo ninguna informacion de este ibrido, masque nada quisiera saber que caza? gracias por su atencion

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

En el libro dePareja Obregón "La leyenda deláguila de Harris· viene un artículo de Bill Mader sobre este híbrido. Con un montón de fotos, en cuanto pueda, si puedo escanear te envío alguna de muestra. Dice que es el ave más increíble con la que ha cazado jamás, de una agresividad y rapidez brutales. Bastante nervioso.
También dice que lo que más ha cazado con él son conejos, aunque por su velocidad es muy bueno para aves, aunque las liebres le vienen grandes, el tamaño es de un azor torzuelo, a mitad de camino entre el Harris y el Cooper. Los ojos amarillos como los gavilanes y los dedos mucho más largos que los Harris...ornitófago y conejero...
Pero estéticamente no me gusta su plumaje, me parece demasiado artificioso...cola barreada de negras, alas también barreadas y espalda gris-marrón, algo rarito... jeje
Saludos!

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Hola de nuevo Towias, aquí te pongo un enlace a un post con una foto del harris x Cooper que colgó Bicolor hace tiempo sobre este híbrido.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=18819&highlight=

Saludos!

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Mensaje por Chonguis »

Aca te dejo algunas fotos que encontre..
Saludos
Chonguis 8)
Adjuntos
cooper_x_harris.jpg
COOPER X HARRYS.jpg

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Fortuño »

¿Y que tal es de amansamiento?. ¿Se parece al Harris?. Si es así, parece casi perfecto para iniciarse y cazar; a medio camino entre el Harrs y el Azor.

Fortuño
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 02 Sep 2005, 10:42
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Fortuño »

¿Sabeis de alguien que crie estos hibridos en España?

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Ya dice Floyd Preysley, (no es Bill Mader, me confundí en el otro post) que son agresivos y por tanto difíciles de amansar, pero por esta misma razón su introducción en la caza es casi automática, más sencilla y rápida que un Harris, aunque si luego dan tantos problemas para sacarles las piezas, no sé si compensa, además de que si se mosquean, aprietan las manitas casi como un águila, jeje.

Responder