Problemas con el mono...

Velocidad desde el puño
Responder
AspidYtes
Master
Master

Problemas con el mono...

Mensaje por AspidYtes »

...Esta es la pajarita que quiero dedicar a cría con el torzuelito del año pasado. Ha sido criada hasta los 20 días con los hermanos, y ahora junto con mis gavilanes, personas, perros, coches...

Quiero meterla en la muda con el macho cuando sea ramera para que no se caiga del nido ni el macho pueda dañarla, pero después de eso, no sé si voy a poder resistirme a volarla :lucha5: :lucha5: :lucha5:

... Joer, es que el mono es muy malo. Y si la vuelo un mes, cazo algo y ya la dejo definitivamente con el macho en Agosto-Septiembre??...Arrrghhhhhhh

A ver si salen las fotos. Por cierto Rafa, esta es tu sobrina, es hija de la hermana de tu torzuelo del año pasado.

Un saludo.
Adjuntos
Pitufa.JPG
Pitufa2.JPG
Pitufa3.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...le están saliendo las plumas muy oscuras, no sé si las gavilanas cuando son oscuras en el plumaje de pollo, tengan un plumaje más oscuro de adulto. Sabeis si se puede establecer una relación de colorido entre pollo y adulto??
Adjuntos
Pitufa4.JPG
Pitufa5.JPG

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

aspy,te has planteado vlar a lmachito y a la prima juntos en copla mortal, hasta que a ambos les llegue la madurez, eso les ´crearía un vinculo increible y si luego los paras y los mudas juntos imagínate uff, es una idea que se me estaba ocurriendo pensando en solucionarte el problema del mono , y te propongo la sobredosis jejejej, un saludo y hagas lo que hagas, recuerda, siempre estarás. un saludo, beneharo

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

AspidYtes ¿te imaginas volarlos juntos? ¿cuanto duraria el macho? ¿o la hembra? ESO NI PROBARLO. Me imagino que el amigo beneharo lo dice de broma ¿no?
Muy chulo el gavilan.
Un saludo.
Cristóbal.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Mi recomendacion es que la vueles.
Mantenla junto con el macho cuando sea fuerte que no le haga daño y tenla hasta que descañe.
La sacas, la vuelas y la paras en Septiembre, cuando la otra este mudada.
Ponla a tope de comida para que engorde y ponla con el macho de nuevo.
Tendras una pajara hecha y si tiene algun problema con el macho siempre la tendras de reserva.
Mi machito lo vole de Agosto a Noviembre, lo pare y vole a Hispania. La hembra con la que esta ahora el machito la vole de Septiembre a Noviembre.
Mi torzuelo esta cerca de los 190. Despues de esta muda se va a poder volar en 170 mas o menos. Una maquina.
Esta pajarita tiene muy buenas manos.
Me pudes pasar el movil de Antonio por privado??
Le he llamado a uno que tengo antiguo pero no me responde.
Sabes si ira al Torcal??
Suerte con ese bichito.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es MUY guapa Aspid ! Enhorabuena !!!

Deja la cria y A CAZARRRRRRR !!!!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

... Jejeje, eso sería una copla mortal de verdad beneharo. Esta gente en peso de caza se matarían entre ellos antes de salir a por una presa, pero sería flipante si se respetasen, además no podrían llevar en mano cuando hiciesen presa al mismo tiempo :P Eso creo que se hace con los esmerejones.
Creo que la volaré después de haberla dejado en la muda con el torzuelo y se haya secado, como dice Rafa.

Ahora mismo he puesto al pollo al lado del posadero donde tengo a la hembra adulta mientras come, y a veces parece que la pájara va a cebar al pollo, pero no lo hace. De todas formas a la enana le está viniendo bien improntarse con los adultos.

Un saludo a tod@s.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Mi machito el año pasado comia al lado de la muda y la hembra bajaba del posadero y se ponia a corretear de un lado para otro excitada de ver al pollito. El machito se ponia a observar y se quedaba embelesado viendo a la hembra moverse.
De todas formas no te fies ni un pelo, que como le de por agarrarlo te lo puede desbaratar.

