Cazando lechuzas y mochuelos.
- poliogaster
- Senior
Cazando lechuzas y mochuelos.
Quisiera saber si es que hay por ahi gente que cace ese tipo de aves, yo se que no es la mejor de las presas pero tampoco puedo negar que en mas de una ocacion he sido testigo de vuelos bastante buenos.
Saludos y que las ganas de llenar el morral no nos induzcan a vuelos de baja calidad.
Saludos y que las ganas de llenar el morral no nos induzcan a vuelos de baja calidad.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno justamente mi ave al comienzo agarrp tres de ellos solo porque yo pense que su atencion estaba centrada a otra ave y dada la distancia de las lechu nocrei ni ahi que fuese tan directa al ataque ,pero nunca mas trato de evitar los lugares en dodne ellas se encuentran ya que para mi no esta bien cazarlos les respeto tanto como a un ave de las mias .abrazos
- vicente
- Master
- Contactar:
no deseable es sin duda ese episodio que mas de alguno ha vivido y hablar de una caceria de luchuzas y mochuelos ampoco es correcto hablando de un simpatizante de la vida silvestre y un aficionado como lo somos aqui todos de las rapaces.
mas de alguna vez ha ocurrido pero no como lance sino como accidente y en muchas ocaciones tambien se llega a liberar al ave, que si es lechuza no sabes si liberas a ella o a tu ave pues que tienen unas manos de mucho cuidado, pero insisto, despues de saber que ahi hay alguna nocturna se evita el lugar o si tienes control en el lance pues no lo haces y ya, que si trabo a quitarselo y dejarlo ahi y de cebar o dar cortesia jamas, aunque es mas bien genetico que de refuerzo ese odio que tienen, pero lo menos que se pueda fomentar seria ideal.
digo yo, no se.
mas de alguna vez ha ocurrido pero no como lance sino como accidente y en muchas ocaciones tambien se llega a liberar al ave, que si es lechuza no sabes si liberas a ella o a tu ave pues que tienen unas manos de mucho cuidado, pero insisto, despues de saber que ahi hay alguna nocturna se evita el lugar o si tienes control en el lance pues no lo haces y ya, que si trabo a quitarselo y dejarlo ahi y de cebar o dar cortesia jamas, aunque es mas bien genetico que de refuerzo ese odio que tienen, pero lo menos que se pueda fomentar seria ideal.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
pues miren la verdad nadie esta para jusgar es una rapas ya lo se pero es lo mis mo que darle mate a un pato, una liebre,u lo que sea el chiste es que una rapas diurna en vida silvestre no le va a perdonar la vida a una nocturna ni de chiste yo lo e visto an ocurrido por axidente pero tambien an sido buenos lances pero yo digo que no jusguemos a nadie todo mundo tiene derechode pñoner lo que quiera don de quieray nadie tine el derecho de jusgaqr a alguien pero tratemos de evitar esta caceria
- poliogaster
- Senior
Indudablemte de las strigiformes son aves de presa nocturnas, pero me pongo en el caso de un principiante que esta en sus primeros dias de caza y ya va cayendo la noche, ha tenido buenas persecuciones pero no ha cazado nada el gavilan aun, y por alli escucha el chillido cracteristico de un lechuza de los arenales, deveria sentirse mal por querre ir hacia donde sono el chillido o regresar a casa sin nada o a lo mas un mal escape de consuelo; hace muchos anios cazar lechuzas en Peru con acanelado (harris) era una practica muy comun, llegando incluso la gente a tapar el hueco o madriguera de la lechuza para que esta ya no tenga opcion de esconderse en su refugio, escribo sobre hace unos 15 anios atras, eso lo vi y me dio un poco de pena.
Anios despues se trataba de quien cazaba mas lechuzas en un dia, ya sin usar esas malas artes de taparles la entrada de su madriguera, en mi experincia la gente siempre prefiere una lechuza a regresar con el morral vacio, por lo que creo que en Peru la lechuza siempre estara a la orden de los principiantes con acanelado.
Saludos y yo nunca caze lechuzas porque no queria exponer a mi ave a que le danien un ojo.(y porque tampoco las perseguia)
Anios despues se trataba de quien cazaba mas lechuzas en un dia, ya sin usar esas malas artes de taparles la entrada de su madriguera, en mi experincia la gente siempre prefiere una lechuza a regresar con el morral vacio, por lo que creo que en Peru la lechuza siempre estara a la orden de los principiantes con acanelado.
