Hembra Abandonada
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Hembra Abandonada
Hola como se estaba platicando en un foro hace algunos dias, les contare como sucedio todo.
Hace aproximadamente un año un chavo, hijo de un amigo me pidio que le ayudara adarle de comer a su Halcon una Hembra de Harris preciosa, ese dia volo mas o menos como unos 50mts de guante a guante desde ese dia me enamore de los rapazes, y enpese a investigar sobre ellos, para no hacerles el cuanto largo el dia Domingo 20/nov/05, ya despues de mucho intentos de que me diera su ave ya que el no la volava solo la tenia en su casa en su percha sin trabajarla, me mostro su ejemplar, para mi fue una tristesa ya que el ave esta en muy malas condiciones, muy pero muy flaca, se le sienten los huesos del pecho y para cabarla de amolar con una fuerte infeccion en la parte de atras de ojo, por lo cual le sale pus con abundancia, me dio mucho coraje y le reclame que por que no me la dava si ya tenia mucho tiempo con este problema ademas por lo mismo de que no hacia nada con ella ya tenia el pico deforme y no podia cerrarlo, no se cuanto tiempo se avento sin poder cerrar su pico, el hijo de villa me dijo que pues que era suya y que no se queria desaser de ella, todavia de spues de lo que tenia el ave, sin esperar nada saque una codorniz la descongele y sin mas la hembra se eho ensima de mi al momento de ver la comida pero sin fuerzas se quedo a la mitad del camino ya no pudo reincorporarse de nuevo y la tube que ayudar auqe se sibiera al guante de u servidor, el ave sin mas se acabo la codorniz, y se quedo con mucha mas hambre, le dije alchavo que no era justo, y le explique todo lo que me han enseñado muy uenos camaradas en Mexico, y pues el cahvpo me dice que el no podria hacer todo lo que le comentecon relacion al cuidado del rapaz, la pese a llegar a mi casa y me sorprendio cque con buche lleno a reventar pesaba 800gr. en una ave que tiene que pesar minimo 950gj, sin esperar mas la lleve con un camarada que me ayuda en mi aprendisaje de lsa rapazes, y me dijo que podia morir por lo descuidada qeu estaba el ave, el dia de hoy por la mañana le inyectamos un antiviotico para alivianar de la infeccion que trae y pues se esta comiendo dos codornices diarias les estare informando mas sobre ella, su nombre el cual busque especial para ella es NÉSHER es la palabra hebrea que en su original es aguila o animal rapaz, espero poder darles buenas noticias en esta semana sin ms por el momento me despido y les deseo una buena caza desde Mexico.....
Hace aproximadamente un año un chavo, hijo de un amigo me pidio que le ayudara adarle de comer a su Halcon una Hembra de Harris preciosa, ese dia volo mas o menos como unos 50mts de guante a guante desde ese dia me enamore de los rapazes, y enpese a investigar sobre ellos, para no hacerles el cuanto largo el dia Domingo 20/nov/05, ya despues de mucho intentos de que me diera su ave ya que el no la volava solo la tenia en su casa en su percha sin trabajarla, me mostro su ejemplar, para mi fue una tristesa ya que el ave esta en muy malas condiciones, muy pero muy flaca, se le sienten los huesos del pecho y para cabarla de amolar con una fuerte infeccion en la parte de atras de ojo, por lo cual le sale pus con abundancia, me dio mucho coraje y le reclame que por que no me la dava si ya tenia mucho tiempo con este problema ademas por lo mismo de que no hacia nada con ella ya tenia el pico deforme y no podia cerrarlo, no se cuanto tiempo se avento sin poder cerrar su pico, el hijo de villa me dijo que pues que era suya y que no se queria desaser de ella, todavia de spues de lo que tenia el ave, sin esperar nada saque una codorniz la descongele y sin mas la hembra se eho ensima de mi al momento de ver la comida pero sin fuerzas se quedo a la mitad del camino ya no pudo reincorporarse de nuevo y la tube que ayudar auqe se sibiera al guante de u servidor, el ave sin mas se acabo la codorniz, y se quedo con mucha mas hambre, le dije alchavo que no era justo, y le explique todo lo que me han enseñado muy uenos camaradas en Mexico, y pues el cahvpo me dice que el no podria hacer todo lo que le comentecon relacion al cuidado del rapaz, la pese a llegar a mi casa y me sorprendio cque con buche lleno a reventar pesaba 800gr. en una ave que tiene que pesar minimo 950gj, sin esperar mas la lleve con un camarada que me ayuda en mi aprendisaje de lsa rapazes, y me dijo que podia morir por lo descuidada qeu estaba el ave, el dia de hoy por la mañana le inyectamos un antiviotico para alivianar de la infeccion que trae y pues se esta comiendo dos codornices diarias les estare informando mas sobre ella, su nombre el cual busque especial para ella es NÉSHER es la palabra hebrea que en su original es aguila o animal rapaz, espero poder darles buenas noticias en esta semana sin ms por el momento me despido y les deseo una buena caza desde Mexico.....
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- charlie garcia
- Senior
pues hoy empieza su rutina de saltos verticales, esta en un tratamiento por la infeccion de su ojo, el cual el dia de ayer que la lleve con Salvador Fuentes (chava) que es el cordinador de mi zona de la asosiasion del valle, me djo mque va mejorando pero bueno no hay que cantar victoria aun pero yo se que si se puede en un rato ms les dijo en que peso empezo y en que peso termino sale un saludin y gracias por su apoyo.....
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- charlie garcia
- Senior
Hola hoy Miercoles, empezo con sus saltos los cuales fueron buenos en total 20 saltos algunos con picaditas y otros no, despues de esos saltos le di lo que quedava de la codorniz y despues un bueno baño, jajaja es su primer baño con un servidor, va mejorando mucho espero que pronto ya este volando y jejeje cazando, bueno les dejo su peso y un saludo:
Fecha: 23/NOV/05
Hora: 12:45pm
Peso: 850g
Comida:50g picaditas y 75g codorniz
Peso Termino: 960g
Observaciones: No tiene nada de condicion y fuerza en su aleteo, le cuesta trabajo subir al guante a una altura de 1 metro, hay que tener pasiencia y muchos animos sis e puede Charlie.
P.D. Nésher vamos si se puede, tu puedes hacerlo un salto mas para mañana sale.......Charlie
Fecha: 23/NOV/05
Hora: 12:45pm
Peso: 850g
Comida:50g picaditas y 75g codorniz
Peso Termino: 960g
Observaciones: No tiene nada de condicion y fuerza en su aleteo, le cuesta trabajo subir al guante a una altura de 1 metro, hay que tener pasiencia y muchos animos sis e puede Charlie.
P.D. Nésher vamos si se puede, tu puedes hacerlo un salto mas para mañana sale.......Charlie
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- charlie garcia
- Senior
Muchas gracias, se que sera un honor ponerles las fotos que con la ayuda de unos buenos camaradas, en menos de un mes estara cazando, SI SEÑOR!!!!!
Muchas Gracias Salvador, Venancio, Victorino, Capi, Jamil, Toma..... que me estan ayudando a la mejora de Nésher muchas gracias......
Muchas Gracias Salvador, Venancio, Victorino, Capi, Jamil, Toma..... que me estan ayudando a la mejora de Nésher muchas gracias......
- charlie garcia
- Senior
Hola bueno se que es poca la respuesta que ha tenido, este foro pero no importa gracias a Dios mi nena ya esta mejorando y sobre todo la infeccion en su ojo ya esta casi sicatrizado, nada mas le faltan la inyeccion de hoy y la de mañana y queda listo, bueno les contare como reacciono el dia de hoy Jueves 24 de Noviembre 05.
Desde el dia de ayer que estaba preparandome algo de cenar, se me quedava viendo y me piava para que le diera de comer, ya que tenia hambre por consejos de unos amigos ya nada mas le doy una vez al dia.
Hoy Jueves nos vamos atrabajar con mi inigualable compañera de recorido Nésher, llegamos ala oficina y pues se quedo en su percha en el jardin, jajaj nada mas pasaba y se me quedaba viendo con ganas de un buen bocado de codorniz, son las 12:15 y empiezo a prepara las picaditas de codorniz mas o menos prepare unas 25 picaditas, lo demas lo deje en mi cinturon para darselo despues de los saltos y para mi sorpresa, wow ella estaba emosionada por que empesaba apreparar el lugar con un banco y la peso.
Peso: 840g
Comida: 140g
Peso Termino: 980g
Observaciones: Me sorprende el dia de hoy hiso una rutina de un solo golpe de 45 saltos algunos sin picadita, respondio mejor, al ver el guante, ya no la note tan fatigada al terminar de saltar, yo creo que mañana le dare el doble de saltos, bueno sabia que me responderias mejor garcias Nésher..
