Harris a paloma torcaz?????

Velocidad desde el puño
montanbike
Junior
Junior

Harris a paloma torcaz?????

Mensaje por montanbike »

el pajaro q me compre sera un harris y quiero q me conteis si es factible la caza de paloma torcaz con ellos.
de ser asi por favor si pudierais contar experiencias os lo agradecere....
un saludo a todos
nacho

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

pues... haciendo caza en época hábil para ello y siendo de día... imagínate a ti mismo haciendo aguardos, esperando en los abrevaderos etc etc. Xq ni de coña el harris las coge en vuelo.

Tendrás que hacer lo que se denomina lances de empuesta cuando estén posadas. Pero veo su caza extremadamente complicada con un harris.

No obstante, seguro que es posible, alguien las ha cazado y todo eso.

Atte
Pablo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Olvidate.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

se puede perfectamente.pero son necesarias una serie de condiciones. estas son:
1- contar con un pinar semiurbano por el que las palomas tengan una gran querencia( en mi caso un pinar en un campo de golf a las afueras de madrid )
2- contar con un pajaro perfectamente musculado y motivado.( en mi caso mi torzuelo karpov, caza todos los dias y todo lo que se pone a su alcance de la liebre para abajo es subceptible de ser capturado, pelo o pluma, no hace distingos)
3-Y básico, quitarle los cascabeles para que no se delate muy pronto, hasta que no se los quité no fue capaz de capturar ninguna.
4- dejarlo a su aire. me limitaba a llegar, soltarlo en el pinar y seguirlo para ser testigo de los mejores vuelos que jamas vi hacer a mi pajaro.

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

es q me encatan la torcaz, menuda fuerza saca
por eso preguntaba
y con otros pajaros? (esto ya es curiosidad)
pero si alguien lo ace por favor q me lo comente
gracias por las respuestas

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

En cualquier tipo de terreno es factible cazar torcaces con harris.............si las atas de una pata.
Lo demas son "pegotes".

Saludos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

antes de intentar siquiera el lance, debes dominar el exquisito arte del mimetismo y el saber permanecer horas sin moverte, como un ninja, luego consigues el ave, y te dispones a lo mismo. Realmente sería meritorio, nunca imposible, y como vuelan las torcazas!!! tienes idea de algun otro lance más factible?? disponibilidad de otras presas??

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

YO tambien soy seguro que se pueden conseguir las torcaces.

De empuesta, tienen exito. Pero en vuelo... a lo mejor si, pero no poder X poder, sino una empuesta que falla en los ultimos metros, o aprovechando un desnivel cuando las palomas estan sobre el suelo mas abajo de tu posicion.

Otra ¨ modalidad ¨ que probe con las tortolas esas pequeñas y rapidas, es cuando estan en los pinos. Ententas acercarte cuanto puedes, y el harris los vee en la copa, lo sueltas. El harris entra rapido, las tortolas tienen un poco de dificultad para salir. Me paso en 3 - 4 ocasiones y estuvo muy cerca del exito. Lo ententare sin duda de nuevo !

Como observacion personal, no se si me ekivoko o no, pero a mi la paloma torcaz ( la grande de bosque ) me parece mucho mas lenta en la salida que las palomas de ciudad. Quiza porque es mas grande ?
Las de ciudad y las tortolas, salen como misiles, pero la torcaz la vi en varias ocasiones con el harris en vuelo, saliendo mucho mas lenta. Por el tamaño?

De todo modo, soy completamente seguro que SI se pueden conseguir.
Lo ententare la proxima temporada, pero por los lances que tuve el año pasado, soy 100% seguro que se pueden y que son algo mas ¨ faciles ¨ que las palomas de ciudad ( las pequeñas que se juntan en bandos en el campo para comer semillas etc... ).

Tambien vi el harris de un amigo que nunca cazo palomas, como casi pillo una en vuelo a unos 10 - 15 metros del suelo.