Saludos y yo nunca caze lechuzas porque no queria exponer a mi ave a que le danien un ojo.(y porque tampoco las perseguia)
Bueno, mas alla de la cuestión moral, pues en parte hay razon en pensar que el mismo derecho tiene el pato o el conejo, hay que pensar que si un dia, faltaran en la naturaleza las rapaces toda la culpa va a ser de los cetreros, aunque no fuere asi. y como aqui en España, que nos harian culpables si pudieran hasta de las electrocuciones de los tendidos electricos, la esterilidad por uso de pesticidas, y la disminucion de los habitat.
solo pensar pues que como cetreros, sois los principales beneficiarios de un numero sano de especies de rapaces, no fueran que algun dia corten el grifo incluso a las criadas en cautiverio. y a la modalidad de caza.
solo pensar pues que como cetreros, sois los principales beneficiarios de un numero sano de especies de rapaces, no fueran que algun dia corten el grifo incluso a las criadas en cautiverio. y a la modalidad de caza.
- roberto carlos
- Master
poliogaster:
respeto mucho que hayas puesto este comentario a veces los cetreros no queremos decir las cosas malas que hacemos y no se si fue un acto involutario pero lo celebro.
pues a veces uno no tiene el suficiente valor de decir que las cosas estan mal.
que bueno que ya no se hacen estas practicas y que cada vez se tienen mas abolidas.
me consta que no es necesario que sea el atardecer o ya casi de noche un lance de este tipo puede darse a cualquier hora del dia lo mejor insisto es NO PROPICIAR ESTOS LANCES por que a un harris no se le olvida que son una presa facil.
el que crea que es una lance muy dificil esta muy mal.
saludos
respeto mucho que hayas puesto este comentario a veces los cetreros no queremos decir las cosas malas que hacemos y no se si fue un acto involutario pero lo celebro.
pues a veces uno no tiene el suficiente valor de decir que las cosas estan mal.
que bueno que ya no se hacen estas practicas y que cada vez se tienen mas abolidas.
me consta que no es necesario que sea el atardecer o ya casi de noche un lance de este tipo puede darse a cualquier hora del dia lo mejor insisto es NO PROPICIAR ESTOS LANCES por que a un harris no se le olvida que son una presa facil.
el que crea que es una lance muy dificil esta muy mal.
saludos
Opino lo mismo y tan solo para cambiarle la redaccion,
A mi en lo personal se ma hace un lance de cuarta, como del que por frustracion, falta de etica, y moral le da caza a lo que se mueva.
Yo he visto a intentos de principiante, tirarles con halcon, y luego decir que mataron primaveras. existe gente que no tiene ni el minimo conocimiento del campo, que en su vida viviran un lance de calidad, y que por puro complejo, se pasan por el arco del triunfo cualquier clase de manifestacion de respeto por la vida, les vale madre y eso si bien orgullosos de su estupides.
Otros cetreros con complejo de "rambo" , y ya medio maduritos, le dan caza tambien a todo, desde perros ferales, gatos caseros, guajolotas, y mochuelos, de echo un inconciente acaba de publicar unas fotos de los mochuelos que caza.
Despues de tanta informacion, tecnologia y comunicaciones,esta por demas,..... la sangre no se cambia. la nobleza se carga en el espiritu, en el alma, en la calidad de los lances, y.... no en el morral lleno de muertes, de muertes inutiles.
SOLRAC
A mi en lo personal se ma hace un lance de cuarta, como del que por frustracion, falta de etica, y moral le da caza a lo que se mueva.
Yo he visto a intentos de principiante, tirarles con halcon, y luego decir que mataron primaveras. existe gente que no tiene ni el minimo conocimiento del campo, que en su vida viviran un lance de calidad, y que por puro complejo, se pasan por el arco del triunfo cualquier clase de manifestacion de respeto por la vida, les vale madre y eso si bien orgullosos de su estupides.
Otros cetreros con complejo de "rambo" , y ya medio maduritos, le dan caza tambien a todo, desde perros ferales, gatos caseros, guajolotas, y mochuelos, de echo un inconciente acaba de publicar unas fotos de los mochuelos que caza.
Despues de tanta informacion, tecnologia y comunicaciones,esta por demas,..... la sangre no se cambia. la nobleza se carga en el espiritu, en el alma, en la calidad de los lances, y.... no en el morral lleno de muertes, de muertes inutiles.
SOLRAC
- El Federal
- Junior
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Creo que hay que considerar varios aspectos.
1 deportivo. Es una mierda!
2 ético. Es una mierda
3 legal. Es una mierda
4 Moral. Es una mierda
5 Conservación. Es una mierda
6 Cacería. Es una mierda
7 satisfacción. Es una mierda
8 Aprendizaje. Es una mierda
9 Rapaz diurna / Vs nocturna. Es una mierda
Otros aspectos. Es una gran mierda....
