Yankee del Zona central de Mexico

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
luisrael
Junior
Junior
Nombre completo: Israel Ochoa
Relacion con la cetreria: Fanatico
Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México.
Contactar:

Yankee del Zona central de Mexico

Mensaje por luisrael »

Hola buenas tardes:
en este momneto estoy estudino diferencia entre el cernicalo yankee y el tinnunculus..bueno el vulgar de Europa. Al estar revisando las subespecies encontre los siguientes datos:
Falco sparverius sparverius - Norteamérica (de Alaska a Terranova, y al sur hasta el oeste de México).
Falco sparverius paulus - costas del sur de Estados Unidos hasta Florida.
Falco sparverius peninsularis - oeste de México (sur de Baja California, Sonora y Sinaloa).
Falco sparverius tropicalis - del sur de México hasta el norte de Honduras.
Falco sparverius nicaraguensis - sabanas de Honduras y Nicaragua.
estos datos lo encontre repetidas veces pero encontré un vació y me surgió una duda :risagay: :tonto2: ¿ que subespecie se encuentra en la zona central y este de México? personalmente he visto en la zona norte de la cuidad de México, lo q podríamos llamar un suburbio, estaba posado en un cable eléctrico sobre las vias del tren,y hace mucho años un tipo q por desgracia es mi tio disparo a uno :demonio6: en el valle del mezquital en Hidalgo. Osea de que si hay en esta zona central si hay pero a que sub pertenece? alguien podría ayudarme con esa duda?
De antemano Gracias. :reverencia2:

Responder