Ave: Halcon Peregrino

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mira en el foro de Compra-venta.

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Mensaje por neblí »

Hola,
en el foro d compra-venta hay peregrinos y cernicalos no muy caros, pero el problema es ponerlos aki en Canarias por que el pasaje sale muy caro. Pasiencia k siempre sale algun pajaro aki en Canarias.

SALU2

acci-falcon
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 16 Dic 2005, 18:50
Ubicación: granada

Mensaje por acci-falcon »

otra foto de peregrino
Adjuntos
PICT0069.JPG

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Yo tambien

Mensaje por agustinchavez »

hola soy agustin chavez de Guadalajara Jal. y tambien estoy volando una peregrina. he cazado 3 gallaretas y un pato, mi lugar de caza es una charca donde me aproximo a una 30mts. y suelto a mi pajara ella ya sabe a lo que va y se comienza a elevar encima de la charca. a unos 30-40 mts. de altura yo le espanto los patos y ella despues de unas 5 pasadas normalmente caza una presa. En grandes rasgos es lo que yo hago y tambien me gustaria escuchar tus vivencias, no se si a estas fechas todavia tengas pajara pero me gustaria saber que haces. saludos !

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Mensaje por agustinchavez »

perdon el mensaje es para Edgar Nares de Toluca Mex.

ivan_cataluña
Junior
Junior
Mensajes: 65
Registrado: 15 Nov 2006, 13:50
Nombre completo: ivan
Relacion con la cetreria: profesionalmente
Ave que utilizas actualmente: harris, colaroja,hal
Aves que ha utilizado: halcones
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender el ave de presa
Ubicación: Coria del río (Sevilla)

Mensaje por ivan_cataluña »

Hola me llamo ivan y me encanta el tema de la cetreria y la verdad es que quiero informacion referente a todo lo relacionado a la adquisisción de un ave los permisos donde diregirme,etc. Alguien me puede ayudar a encontrar donde comprar un ave y k me informe de permisos licincias etc. Muchas gracias

toñito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2007, 04:46

Mensaje por toñito »

soy un principiante en la cetreria me gustaria saber si me pondrian mandar los moldes para hacer una caperuza para un halcon cola roja hembra si me las pueden mandar este es mi correo Antoniobm_26@hotmail.com me urge garcias

Avatar de Usuario
Josema 1
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 30 Ene 2007, 19:38
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Josema 1 »

Buenas, Halcón del Céfiro, lo que comentas se llama "pestañear", se solía hacer en la primera fase del adiestramiento, no solo lo hacían los árabes, también se hacia en Europa, hasta la introducción de la caperuza por Federico II, (siglo XIII), que precisamente la trajo de oriente, se hacia para tranquilizar al pájaro. Las enfermedades que pudieran acarrear cuando la pestañeaban, pues no lo sé, pero mucha esterilización no había, alguna acarrearía me imagino, estuvo bastante tiempo utilizándose la caperuza, y el pestañeo, hasta que este ultimo desapareció, salvo en pocos países,
Actualmente es muy difícil que esto se haga, por no decirte que no, (nunca se sabe),
Al menos en los países árabes que yo conozco y son varios. Saludos.

Responder