Un dia nos fuimos con los dos torzuelos de harris en una fabrica donde hay muchas palomas. Mi harris en el primer vuelo, fallo. En el segundo, pillo la paloma por encima de unas bigas y mientras se caía al suelo con ella en las garras y dejando plumitas en el aire, la paloma se debatio con fuerza y se le escapo de las garras dejando solo las plumas.
Luego, cuando hemos soltado su torzuelo que se poso sobre el tejado, el bando de palomas levanto el vuelo y empezo volar por alli como sabiendo que el harris es incapaz de cojer alguna de ellas. Daban vuelatas etc.. El harris se puso en vuelo, algo por encima del bando, y paso en un picado oblicuo y en el medio del bando... POR MILIMETROS se le escapo una paloma !!! SI hablamos de un harris que nunca cazo palomas ni pluma, porque lo metio a conejos... ni siquiera conejos del bosque no pillo sino solo escapes, pues yo creo que con un poco de practica, si que pillara palomas.

Yo he pillado de empuesta y tambien en el aire. La primera paloma que mi harris pillo ( y se le escapo ) la pillo en el aire. Se quedo con las plumas mientras perseguia la paloma que escapo, muy flojo. La segunda persecucion... ZAP ! En el aire ! EN un barranco a unos 20 metros del suelo, la pillo dejandose en picado mientras la paloma entento volar por encima del agua del mar, el harris en un picado y una corta persecucion de cola, toma, en el aire. Hay varios del foro que han visto esa persecucion !

Lo que si me parece un poco chungo, es los manos del harris. La temporada pasada he tenido la suerte con un bando de palomas que venian alli en el campo ( unos barrancos ) a comer unas semillas de las planta. Tiene un exito fantastico de empuesta, yo diria que 90% . El mio mato 3 palomas, y te juro que como 15 - 20 palomas las pillo y se le escaparon de las garras!!! Me han dichoq eu tengo que afillarle las garras mas... de todo modo en esas 2 - 3 semanas cuando havian semillas por alli, disfrute! Luego han desaparecido las semillas y las palomas.

Animo!

Un saludo.
Sergiu...

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Como muchos han dicho, parece ser que solo de empuesta. Pero ojo no es lo mismo una torcaz en un parque público de una ciudad, mucho más confiadas, que a veces se juntan a comer con las palomas domésticas, que una torcaz salvaje del campo, "superespantadizas" y con un oído finísimo, acercarse a ellas sin ser visto es un reto, más difícil que con las urracas, como no sea en un abrevadero o campos de cereales muy localizados, con un buen "hide"
Goshawrst, no dejes de intentar estos lances que parecen imposibles, y nos cuentas!!!
Saludos!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

a esas salvajes de monte me refería `por lo del mimetismo y lo de ser ninja. He de decir que yo era de los que decía que hay lances para el harris imposibles... despues de saber que hay cetreros en mexico que cazan gorriones, ver a harris atrapar alcaudones perdices palomas en vuelo... ha cambiado mi percepción de estas aves hasta llegar al punto actual en el que pienso que somos nosotros los que limitamos a nuestras aves... saludos beneharo,

Circaetus
Junior
Junior

Mensaje por Circaetus »

Estoy totalmente de acuerdo con beherano, nosotros limitamos a nuestras aves...
Pero yo que tu lo intentaba con el azor (si te gusta el reto), es el más apto para esas presas en el bajo vuelo...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no es imposible campeon y como bien dirian pr aca se necesitan una serie de condiciones pero de echo ni ahi imposible. arazos

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

claro que no es imposible pero si es dificil y las capturas van a cer no muy constantes yo diria que lo intentaras mejor con un cooper, bueno eso es lo que opino yo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

:meparto2: .... ya me veo disfrazado de Ninja con el harris sobre el puño corriendo por los campos :meparto2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Porsupuesto que ententare las torcaces.

Aqui en los parques tambien hay pero no entente, donde yo salgo ( esos barrancos y bosque de pinos ) hay torcaces y como bien dices, al mas minimo moviemiento se van todas.

Pero... ¨ PARECEN ¨ imposibles. Ya lo veremos desde el 1 de agosto!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajajaj ghost ahora te puedes poner unos de esos trajes invisibles japoneses por ahi resulta por lo menos es mejor que vestirse de ninja y nadie te ve jeje

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si, esos me parecen que son de fibra optica o algo? :d

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

si haces eso grabate en video tio :D

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Con las otras palomas grabe unos videos con la camara foto. Ca calidad del imagen no es muy buena, pero no me voy a gastar 500 euros en una camara video jejeje , de eso dinero te compras un pajaro como Dios manda jejeje.

Si que grabare ;)

Responder