HALCON PEREGRINO

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Copi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2005, 05:57
Ubicación: Argentina

Mensaje por Copi »

Soy de la ciudad de Paraná, en Argentina. Vivo en pleno centro y desde mi balcón veo, todos los veranos, un casal de halcones peregrinos. Están todo el día posado en una antena de radio. A 50 metros hay una antena de telefonía (en pleno centro de una ciudad de 300 mil habitantes) donde se posan tres o cuatro caranchos (cara cara, como también se lo conoce). Es impactante ver la batalla aérea entre semejantes aves. Siempre me he preguntado quién ganaría en una contienda. Los halcones se le animan mientras están en vuelo. Una vez vimos cómo un carancho reacionó y persiguió al halcón. Como alguien por ahí, cazan murciélagos, y ese espectáculo lo hemos podido ver de noche. Bueno, arriesguen una respuesta: el carancho gana, gana el halcón. La naturaleza del halcón lo hace ventajoso, pero el carancho es más voluminoso. Han llegado a la ciudad desde las islas del Paraná, por la destrucción de su hábital, por el desmonte para la soja. La urbanización es algo nuevo y sigue tomando de sorpresa a los paranaenses. :?: :!: :)

Copi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2005, 05:57
Ubicación: Argentina

Mensaje por Copi »

Se me ha olvidado decir que durante el invierno (en ausencia de los peregrinos) en el centro de Paraná se sumó un ave rapaz impresionante. Parecido a un Harris pero no es. Las patas están cubiertas de plumas y se ven como un grueso pantalón. El plumaje es de color marrón. Bastante más corpulento que el halcón peregrino. ¿Alguien me puede decir qué ave es en este Litoral argentino? El pecho es jaspeado entre marrón (como todo el cuerpo) y amarillito.

Avatar de Usuario
honorio
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 22 Feb 2005, 13:01
Ubicación: tiñosillos (avila)
Contactar:

Mensaje por honorio »

hola zarza pon alguna foto de esas buenas que pones tu. y si puedes habla algo de ellos. un saludo.

sergio_
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2006, 02:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por sergio_ »

exelente tanta informacion nos ilusta mas ,si de algo sirve ,yo tambien los e visto a mas de 4000m,en esa zona "azolan las granjas y puestos de cabras ,y pollo de gallina cresidito los capturan en el piso,ycreanme los levanta y se los lleva un dia conte una pareja se llevo 6 en una mañana,lamentablemente los mataron a tiro de escopeta

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

http://www.vertebradosibericos.org/aves/pdf/falper.pdf

sr.lizer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2007, 13:52
Ubicación: Teruel (España)

Mensaje por sr.lizer »

hola tengo una duda sobre el peregrino.

si no sufren accidente cuantos años pueden llegar a vivir?


gracias de ante mano

Responder