Caperuzas para gavilanes
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Caperuzas para gavilanes
Hola compañeros
queria saber si sabeis de algun artesano q haga caperuzas especiales para gavilanes con grandes bovedas...
y aver si podeis poner algunas fotiches
Muchisimas gracias
Adrián
queria saber si sabeis de algun artesano q haga caperuzas especiales para gavilanes con grandes bovedas...
y aver si podeis poner algunas fotiches
Muchisimas gracias
Adrián
AECCA nº 754
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*
-
- Senior
-
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
davidhs - que tipo de crianza tiene la gavilana? Yo ententare ese año hacer una con caperuza, pero seria criada a mano en grupo con los hermanos, la recibire con unos 20 - 30 dias ( edad )... le pondre la caperuza como 1000 veces al dia
......
Muy guapa esa gavilana, si señor, ademas enhorabuena, veo que accepta la caperuza como un peregrino !

Muy guapa esa gavilana, si señor, ademas enhorabuena, veo que accepta la caperuza como un peregrino !
jose le conoces muy bien al artesano, adolfo elena, la caperuza le va fenomenal, no todas las caperuzas les van bien a los gavilanes, el patron de este hombre esta hecho a la medida, por lo menos las que me hizo a mi, saludos.
gos te cuento un poco, criada con los hermanos, me la traje con 12 o 15 dias no recuerdo bien, adiestramiento a medias entre macdermont y a la vieja usanza, ya te queda poco para que te traigan la tuya
paciencia que todo llega, saludos.
gos te cuento un poco, criada con los hermanos, me la traje con 12 o 15 dias no recuerdo bien, adiestramiento a medias entre macdermont y a la vieja usanza, ya te queda poco para que te traigan la tuya

- goshawkrst
- Master
David, tu que recomiendas para hacerla caperucera??? Una caperuza muy ligera y ententar mil veces al dia?
No me recuerdo quien me dijo eso, pero me parece interesante:
¨ ... para hacer un gavilan caperuzero, Ententa ponerle la caperuza 10.000 veces al dia. No podras llegar a ese numero, pero en tu Entento tacavaras con una gavilana caperucera ... ¨
No me recuerdo quien me dijo eso, pero me parece interesante:
¨ ... para hacer un gavilan caperuzero, Ententa ponerle la caperuza 10.000 veces al dia. No podras llegar a ese numero, pero en tu Entento tacavaras con una gavilana caperucera ... ¨
La verdad nunca se me quedan los nombres de los tipos de caperuzas, pero esta que uso para la hembra me la hizo Antonio Ruíz de Málaga, y vá de escándalo, aparte que no es una caperuza rígida y es muy ligera.
El cierre es de fuelle.
Gosh, al torzuelo como nunca he tenido caperuza para él no he podido hacerlo caperucero, y cuando he probado a ponerle una, ya con varios meses de manejo sin caperuza, ha sido un fracaso y contraproducente.
Me hubiese venido muy bien cuando lo trasladas al cazadero que vá con ganas de comerse el campo, y en el coche no para de saltar, eso me saca de quicio.
Es improntado tambien, y la hembra que no lo es, como sucede en estos casos, ha aceptado la caperuza desde un principio en la fase de amansamiento y es muy buena caperucera.
A ver si sale alguna foto. Saludoss.
El cierre es de fuelle.
Gosh, al torzuelo como nunca he tenido caperuza para él no he podido hacerlo caperucero, y cuando he probado a ponerle una, ya con varios meses de manejo sin caperuza, ha sido un fracaso y contraproducente.
Me hubiese venido muy bien cuando lo trasladas al cazadero que vá con ganas de comerse el campo, y en el coche no para de saltar, eso me saca de quicio.
Es improntado tambien, y la hembra que no lo es, como sucede en estos casos, ha aceptado la caperuza desde un principio en la fase de amansamiento y es muy buena caperucera.
A ver si sale alguna foto. Saludoss.
- roberto carlos
- Master
Gos desde que la traje tuvo contacto continuo con la caperuza, la tenia en su caja y de vez en cuando se la ponia y se la quitaba se la dejaba mas o menos tiempo sin pasarse uno o dos minutos como mucho pero lo general es poner y quitar muchas veces al dia, coje la caperuza y pasasela al pajaro como si le acariciaras con ella por todo el cuerpo, que sea algo que forme parte de su dia a dia, recuerda que el pajaro me vino con unos 12 o 15 dias aprox, creo que cuando mayor sea el pollo este proceder puede ser contraproducente, de esta forma me ha ido bastante bien, si tienes pensado hacerla caperucera debes manejarla continuamente, te digo esto porque la primera vez que mudo y al estar la temporada de muda sin contacto con la caperuza no la queria, y al empezar la temporada empezo a aceptarla de nuevo, saludos.
- goshawkrst
- Master
Ok, perfecto, gracias por el consejo, eso queria hacer, ponerla y quitarla muchas veces con cuidado claro.
Otra cosa que queria preguntarte. La mia viene con 20 o 30 dias, criada en grupo con los hermanos. Yo pense darle la comida desde el primer dia, sobre el Señuelo, y luego que empieza a cazar bien, empezar con el puño. Ya que no quiero una gavilana agresiva que se me tira a la carra y que agarra el puño y no suelta etc... y pia y todo.....
Que dices?
Otra cosa que queria preguntarte. La mia viene con 20 o 30 dias, criada en grupo con los hermanos. Yo pense darle la comida desde el primer dia, sobre el Señuelo, y luego que empieza a cazar bien, empezar con el puño. Ya que no quiero una gavilana agresiva que se me tira a la carra y que agarra el puño y no suelta etc... y pia y todo.....
Que dices?
Gosh, yo creo que así, primero te vá a costar más trabajo cazar con normalidad al no recibir al gavilán al puño, y segundo, cuando la hagas al puño, lo agarrará igual que si la haces al comienzo.
Si no, por esa regla que aplicas, un gavilán que se hace primero a venir al puño y segundo al señuelo, no tendría porqué agarrarse al señuelo con fuerza.
No te compliques tanto, termina de criarla sobre presas y señuelos, cuando vuele la haces al puño, y a cazar!! Que un gavilán es muy manejable, por mucho que se agarre al puño, se deja que se tranquilice y listo...si fuese un águila real, otro gallo cantaría.
Salu2.
Si no, por esa regla que aplicas, un gavilán que se hace primero a venir al puño y segundo al señuelo, no tendría porqué agarrarse al señuelo con fuerza.
No te compliques tanto, termina de criarla sobre presas y señuelos, cuando vuele la haces al puño, y a cazar!! Que un gavilán es muy manejable, por mucho que se agarre al puño, se deja que se tranquilice y listo...si fuese un águila real, otro gallo cantaría.
Salu2.
- goshawkrst
- Master
-
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master