Decidme que ave es
Decidme que ave es
Bueno, aqui os pongo una fotuki de un pajarete que le trajeron a Alkar y no sabemos lo que es. Dice que cazaba como un animal, a todo lo que veia, aver si alguien puede ayudar, gracias.
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".
[]
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".
[]
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Hola mira un amigo mio, muy amigo, entreno una prima, era muy buena respondiendo al puño, bien templada se comportaba muy bien, se haciamos escapes de tortolas , claro q no completas, pero es relativamente rapido el magni, si sirve para la cetreria, eso si son de caracter fuerte, pero muy manejable, una anecdota interesante fue que el magni cuando mi amigo le daba la espalda venia y le hacia una pasada o se cazaba la nuca, la cabeza, le sacaba sangre, si son muy agresivos cuando tienen alguna presa o estan a regimen, yo solo he visto esa prima muy buena, cazamos guardacaballos y una q otra tortola pero en distancias cortas y lance relativamentye facil, he visto mas pero ninguno entrenado, ya que aca nadie los usa porque hay aves mas versatiles para nuestras presas q son a la pluma, lo q tre puedo decir es q es de caracter agresivo, independiente, tiene buena fornma, alas cortas, cola larga tipo accipiter y manos chicas eso es lo unico malo, pero en fin, trabajala que es muy divertido! vas a ver que te va a sorprender mas de lo q te imaginas
BICOLOR
BICOLOR
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
No mi amigo nunca estuvo en el foro, te comento las experiencias que vivi con el, yo salia a cazar con mi harris y mi amigo con su magni, esto ya hace como 5 años, pero era tan buena la prima de magni que hasta el dia de hoy me quedan hermozos recuerdos, aca casi nadie cree en el pero mi amigo lo llevó al límite, sus quiebres a las presas son espectaculares, a ver como les va con el bicho.
BICOLOR
BICOLOR
- Carmen Alonso
- Senior
hola athene resulta que el que lleva el nick de thor es mi padre pero nadie le supo decir que clase de pajaro era,ahora que ya lo se os lo agradezco mucho.Siempre hemos querido saber que clase de pajaro era.
BICOLOR si que es verdad que es muy pero que muy agresivo pero a la hora de acerle los lanzes es muy bueno.
Y en cuanto a ti JOX muchas gracias.
besos a todos
BICOLOR si que es verdad que es muy pero que muy agresivo pero a la hora de acerle los lanzes es muy bueno.
Y en cuanto a ti JOX muchas gracias.
besos a todos
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
ya decia yo que me sonaba la foto. Oye, Alba, y no podrias extenderte un poco acerca del pajaro? Que se caza con el, que vuelo tiene. Lo considero un pajaro muy interesante y sin embargo por aqui no se ven, ni se crian ni se venden. Tengo entendido por los compañeros mexicanos que van bien a los colines, incluso alguno dijo algo del conejo, pero me parece pequeño para eso.
es normal k no se vean por aki a mi m lo trajeron d venezuela,a los konejos en realidad o les ace muxo kaso pero si no tiene nada as k komer si que les va,a mi me servia muxo mejor para las urracas iba de maravilla,es muy raro verlos por aki pero cazando son la lexe,tienen muxo caracter y ala minima que ven algo moverse se le tiran,esa klase de pajaros por aqui no se vendera n nunca es muy dificil de encontrarlos.
Saludos athene
Saludos athene
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Amigo Jox:
Te puedo certificar que tu pàjaro es un Buteo magnirostris, casi seguro torzuelo, conocido acà popularmente como "Gavilàn Habao"...tengo una prima que me regalaron hace un par de meses zahareña...la troquelè lentamente pero sin tropiezos importantes...enpihuelada y emperchada ya sabe que en el guante està la comida de su vida!, pero la jodida pàjara no se sube por nada del mundo al guante, bueno, màs paciencia..no es arisca, le encantan las pequeñas palomitas de mi tierra (arroceras, tortolitas etc), le gusta la bañen con una manguera de jardìn pero no se mete en la bañera que le tengo cerquita de la percha...pìa como un bebè al verme y reconoce mi voz, creo es un pàjaro con mucha ternura, pero se transforma cuando ve se mueve una palomita en mi guante, se perfila con una delicadeza y decisiòn respetable...le di la libertad hace 2 semanas y a los 3 dìas piaba caminando en mi jardìn como una palomita, que tal???...espero este breve perfil de "La Chacha" te ayude en algo con tu magni, al cual le deseo larga vida en tu puño...con un cordial abrazo.
Ezequiel.
Te puedo certificar que tu pàjaro es un Buteo magnirostris, casi seguro torzuelo, conocido acà popularmente como "Gavilàn Habao"...tengo una prima que me regalaron hace un par de meses zahareña...la troquelè lentamente pero sin tropiezos importantes...enpihuelada y emperchada ya sabe que en el guante està la comida de su vida!, pero la jodida pàjara no se sube por nada del mundo al guante, bueno, màs paciencia..no es arisca, le encantan las pequeñas palomitas de mi tierra (arroceras, tortolitas etc), le gusta la bañen con una manguera de jardìn pero no se mete en la bañera que le tengo cerquita de la percha...pìa como un bebè al verme y reconoce mi voz, creo es un pàjaro con mucha ternura, pero se transforma cuando ve se mueve una palomita en mi guante, se perfila con una delicadeza y decisiòn respetable...le di la libertad hace 2 semanas y a los 3 dìas piaba caminando en mi jardìn como una palomita, que tal???...espero este breve perfil de "La Chacha" te ayude en algo con tu magni, al cual le deseo larga vida en tu puño...con un cordial abrazo.
Ezequiel.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos