buteom albicaudatus ,pido informacion general
buteom albicaudatus ,pido informacion general
pido informacion referida al buteo albicaudatus,y experiencias en cetreria ,desde ya muchas gracias
- IVÁN MANZUR
- Senior
Albicaudatus
Bueno, te puedo contar algo, no mucho porque mi hermano es el que tiene uno, Tiene un tamaño parecido al del Harris. Una vez que mi hermano lo puso en peso, se convirtió en un ave muy rápida y con mucho ánimo para alcanzar algunas aves que le lanzamos, por ahora sólo hacemos lances al señuelo y algunos lances, pero lo hace muy bien, no vuela libre todavía, a parte le encanta subirse a la cabeza de mi hermano, es como un loro, pues bien, apartando esos datos, personas que conocen mucho del ave nos han dicho que, salvando la distancia con el harris, es un buen cazador, tiene un gran interes por la caza de pelo, aunque nosotros le ponemos tortolas y codornices, pero tiene buena respuesta ante conejos también, son veloces en tramos cortos, es lo que hemos visto, y le encanta planear como los zamuros, por mi caza hay una pareja que a las 9 a.m. salen a planear con los zamuros, toda una belleza... Reciben muy bien la caperuza y son muy dóciles, la verdad que ha sido un excelente ave para comenzar en estas lides... Te dejo algunas fotos y si corremos con suerte y el Capitan Ezequiel (Chicocandela) ve este mensaje, de seguro te aclara y profundiza estos detallitos que te dejo...Suerte
- IVÁN MANZUR
- Senior
Así es, también nos pasa lo mismo con la Cape, pero una vez que se le pone, normalmente se queda tranquila, aunque en pocas oportunidades empieza a tratar de quitarsela. Hoy vi en camino al trabajo un cazar apareándose, fue interesante verlo, nunca avía visto aves rapaces en apareamiento... Bueno Sergio, espero que todo vaya bien con yu ave....
- IVÁN MANZUR
- Senior
- IVÁN MANZUR
- Senior
la verdad es que seguimos los principios de Félix al pelo y nos ha ido muy bien, ahora lo hemos hecho de bajo vuelo pero estoy de acuerdo con Brayn, por dónde vivo hay un cazar que altanea muy bonito, incluso llegan a confundirse con lo Zamuros de lo alto que se montan en las térmicas, planean casi como los zamuros. también puedes seguir los consejos de juanse que publicó en la Guia de Adiestramiento, búscala en el foro de principiantes... Te va a ayudar mucho....
hola IVAN y Bryan:ESTE BUTEO ES UN HERMOSO PAJARO .LO MANTENGO EN PESO DE CAZA LO LLAMO AL GUANTE Y ME LO PERFORA ,PERO LE TEME A LOS ESCAPES REALMENTE SE ASUSTA Y SE LAS TOMA PARA CUALQUIER LADO ,NOS ROMPE LA CABEZA, VUELA AL PUÑO DESDE 200 MTS. MAÑANA SALIMOS AL CAMPO Y LO LLEVAMOS A PURO ESCAPE SE VA A GANAR EL PAN ESE MUCHACHO A COMO DE LUGAR ,ASI Q CUANDO VUELVA LES CUENTO HE ,UN ABRAZO,Y YA LES VUELVO A ESCRIBIR
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
dale tio el bicho tienes que hacerle evolucionar su instinto de caza, el querer matar, por se buteos son flojos y dale por puno tambien es un reto ya que sabes que estos bichos cazando desde el puno es mas dificil y cuando tengas una presa vas a sentir una gran satifaccion, bueno tu bicho abandona por que sabe que no la va a chapar jejej, escape de que le haces?, yo el escape lo hacia por altaneria, por que era mas probable que pille el escape y no se desanime
saludos
saludos
mansssssssssssso: que inmaculado ,es realmente hermoso,EL MIO ESTA DE MARRON X MAS Q LO BAÑE ,ASI QME RERSIGNE HASTA LA MUDA,AC AEL INVIERNO YA ESTA PEGANDO Y HAY Q REDOBLAR ESFUERZOS POR Q ESTA MUY DELICADA SU SALUD ,PARESE QES CRONICO ,LO DE SU RAQUITISMO,ASI QBUENO VA QUERIENDO,
CONTAME Q DICEN X GRINGOLANDIa???
CONTAME Q DICEN X GRINGOLANDIa???