alguna corneja metida en caza?
-
el corneja
alguna corneja metida en caza?
quisiese saber si alguien se ha marcado como reto meter una corneja en caza y lo que es mas dificil si lo ha logrado con exito
- Accipiter.
- Veterano

-
Oden
- Veterano

Yo he tenido dos cuervos y te puedo decir que cazar animales salvajes en plena forma física es complicado, muy complicado, no así el cazar pollos y animales heridos. Mi experiencia con los cuervos fue lo más, muy, muy interesante, sobretodo por la inteligencia que tienen, que nunca dejó de sorprenderme, así como la memoria...
Al segundo que tuve, le enseñé de todo, incluso cuando paseábamos por el campo, me acuerdo que le iba levantando las boñigas de vaca secas, para que viera las lombrices y se las comiera.., al cabo de pocos días ya no era necesario que yo se las levantara, el mismo las rompía por los lados y buscaba sus lombrices (sabía que era independiente y aún así no se iba de los alrededores de la casa y del jardín, decir que no lo tenía enjaulado ni nada, dormía en los árboles del jardín..).
Durante el verano le enseñé algo que quizá no le debía haber enseñad, pero pensé que así funcionaba la naturaleza...: Le mostré algunos pollos volanderos de carbonero común, primero, y de herrerillo después, de manera que aprendió a "cazar", pk de veras los cazaba, esos pajarillos volanderos ya emplumados y luego llegó a cargarse solito un volandero de mirlo y polluelos de azulón de esos que tenemos sueltos dentro del pueblo, incluso entraba al agua a por ellos, y si estaban demasiado en lo profundo, les acechaba desde la orilla, canviando de posición de vez en cuando, los toreaba para que se pusieran en la orilla vamos... y algunas veces tenía que echarse a volar de golpe pk la madre se le echaba encima aún y conociendo el tamaño del cuervo (1'1kg y 60cm de alto)... era precioso ver cómo te seguía a todas partes, al río a bañarme en verano, al pueblo a dar una vuelta, si estaba yo a menos de 300 o 400 metros de mi casa ya le podía pegar un silbido fuerte que aunque no me viera él se elevaba en cielo para localizarme y venir a posarse en mi hombro o en mi brazo, una maravilla de la naturaleza...
(me he emocionado y casi no puedo parar de escribir...jejeeje..)
saludos
Al segundo que tuve, le enseñé de todo, incluso cuando paseábamos por el campo, me acuerdo que le iba levantando las boñigas de vaca secas, para que viera las lombrices y se las comiera.., al cabo de pocos días ya no era necesario que yo se las levantara, el mismo las rompía por los lados y buscaba sus lombrices (sabía que era independiente y aún así no se iba de los alrededores de la casa y del jardín, decir que no lo tenía enjaulado ni nada, dormía en los árboles del jardín..).
Durante el verano le enseñé algo que quizá no le debía haber enseñad, pero pensé que así funcionaba la naturaleza...: Le mostré algunos pollos volanderos de carbonero común, primero, y de herrerillo después, de manera que aprendió a "cazar", pk de veras los cazaba, esos pajarillos volanderos ya emplumados y luego llegó a cargarse solito un volandero de mirlo y polluelos de azulón de esos que tenemos sueltos dentro del pueblo, incluso entraba al agua a por ellos, y si estaban demasiado en lo profundo, les acechaba desde la orilla, canviando de posición de vez en cuando, los toreaba para que se pusieran en la orilla vamos... y algunas veces tenía que echarse a volar de golpe pk la madre se le echaba encima aún y conociendo el tamaño del cuervo (1'1kg y 60cm de alto)... era precioso ver cómo te seguía a todas partes, al río a bañarme en verano, al pueblo a dar una vuelta, si estaba yo a menos de 300 o 400 metros de mi casa ya le podía pegar un silbido fuerte que aunque no me viera él se elevaba en cielo para localizarme y venir a posarse en mi hombro o en mi brazo, una maravilla de la naturaleza...
(me he emocionado y casi no puedo parar de escribir...jejeeje..)
saludos
-
Deiroleucus
- Master