A mas de un cetrero le ha pasado una captura accidental y lamentable, en mi caso he tenido la fortuna de sacarle una lechuza blanca de las garras a una de mis peucas, en perfectas condiciones y la pude liberar...Conozco otros casos que han terminado con la muerte de la nocturna...Pero siempre han sido accidentales vuelos de mierda, de esos que te hacen cuestionar el valor de lo que haces y como lo haces...
Siento que si, todos tenemos derecho a juzgar, pues a ningun cetrero de verdad se le ocurrirá algo tan descabellado como desquitar su frustración con una inocente e ilusa lechuza de arenales o mochuelo...Eso es abusivo, inmoral, mar...n, y otros epitetos que no voy a poner para que no me censuren... Todos hemos sido aprendices, todos hemos sido inexpertos y algunos aún lo somos...despues de mas de 20 años de volar rapaces y cetrear, pero sinceramente creo que es mucho mejor que lleves una gallina o una paloma desplumada en el morral para satisfacer tu frustración en vez de estar artificiosamente creando situaciones que no se dan en realidad de esa manera en la naturaleza....Asi es, pues aunque ustedes argumenten que rapaces diurnas y nocturnas son enemigas naturales, la lechuza nunca se enfrenta en forma natural a un harris parado en el puño de un homínido o primate...claro la pobre ave centra su atención en el torpe bípedo que nunca le alcanzará, pero cuando ya es demasiado tarde se enfrenta a la sorpresa de la rapaz, no tiene ni la velocidad, ni el instinto para escaparle...además taponar las madrigueras...Mejor sería poner un gato recién nacido a merced de tu harris...
En fin, a veces estas cosas me hacen encontrarles razón a los ecologistas que intentan prohibir nuestro NOBLE deporte.
K
1 deportivo. Es una mierda!
2 ético. Es una mierda
3 legal. Es una mierda
4 Moral. Es una mierda
5 Conservación. Es una mierda
6 Cacería. Es una mierda
7 satisfacción. Es una mierda
8 Aprendizaje. Es una mierda
9 Rapaz diurna / Vs nocturna. Es una mierda
Otros aspectos. Es una gran mierda....
A mas de un cetrero le ha pasado una captura accidental y lamentable, en mi caso he tenido la fortuna de sacarle una lechuza blanca de las garras a una de mis peucas, en perfectas condiciones y la pude liberar...Conozco otros casos que han terminado con la muerte de la nocturna...Pero siempre han sido accidentales vuelos de mierda, de esos que te hacen cuestionar el valor de lo que haces y como lo haces...
Siento que si, todos tenemos derecho a juzgar, pues a ningun cetrero de verdad se le ocurrirá algo tan descabellado como desquitar su frustración con una inocente e ilusa lechuza de arenales o mochuelo...Eso es abusivo, inmoral, mar...n, y otros epitetos que no voy a poner para que no me censuren... Todos hemos sido aprendices, todos hemos sido inexpertos y algunos aún lo somos...despues de mas de 20 años de volar rapaces y cetrear, pero sinceramente creo que es mucho mejor que lleves una gallina o una paloma desplumada en el morral para satisfacer tu frustración en vez de estar artificiosamente creando situaciones que no se dan en realidad de esa manera en la naturaleza....Asi es, pues aunque ustedes argumenten que rapaces diurnas y nocturnas son enemigas naturales, la lechuza nunca se enfrenta en forma natural a un harris parado en el puño de un homínido o primate...claro la pobre ave centra su atención en el torpe bípedo que nunca le alcanzará, pero cuando ya es demasiado tarde se enfrenta a la sorpresa de la rapaz, no tiene ni la velocidad, ni el instinto para escaparle...además taponar las madrigueras...Mejor sería poner un gato recién nacido a merced de tu harris...
En fin, a veces estas cosas me hacen encontrarles razón a los ecologistas que intentan prohibir nuestro NOBLE deporte.
K
- roberto carlos
- Master
SOLRAC:Solrac escribió:Opino lo mismo y tan solo para cambiarle la redaccion,
SOLRAC
ME GUSTARIA SABER SOBRE LAS CAPTURAS DE PERROS FERALES Y POR QUE ESTAS EN CONTRA.
ACASO ES MEJOR ESCOPETEARLOS.
SE QUE EN OTUMBA HAY UN BROTE DE RABIA Y LOS METODOS DE CAPTURA DE CANINOS NO SON MUY HUMANITARIOS
ASI QUE POR FAVOR COMENTAME SOBRE QUE AVES SE USARON PARA ESTAS CAPTURAS.
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
oe Roberto Carlos ta que parese que tu entraras al foro para hacer problemas, relajate tio, este foro es para comversar sobre cetreria, no para andar jodiendo a los demas, por lo que veo tu si le entras a mochuelos. saludos y relajate tio. ca es para conversar sobre aves rapaces y cetreria no a peliar.
- roberto carlos
- Master