Ayuda! mi harris pia sin parar
Ayuda! mi harris pia sin parar
Socorro!
MI harris (pollo de 6 meses) pía sin parar, incluso despues de volar, de reciir sus picadas y su gorga del día, pía desde que sale el sol hasta la noche.
No tengo mucha experiencia pero, ¿es esto normal?, ¿lo puedo solucionar?, ¿acabará cuando mude el próximo año?...
Ayuda por favor, mi matrimonio, la consideración de mis hijas y mis relaciones con los vecinos están en serio peligro de extinción. Si esto sigue así el que se va a tener que "mudar" soy yo (junto con la pájara, claro)
Saludos y gracias a todos.
Fernando
MI harris (pollo de 6 meses) pía sin parar, incluso despues de volar, de reciir sus picadas y su gorga del día, pía desde que sale el sol hasta la noche.
No tengo mucha experiencia pero, ¿es esto normal?, ¿lo puedo solucionar?, ¿acabará cuando mude el próximo año?...
Ayuda por favor, mi matrimonio, la consideración de mis hijas y mis relaciones con los vecinos están en serio peligro de extinción. Si esto sigue así el que se va a tener que "mudar" soy yo (junto con la pájara, claro)
Saludos y gracias a todos.
Fernando
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Siento que tengas esa situación, no se sabe lo que molesta el piar de un harrys hasta que se tiene, el mío pía a la mañana un rato y a la noche otro (justo las horas en que más puede molestar al vecindario), lo que hago es meterlo ese rato en su transportín y dejarlo en una habitación encerrado, digamos que así se oye menos. Quitarselo ahora lo veo difícil, sino imposible, todo el mundo dice que cuando mudan una vez se les quita, a ver que te dice el personal. un saludo y paciencia.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
harris que pia
El harris que sale tan pión, como ese tuyo, ni con las mudas se arregla.
Ya le puedes poner a la venta.
Ya le puedes poner a la venta.
- Pichon
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero.....
- Años practicando cetreria: 7
- Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt
Bueno, no soy el que mas experiencia tiene por aqui en estos temas, pero te cuento.
Lo mejor es prevenir (
que topico mas usado ), pero es la verdad. Una vez amansado, mantener el ave dentro de casa es lo mejor. El pajaro se supone que ya no te tiene miedo y de esta forma no te relacionara solamente con la comida, sino que te vera como un "compañero " con el que vive, y que ademas le acompaña para darle de comer. Para esto es importante que un avez el pajaro este enseñado meterle enseguida a la caza ( real o escapes ) y no alargar de mas el periodo de entrenamiento que puede hacer que el pajaro acabe resultando pion.
Pero claro, una vez que el pajaro ya pia la cosa se complica. La solucion? Pues para atenuar ( dificilmente se quitan del todo ) el piar hay que enseñarle que tu ya no eres su fuente de comida, que tiene que buscarsela el ( cazando ) y que como he dicho mas arriba tu eres un compañero que le buscas oportunidades para ello. A todo esto ayudaria mucho mantenerlo dentro de casa, pero hay que reconocer que es una locura al menos durante un tiempo ( aveces largo ) hasta que dejan de piar tanto, y solo te dan algun piido que otro al dia.
A la muda siguiente tendras un pajaro menos o nada pion.
Resumiendo: mucha caza, y mucho mas tiempo contigo sin que signifique unicamente comer ( por cierto si el pajaro esta improntado lo vas a tener un poco mas dificil )
Que opinen y rectifiquen los mas expertos en el tema.
Un Saludo
Lo mejor es prevenir (

Pero claro, una vez que el pajaro ya pia la cosa se complica. La solucion? Pues para atenuar ( dificilmente se quitan del todo ) el piar hay que enseñarle que tu ya no eres su fuente de comida, que tiene que buscarsela el ( cazando ) y que como he dicho mas arriba tu eres un compañero que le buscas oportunidades para ello. A todo esto ayudaria mucho mantenerlo dentro de casa, pero hay que reconocer que es una locura al menos durante un tiempo ( aveces largo ) hasta que dejan de piar tanto, y solo te dan algun piido que otro al dia.
A la muda siguiente tendras un pajaro menos o nada pion.
Resumiendo: mucha caza, y mucho mas tiempo contigo sin que signifique unicamente comer ( por cierto si el pajaro esta improntado lo vas a tener un poco mas dificil )
Que opinen y rectifiquen los mas expertos en el tema.
