Allí en Perú no creo que haya muchos gerifaltes, es mas no creo que haya ninguno, a no ser que se le haya escapado a alguien, debe tratarse sin duda de un torzuelo, por el tamaño, y debe ser un cassini, ya que es la época de que aparezcan por allí, y son mas o menos abundantes, ademas adulto, por el blanco del plumaje.
De hecho lo que debe ser es un Tundrius que son los que hacen su apararicion desde Noviembre hasta finales de Marzo ...
Los Cassini son naturales de aqui !!!
Saludos.
Hugo
bueno, no era solo uno. e visto esos halcones 2 veces. uno en la tarde parado en un poste de luz y el otro en una antena, saltando. cuales subespecies dicen que puede ser??? gracias, saludos
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP) - Miembro del Neotropical Raptor Network. - Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund). - Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros: - Understanding Birds of Prey (Nick Fox). - The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe). - A Fascination with Falcons (Bill Burham). - Peregrine Quest (Clayton White). - Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott). - Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Pihuelo14, lo que viste fue un tundrius macho adulto y estoy seguro que vas a seguir viendo mas. Con la duda aclarada espero que esta discucion quede sanjada.
Saludos a todos,
JLD