Pregunta para rrgaona, Juanse etc..
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pregunta para rrgaona, Juanse etc..
Es verdad q hay diferencia clara en el carácter de los gavilanes cuando hablamos de sexo? es decir, es diferente la predisposición, dulzura etc..entre el macho y la hembra de gavilán? tanto como para olvidarnos de la diferencia de peso e inclinarnos hacia uno de los dos x eso mismo? no se si me explico..¿?
gracias y un saludo.

Sin duda el macho es mas dulce que la hembra. La hembra es mas independiente y arisca. Con este segundo machito que manejo estoy tocando las nubes. (Una vez puestos en caza tienen menos tonterias que las hembras. Estos cuando se ponen a cazar solo tienen entre ceja y ceja la caza. La hembra tiene mas manias.
Tambien lo he observado en cernicalos y azores.
Un machito troquelado, y dulcemene llevado en el manejo de pollo, es una verdadera delicia. La agresividad no se manifiesta casi nunca.
Sin embargo la hembra .... pasa como en otras cosas de la vida supongo
Despues de manejar a Pistacho, pensaba que era una excepcion, pero creo que es la regla.
Tambien lo he observado en cernicalos y azores.
Un machito troquelado, y dulcemene llevado en el manejo de pollo, es una verdadera delicia. La agresividad no se manifiesta casi nunca.
Sin embargo la hembra .... pasa como en otras cosas de la vida supongo

Despues de manejar a Pistacho, pensaba que era una excepcion, pero creo que es la regla.
Yo solo se que no se nada y lo que se esque mi hembra es mas ....*(con perdon)que dulce y que si lo que dice rrgaona es verdad,no me improtaria provar un maquito,aunque deven ser la leche en cuanto a metavolismo,en esto ultimo ya nos contaras tu tambien zarza pues la pequeña diablilla que tienes seguro que tiene algo que decir.
Un abrazo JUANSE
Un abrazo JUANSE
Como muestra un boton. Sol de justicia 4 de la tarde presa en las garras, ceba.
Se mete casi debajo mia buscando sombra dejando el guante, pasandose al antebrazo desnudo, y empieza a limpiarse el pico con la manga de la camiseta. Leve meneo de cabeza, y fuerte sacudida casi electrica. Mirada de complicidad que te hiela la sangre en lo mas torrido del dia. Eso es CETRERIA. El bicho mas nervioso de la tierra en la actitud mas tierna para con el cetrero.
Sin duda las hembritas tambien son dulces. Nadie lo niega
pero los dias tontos (de regla digo yo) son insoportables. Estos dias maniaticos no se presentan casi nunca o nunca en los machitos.
Se mete casi debajo mia buscando sombra dejando el guante, pasandose al antebrazo desnudo, y empieza a limpiarse el pico con la manga de la camiseta. Leve meneo de cabeza, y fuerte sacudida casi electrica. Mirada de complicidad que te hiela la sangre en lo mas torrido del dia. Eso es CETRERIA. El bicho mas nervioso de la tierra en la actitud mas tierna para con el cetrero.
Sin duda las hembritas tambien son dulces. Nadie lo niega