Evento: Campeonato Balear de cetreria
- debolu01
- Veterano

- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Evento: Campeonato Balear de cetreria
Quisiera comentaros q el pasado domingo fue el campeonato de baleares de cetreria en la modalidad de bajo vuelo,con 18 participantes resultando ganador Biel Adrover con una hembra de Azor finlandes.El torneo fue a dos rondas de todos los participantes suprimiendo la final,por la puntuacion global de los dos lances.Tambien deciros q las conferencias del sabado fueron muy interesantes(para mi la de Fernando Feas mucho mejor q la del sky trial)es solo mi opinion,hablando de todas las aves exoticas q en un futuro pueden ser utilizadas en cetreria,con imagenes de muchas de ellas en video.Un campeonato corto,pero muy ameno e interesante y con mucho compañerismo.Un saludo para todos.
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
invitado22
-
LITRI
- Veterano

- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Lamento tener que contradecir a los dos, peró el azor que ganó creo que era alemán.
No entiendo lo de "por fin". El baleares, Balboa geno en el 2001 con un azor, Muntaner gano en en 2003 con un azor En toro gano tambien Muntaner, y el 2º fué tambien un azor. Si comparais el número de participantes azores-harris, con los trofeos obtenidos, los azores ganan de calle.
No entiendo lo de "por fin". El baleares, Balboa geno en el 2001 con un azor, Muntaner gano en en 2003 con un azor En toro gano tambien Muntaner, y el 2º fué tambien un azor. Si comparais el número de participantes azores-harris, con los trofeos obtenidos, los azores ganan de calle.
-
eeee
Hola a todos,
Estoy un poco confundido con lo sucedido en el campeonato.
Según entendí, ganó el azor iberico (el unico que había), llevado por el chico joven , que es sobrino de Rafael adrover.Pero , segun comentaron, el 1er premio lo recibió rafael, que también compitió con un azor aleman, puesto que él contaba como inscrito con los dos pájaros.
¿Alguien vio la entrega de trofeos? ¿puede aclaranos el tema?
un saludo
Estoy un poco confundido con lo sucedido en el campeonato.
Según entendí, ganó el azor iberico (el unico que había), llevado por el chico joven , que es sobrino de Rafael adrover.Pero , segun comentaron, el 1er premio lo recibió rafael, que también compitió con un azor aleman, puesto que él contaba como inscrito con los dos pájaros.
¿Alguien vio la entrega de trofeos? ¿puede aclaranos el tema?
un saludo
- debolu01
- Veterano

P.D:eeee ,no habia un solo azor,habian 3 y un cola roja.Asi q no se si estuvistes o te lo han contado.
-
Santi
- debolu01
- Veterano

Hola santi,el cola roja q participo era una hembra de 1200gms. el primer lance capturo el conejo y se le escapo.En el segundo,la pajara salio antes de q saliera el conejo y el cetrero solto pihuelas,asi q el cola roja se poso encima de donde salian los conejos,ese lamnce fue dado por nulo.A continuacion hizo otro lance saliendo el conejo por el lado contrario al anterior ,pero el cola roja paso del conejo y volvio a posarse en el anterior sitio.Al cetrero no lo conozco asi q no te puedo decir nada de el.Se le solto un escape de liebre y capturo,empotrando la liebre con una fuerza brutal.Pues nada santi un saludo para ti y otro para tu padre.