Roger si ves este foro, dame un consejo como ves la reaccion que planto en esta seccion sale gracias...
Un saludo a todos y bendiciones......
Desde el dia de ayer que estaba preparandome algo de cenar, se me quedava viendo y me piava para que le diera de comer, ya que tenia hambre por consejos de unos amigos ya nada mas le doy una vez al dia.
Hoy Jueves nos vamos atrabajar con mi inigualable compañera de recorido Nésher, llegamos ala oficina y pues se quedo en su percha en el jardin, jajaj nada mas pasaba y se me quedaba viendo con ganas de un buen bocado de codorniz, son las 12:15 y empiezo a prepara las picaditas de codorniz mas o menos prepare unas 25 picaditas, lo demas lo deje en mi cinturon para darselo despues de los saltos y para mi sorpresa, wow ella estaba emosionada por que empesaba apreparar el lugar con un banco y la peso.
Peso: 840g
Comida: 140g
Peso Termino: 980g
Observaciones: Me sorprende el dia de hoy hiso una rutina de un solo golpe de 45 saltos algunos sin picadita, respondio mejor, al ver el guante, ya no la note tan fatigada al terminar de saltar, yo creo que mañana le dare el doble de saltos, bueno sabia que me responderias mejor garcias Nésher..
Roger si ves este foro, dame un consejo como ves la reaccion que planto en esta seccion sale gracias...
Un saludo a todos y bendiciones......
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- charlie garcia
- Senior
Saben eso mismo platicamos mi cordinador y yo acerca de regresarle el ave, la semana pasada hable con su papa de este chavo y me dijo que ya no la quiere, no le gusto la idea de tener que estar mucho tiempo con ella entrenandola, platique con el condinador de mi zona y con el presidente de la asosiasion, y me pidieron una documentacion la cual en esta semana me la dan, con la donacion ya es mia, jajajajajaja, ya encontre su peso de veulo, pero me falta tener una vascula mas exacta, jejeje esta en los 860/870 el sabado que la trabaje tenia un peso de 900g y no me pelo el dia de ayer pesava 860 y me dio varios saltos de unos 10mts sin problema bueno muchas gracias por sus comentarios, el dia de hoy la llevo para unos examenes de sangre, y pues la conoceran en Zacatecas ok alrato les cuento como responde el dia de hoy sale gracias y un saludo para todos,
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Oye charly q, bien q, ya tienes ave!!!!!
Yo aqui ando con mi terna terrible el apolo la duquesa y haora el muegano un halcon de cola roja q, esta volando poca madre si vas a ir a zacatecas? q, chido diviertete mucho yo no voy a ir por q, me voy para eua con unos cuates q, cazam con cola rojas ya te estare platicando vale cuidate mucho
Yo aqui ando con mi terna terrible el apolo la duquesa y haora el muegano un halcon de cola roja q, esta volando poca madre si vas a ir a zacatecas? q, chido diviertete mucho yo no voy a ir por q, me voy para eua con unos cuates q, cazam con cola rojas ya te estare platicando vale cuidate mucho
- charlie garcia
- Senior
Que onda emer tiene mucho que no nos vmeos, si tu crees ya esta en mis manos y bueno gracias a la ayuda de Salvador se esta levantando pocoa poco, si efectivamente nos vamos a Zacatecas, y me la quiero llevar espero que ya este cazando con ella en esos dias en la semana le´compro la piel de la liebre que ya la vi esta bien bonita y barata, y espero que la prixima semana ya este dando alguos escapes, sale bueno cuidate mucho y que onda con el zoologico que ya tienes jajajaja sale bye
- charlie garcia
- Senior
jajajja tu lo hs dicho, el dia de hoy, la volare con fiador a unos 20mts a ver que tal nada mas el detalle es que no esta en su peso, esta unos 10g mas arriba pero vamos a ver que onda ayer nada mas le di 30g y pues esperemos me gusatria poder llevarmela a Zacatecas y ya poder cazar con ella bueno muchas gracias y un saludito.....
- charlie garcia
- Senior
jajaje el dia de hoy mi hembra volo con fiador de 15 metros sin problema volo como 20 veces jejeje estoy muy feliz el diad e ayer le sacaron sangre para hacerle analisis, y pues ya tiene equipo nuevo, la proxima semana la meto al señuelo, y ademas ya esta sltando con unas marcuernillas de 25g cada una les estare informando de su primer lanse y despes de su caza sale gracias a las personas que escribieron
Peso de vuelo 860g
Peso de vuelo 860g
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa