no se pueden ni ver

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior

no se pueden ni ver

Mensaje por enmonte »

he comprado este año una hembra de harris y la he puesto en la muda del macho que tenia de cinco mudas,vaya follon...se persiguen por toda la muda con muy mala leche,se enganchan ahora parece que se ha calmado un poco la cosa pero poco,he notado que cuando entro en la muda el macho parece mas agresivo,se eriza agacha la cabeza desafiante y si me acerco a la hembra se le echa encima,pienso que puede ser poque ha estado encelado conmigo este verano,de echo se echaba encima de mi e intentaba copular¿podria ser que todavia le dure el celo?¿sera factible la copla?esque veo que no se establece una gerarquia clara...
me interesa mucho el tema toda opinion sera de ayuda.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola amigo, yo no entiendo mucho, pero a mi entender si entra en celo contigo es por que es troquelado y te reconoce como congenere suyo. De lo que no estoy muy seguro es si los de doble impronta se reproducen de forma natural o artificial , los de impronta total se que solo se reproducen con inseminacion artificial.
Lo de las agresiones entre si yo diria que es bastante normal los primeros dias y mas si uno de ellos ya estaba tiempo dentro de la muda es su territorio y cualquier intromision les parece una amenaza, de hecho en el libro de pareja obregon decia que cuando introducia un harris nuevo en una muda con varios que ya se conocian entre si el nuevo tenia un forcegeo agarrandose de las patas con cada uno de ellos pero que es como una especie de ritual de aceptacion y que en unos dias se acabo el mal rollo.
Lo de la copla pues claro que si hombre, yo vuelo a mi harris con otros que solo los ve de vez en cuando como por ejemplo l harris de goshawkrst y no pasa nada no se pelean solo el primer dia unos vuelos un poco raros pero ya esta .
Ya te digo me vaso en lo leido y en la logica y habra quien no este deacuerdo conmigo, si es asi que me corrija y asi aprendo yo tambien.
Un abrazo.
Juanjo.

Responder