Hace poco, no recuerdo donde leí que el milano real estaba en las últimas, en grave peligro de extinción, con unas pocas decenas de parejas pero ahora mismo no sé si era en España o sólo en Baleares. ¿Podéis confirmarmelo o desmentirlo alguien?
La verdad,por aquí en mi tierra, saliendo a cazaral monte durante muchas horas los ultimos quince años, y haciendo mucha BTT, nunca vi ninguno, y sí muchos milanos negros, perdiceras y culebreras. En cambio hace dos inviernos, en Aínsa, Huesca de vacaciones en una casita rural, aquello era un paraíso para las rapaces: ¡ Leonados en grupos de más de 20 parados en los árboles a 5 metros de mi cabeza, mogollón de culebreras, e incluso vi un par de milanos reales allí. No creo que me fuera tan fácil verlos si dicen que escasean tanto, ¿o es que buscan zonas con carroña y por eso estaban cerca de aquella concentración de buitres?
Saludos!
Milano real
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Román Borrego
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y Harris
- Aves que ha utilizado: Cerni Brokey Sacre Harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y La Caza con Aves de Presa
-
- Nuevo
- Nombre completo: jorge luis
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: milano real
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Milano real
BUENAS TARDES SOY NUEVO EN EL GRUPO Y OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR HACE UNA SEMANA LE QUITE A UNOS NIÑOS UN AVE A LA QUE ESTABAN APEDREANDO Y RESULTO SER UN MILANO REAL TIENE DE EDAD APROX 2 MESES Y TODAVIA NO VUELA HE ESTADO LEYENDO MUCHO Y BIENDO VIDEOS PERO NO HE VISTO QUE NADIE TENGA UN AVE DE ESTAS MI PREGUNTA ES
PORQUE RAZON NO SE UTILIZAN? ESTAS AVES NO SE PUEDEN ENTRENAR? NO HE ENCONTRADO NADA SOBRE NINGUN CETRERO QUE TENGA UNA DE ESTAS
QUE ME ACONSEJAN
PORQUE RAZON NO SE UTILIZAN? ESTAS AVES NO SE PUEDEN ENTRENAR? NO HE ENCONTRADO NADA SOBRE NINGUN CETRERO QUE TENGA UNA DE ESTAS
QUE ME ACONSEJAN