Yo tuve una a la que le gustaba cazar ciclistas... La cabrona se conoce que le gustaba el brillo de los cascos y siempre iba y en pleno vuelo empezaba a picotear las cabezas y cascos de los ciclistas hasta que algunos incluiso de caían al suelo verdaderamente espantados, como en la peli de "los Pájaros" de Hiscotch. Yo aparecía por allí silbando sin decir que el pajarraco era mío, claro...
-
Oden
- Veterano

YA sé a lo que te refieres Eduardo, pero mis cuervos lo hacían sobretodo cuando alguién entraba en la casa o en los alrededores ya que son exageradamente territoriales y empezaban a hacer pasadas rasantes por las cabezas de los vecinos, se cernían encima de sus cabezas y hacían como si de un cernícalo se tratara, aleteaban para asustar a los "intrusos", una pasada...
...y verdaderamente se asustaba todo el mundo pk con las alas abiertas y encima de tu cabeza gritandote un cuervo da respeto...
...y verdaderamente se asustaba todo el mundo pk con las alas abiertas y encima de tu cabeza gritandote un cuervo da respeto...
-
marcos
- Junior

- Nombre completo: Marcos Rodríguez Sevilla
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Sacres
- Aves que ha utilizado: Harris , Sacres y búsiberianos
- Contactar:
yo tuve un cuervo q lo cogi del nido tambien pero me duro 1 mes solamente no se porq siempre le daba de comer cuando me lo pedia como cada 2 horas mas o menos siempre hacia lo q le daba la gana y no conseguia q viniera hacia mí le enseñaba la comida cuando tenia hambre y no iba hacia ella solo comia si se la dejaba daba caer en el pico (como un pollo) y le daba trozos de caparazones de pollo si le dejaba la comida en el suelo no la comia. por las noches como tenia pihuelas le dejaba atado para que no se fuera por la mañana y como al mes o a si se fue y no volvio. no me hacia ni caso. me e hubiera gustado mucho que hiciera lo que el vuestro. ¿vosotros como lo criasteis? ¿y cuando iba volando por ay no le segian un montón de urracas?
-
Oden
- Veterano

