cazar en coto
-
Accipiter g.
cazar en coto
Hola,me gustaría saber q tengo q hacer para entrar en el coto del lugar donde vivo y poder cazar en él aunq solo sean urracas y cornejas.Me refiero a algun permiso especial del coto por ser cetrero,también me gustaria saber si puedo cazar en otros días q no coincida con el resto de cazadores.¿el presidente del coto tiene la obligación de incluir la cetrería en su plan cinegético?¿Aunq sólo la practiquen dos socios? Muchas gracias de antemano.Marco.Leon(España)
- Candil
- Master

- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Tendrás que solicitarlo por escrito al Titular haciendo constar qué modalidad o modalidades de caza pretendes practicar. Que yo sepa no hay obligación de incluir un determinado arte de caza en el plan técnico. Más bien suele ser al contrario; En un coto de galgueros excluir la caza de escopeta, por ejemplo. De todas formas, creo que si no se especifica en el plan técnico las modalidades permitidas y/o excluidas, cualquier arte legal se podría practicar.
Yo antes de nada me enteraría si tienes derecho a ser socio, los estatutos y el plan cinegético. Siempre de buen rollo porque si no se te tirarán a los ojos...
Y si no puedes entrar, puedes intentar convencerles para que te den permiso para volar los córvidos, y si consigues cazarlos....y ven que respetas las demás piezas, verás cambiar la actitud de muchos.
Yo antes de nada me enteraría si tienes derecho a ser socio, los estatutos y el plan cinegético. Siempre de buen rollo porque si no se te tirarán a los ojos...
Y si no puedes entrar, puedes intentar convencerles para que te den permiso para volar los córvidos, y si consigues cazarlos....y ven que respetas las demás piezas, verás cambiar la actitud de muchos.
-
.Accipiter
cazar en coto
gracias Rodolfo.Soy Marco,te llame un dia para preguntart por ese torzuelo de harris q tragist a las jornadas de León,por cierto.¿lo has vendido ya?algun dia haré negocios contigo.jeje;no tengo problemas con el coto para entrar.lo q veo dificil es poder cazar pelo.por eso keria un torzuelo,para meterlo a urracas y cornejas.taluego y gracias otra vez.
- Candil
- Master

- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Si Marco, ya recuerdo. El pollo ya lo vendí. Si no tienes problema para entrar en el coto y cazar con todo en regla, yo no me complicaría la vida con un torzuelo; Al fin y al cabo esas presas te van a resultar muuuuy dificiles con cualquier pájaro....¿Has barajado otras opciones, como torzuelo de azor o algún halcón? Conozco a un chaval que mata todos los años un montón de cornejas con un sacre y se lo pasa de P.M. Tiene a los de su pueblo y alrrededores más contentos que unas pascuas....
Saludos.
Saludos.
- Accipiter.
- Veterano

he mirado de todo y me han hablao my bien del sacre.precisamente me habia interesado en el harris para algun dia meterme con un torzuelo de azor.esq me parecia muy arriesgado empezar con un azor,aunq ya tuve un ratonero y un cerni.Lo del sacre no es mala idea,ademas el otro cetrero q kiere entar en el coto tiene peregrinos.De todas formas a mi me encanta el azor y si consiguiera q pudiera cazar de empuesta...podria ser muy efectivo.gracias
Hola.He tenido el mismo problema que tú, accipiter. He estado hablando con el presidente del coto de mi pueblo y es obligatorio incluir la cetreria como modalidad de caza en el plan técnico. Otra cosa es, aunque te hagas socio y puedas cazar, salir al campo con escopeteros que te pueden matar el ave.
- Accipiter.
- Veterano

y despues diran q los cetreros son unos furtivos y no se cuantas cosas más,si es q es normal q el q no tenga coto se busque la vida,hay q ser egoista para quejarse de un cetrero en el coto cuando las escopetas matan mucha más caza(generalmente)con todo el respeto a los cazadores de escopeta eh!q mi padre es "escopetero"y yo desde q tenía 5 años le acompaño todas las tempordas,vamos q no tengo nada en contra de esta gente siempre q respeten lo q tienen q respetar.