El color de pollo si es indicativo de la muda posterior. Todos los que han tenido un lagrimado apretado y la pluma oscura han salido de fase oscura una vez mudados, con la espalda gris sucio casi negro y el vientre marron, rojizo en los machos. Los claritos y de pecho poco lagrimado salen de color blanco y espalda azulada (azorados).
El color no es indicativo de nada en cuanto a comportamiento posterior.

En cuanto a coplas ufffff!!! en caso de que se pudiera hacer, ni loco manejaba yo 2 gavilanes a la vez.
Un machito con 120 gramos atacando y una hembraca detras de 280 solo de pensarlo se me pone los pelos de punta

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Rafa, una prima de gavilan CAZANDO en 280 gramos ???????

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Me he tomado la licencia de emplear una hipérbole como buen andaluz, que traducido seria
"E esagerao un poco"!!!
Pero si Gos he volado una gavilana en 280-290 (320 en gordo), y Hispania vuela cerca de los 270. (Esta temporada va a estar cerca de los 280 creo)
Mis pesos son con cascabel y pihuelas, tambien hay que tenerlo en cuenta. (Descontamos 5 gramitos?? ;-) )

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

perdon , perdon, no me habia dado cuenta...jejejje que jilipollas soy, no me habia dado cuenta de lo que eran.... pesaba que hablabas de harris ,

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es que ... impresionante !!! 270 gramos !!!

Si mi pobre hera de 190 gramos y no se le escapo de las garras ( en las peleas ) ninguna de las urracas ( que por cierto una tenia 220 - 230 gramos ) y ningun arr... dajo :D .... pos imaginate una gavilana con unos 100 gramos de mas ... de que es capaz ???

Conejos ? Si, ya se que has pillado ... 3 si no me ekivoko :D .....
Has probado alguna vez Faisan desde cerca ???

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, en realidad no dejo al pollo sólo con la hembra, he hecho unas fotos para que veas como cebo a ambos a la vez.

El pollo se fija en cada movimiento de la hembra y come del guante junto con ella. Ésta es la hembra que tuve que sacar de la muda destrozada a golpes, podeis ver la cola como ha quedado, y las nuevas plumas que le han crecido en el ala, muy azuladas. Estoy impaciente por que mude.

De todas formas a los gavilanes de verdad que no hay quien los entienda a veces...es increible que con lo salvaje que es la adulta, la coja al puño y se ponga a comer como si estuviese en temporada de caza, dejándose tocar y sin extrañarse de nada. Esto es justo lo que yo no quería, tener que andar manteniendo el contacto con el pájaro mientras muda, pero no me queda otra si quiero mantenerla viva porque en la muda, imposible.

Rafa, eso de los colores de pollo tal y como lo describes es como imaginaba. He visto algunas hembras pollo muy claritas, que seguramente de adultas fuesen "tipo azor"...y por lo que veo, es posible que este pollo vaya a ser una gavilana de las rojizas cuando mude, porque le están saliendo las plumas marrón oscuro como a el torzuelo.

Bueno, a ver si salen las fotos...saludos.
Adjuntos
doble ceba.JPG
doble ceba2.JPG
doble ceba3.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aspid, y la hembra no ententa dar de comer al pollito ? Lo ignora y come sola ? Es interesante. Tampoco ententa atacarle no ?

( quiza un torzuelo de harris improntado, se deje llevar por el instinto maternal y adopte un pollo de gavilan y criarlo ???????? )

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jajaja...ya sé lo que estás pensando. A ver si vas a ponerle el gavilán al harris y te quedas sin gavilán :P:P

Pues eso dependerá de la época, de si el pájaro está en celo, etc etc.

Un torzuelo de harris como el tuyo en éstos momentos que lo estás volando seguro que se comería al gavilán en 0,2

...pero puedes probar y nos cuentas la experiencia :lucha5:

Un saludo...por cierto, vas a bajar a Antequera??

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pos la verdad es que quize venir, pero luego cambie de opinion. Otra reunion sera ;)

Un saludo!
Sergiu....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

bluebird escribió:Aspy, una pregunta, ¿para que es esa mini-muñequera que tiene en la pata izquierda, justo sobre la aylmeri?

Saludos.
... Cascabel ? Transmisor ?

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Para el emisor Blue, ya ha perdido dos plumas de la cola que no han crecido, y no quiero que pierda más ;)

Un saludo...vienes a Antequera??

Responder