Sí, al primero lo perdí pk una família de cornejas me lo perseguía y le persiguieron fuerte durante varios días hasta que no volvió por la casa. El segundo era más chulo que las cornejas y no se dejaba intimidar, pasaba de ellas.
La manera de criarlos? pues fácil, desde pequeñito, con los cañones rompiendose, encerrado en una muda a modo de nido y se lo troquela, antes de que pueda volar ya se lo saca de la muda a pasear correteando por el jardín, empieza a pegar saltos con ayuda de las alas (cada noche en su nido), empieza a volar por el jardín, se le llama al puño con la comida como si fuera un ave cetrera, llamándole siempre por el mismo nombre (más tarde le podemos silbar de lejos para que relacione silbido-comida-"padre". Cada vez se le deja merodear durante más rato por la casa, pero siempre se le encierra por la noche en la muda, al cabo del mes de tener al ave ya volando, se le deja todo el día suelto por la casa, si tenemos la suerte de poder estar por ahí (en mi caso era así pk en verano no trabajaba..), solo se le entra en la muda cuando oscureze, pero no a la fuerza, se le tira una picada dentro la muda y se le deja la puerta abierta, una vez dentro se cierra y hasta el día siguiente. Al cabo de otro mes así ya está preparado para pasar una noche fuera, luego se alternan las noches dentro de muda y fuera hasta que se deja regularmente fuera.
Ya lo tienes troquelado e imprintado con la casa y sus alrededores, que en algunos casos que conozco, no han abandonado en décadas...
Dicen que es el ave más inteligente que existe y yo lo creo pk admás aprenden muuy rápido todo lo que le enseñas.
Llegan a imitar las voces de los perros cuando se ponen delante de la perrera y se enfrentan a ellos..
La manera de criarlos? pues fácil, desde pequeñito, con los cañones rompiendose, encerrado en una muda a modo de nido y se lo troquela, antes de que pueda volar ya se lo saca de la muda a pasear correteando por el jardín, empieza a pegar saltos con ayuda de las alas (cada noche en su nido), empieza a volar por el jardín, se le llama al puño con la comida como si fuera un ave cetrera, llamándole siempre por el mismo nombre (más tarde le podemos silbar de lejos para que relacione silbido-comida-"padre". Cada vez se le deja merodear durante más rato por la casa, pero siempre se le encierra por la noche en la muda, al cabo del mes de tener al ave ya volando, se le deja todo el día suelto por la casa, si tenemos la suerte de poder estar por ahí (en mi caso era así pk en verano no trabajaba..), solo se le entra en la muda cuando oscureze, pero no a la fuerza, se le tira una picada dentro la muda y se le deja la puerta abierta, una vez dentro se cierra y hasta el día siguiente. Al cabo de otro mes así ya está preparado para pasar una noche fuera, luego se alternan las noches dentro de muda y fuera hasta que se deja regularmente fuera.
Ya lo tienes troquelado e imprintado con la casa y sus alrededores, que en algunos casos que conozco, no han abandonado en décadas...
Dicen que es el ave más inteligente que existe y yo lo creo pk admás aprenden muuy rápido todo lo que le enseñas.
Llegan a imitar las voces de los perros cuando se ponen delante de la perrera y se enfrentan a ellos..
-
falconite
- Junior

- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
yo, cuando era mas chico ,crie una urraca, y en una nave q teniamos en la huerta ,entonces cuando habia ratones .soltabamos la urraca,y moviamos los muebles la nevera etc y esta ,cuando salian corriendo los perseguia y los mataba a picotazos...se podria llegar a llamar a eso cetreria de salon, sino,seria algo parecido...seguro q una corneja es capaz de mucho mas,se podria probar¡por q no?
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador

- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
foto corneja en el banco
Acabo de encontrar una foto de mi Corneja, q x cierto la llamaba Gandalf como a nuestro amigo del foro jejeje, la foto no es de mucha calidad pero creo q no tengo otra.
-
Gandalf el Blanco
- Senior

- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Zarza
- Moderador

- Contactar:
-
el corneja
- Veterano

si es que los corvidos son la leche. La primera que tuve era un espectaculo al principio la crie como se por aqui muy bien han escrito, un dia me desaparecio mientras la sacaba a volar y no fui capaz de dar con ella hasta que se presento dos dias despues, desde entonces la deje que anduviese suelta por ahi todo el dia y por las noches la guardaba le daba algo de comer y por la mañana la volvia a soltar, se comia los higos de los vecinos, jugaba a perseguir urracas tambien milanos(yo pensaba que como se diese el milano la vuelta...)jugaba con mi perra(se tumbaba delante y la incordiaba para jugar,esos momentos fueron los que mas me han sorprendido) tambien jugaba con mi caballo, aprendio ha hacer unos sonidos muy raros, que tambien he observado las cornejas salvajes tambien hacen...era un espectaculo.A todos los lados se venia conmigo era yo creo mas fiel que un perro.Hasta que un dia me desaparecio recuerdo que un jueves (dia de caza)muy ventoso.
No se si seria un cazador o un perro pues no los tenia el menor miedo y como era tan jugueton, pero no lo se.
La que tengo ahora espero enseñarla a coger cosillas puesto que caracter y rapidez de reflejos no la faltan.
Saludos
No se si seria un cazador o un perro pues no los tenia el menor miedo y como era tan jugueton, pero no lo se.
La que tengo ahora espero enseñarla a coger cosillas puesto que caracter y rapidez de reflejos no la faltan.
Saludos
-
Deiroleucus
- Master