Un Saludo
-
- Junior
- Contactar:
Te comprendo yo tengo tres piones y creeme que es una locura
, pero Vicente me dio un consejo que he llevado a cabo, haz que haga mucho ejercicio y acabe tan cansada que se le ira olvidando el piar, quen haga vuelos largos y poca comida forzala y ya que vaya a terminar su gorga sueltale un escape o dale en el señuelo un buen trozo de carne fibrosa como una ala de pollo para que se entretenga un rato en comer, de lo que se trata es que el ave comprenda que el cazar, ya sea un escape o el señuelo es lo que le sacia el hambre y no tu con el guante, asi dejara de piar un poco y segun el master Vicente a la siguiente muda dejan de piar ó al menos es un sonido un poco mas grave cambia de pi, pi, pi, a cra, cra, cra que es menos agudo, a mi me ha funcionado un poco pero como son tres, cuando uno pia sigue el otro y luego los tres
, quieren llamar la atencion para ser alimentados primero, asi hacen en el nido, hace una semana que salimos a cazar, la pajara de mi hijo es la que mas pia, y lo hizo en el cazadero, cuando dejaba de piar, a lo lejos se escuchaba un piar, cuando detecte de donde provenia el sonido vi que era un harris silvestre pollo que hacia lo suyo, la madre salio volando y detras el pollo y ya no los volvimos a ver, pero es normal hasta en estado silvestre asi que ni modo hay que acostumbrarse, ya venden tapones para los oidos
.

-
- Master
Tienes una opcion que es encerrarlo en una muda que no vea a nadie y mantenerlo al menos un mes , recibiendo comida por una lanzadera y que no identifique la comida con persona o animal .
La comida la pones de noche cuando duerma , porque si lo haces de dia piara cuando oiga tus pasos , tambien alguna presa viva dentro de vez en cuando .
Que pie no es necesariamente por estar improntado , yo tengo ahora un pollo que pia mucho y esta aun conm los padres , y la verdad es que les pia a ellos popr tanto me imagino que cuando salga me piara a mi .
Yo he comprobado este año que unos pollos al mes saltan y ya toman la comida ellos pasando de padres ,encambio otros como este van a estar mas tiempo esperando la mcomida de los padres son como mas dependientes , tanto de personas como de otros harris.
Otra opcion es lo que ha hecho mi amigo Manolo , se llevo una hembra hermana de la que yo compre este año , yo 15 dias antes que el , y la mia no piaba nada de nada , ya la tenia un mes varios escapes de paloma y un par de conejo , muy buena , pues como te digo a manolo le ha salido piona , y un vecino lo denunciaba , por el ruido.
Nos dijo que se deshacia de ella que no lo soportaba , pues yo como buen compañero se la he cambiado, yo vivo en el campo y no me molesta que pie ,no vamos a dejar que se le trunque la aficion al compañero .Digo yo
Bueno saludos y suerte con el tema por que se que es pesadito un harris piando .
Por cierto una pregunta ¿son 5 piidos y un silencio?
La comida la pones de noche cuando duerma , porque si lo haces de dia piara cuando oiga tus pasos , tambien alguna presa viva dentro de vez en cuando .
Que pie no es necesariamente por estar improntado , yo tengo ahora un pollo que pia mucho y esta aun conm los padres , y la verdad es que les pia a ellos popr tanto me imagino que cuando salga me piara a mi .
Yo he comprobado este año que unos pollos al mes saltan y ya toman la comida ellos pasando de padres ,encambio otros como este van a estar mas tiempo esperando la mcomida de los padres son como mas dependientes , tanto de personas como de otros harris.
Otra opcion es lo que ha hecho mi amigo Manolo , se llevo una hembra hermana de la que yo compre este año , yo 15 dias antes que el , y la mia no piaba nada de nada , ya la tenia un mes varios escapes de paloma y un par de conejo , muy buena , pues como te digo a manolo le ha salido piona , y un vecino lo denunciaba , por el ruido.
Nos dijo que se deshacia de ella que no lo soportaba , pues yo como buen compañero se la he cambiado, yo vivo en el campo y no me molesta que pie ,no vamos a dejar que se le trunque la aficion al compañero .Digo yo
Bueno saludos y suerte con el tema por que se que es pesadito un harris piando .
Por cierto una pregunta ¿son 5 piidos y un silencio?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno al contrario de muchos yo tengo 4 que eran piones dos primas de tres un torzu de dos y uno de un año te coemnto el tan molesto piiido se le va al pasod e su primer muda para dar lugar a un sonido mas grave que si bien este lo mantienen no es tan insoportable cono el piido,te dejo abrazos y si puedes no lo vendasd aguanta un poco mas y fijate que es lo que has echo pa que te pie tanto .bueno señores les dejo abrazo
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Gracias a todos. El motivo de piar creo yo que es que me relaciona con la comida, además cuando me ve es precisamente para sacarla al campo, volarla y acabar cebándola.
Lo cierte es que aunque está en casa la veo poco, sólo para sacarla y cebar, pero es que precisamente es el hecho de que píe lo que me hace no estar con ella, evitando así su piar molesto.
No la tengo metida en caza ni ha señuelo, supongo que eso atenuará el piar constante en cuanto me ve o me siente.
Una saludo y gracias a todos.
Lo cierte es que aunque está en casa la veo poco, sólo para sacarla y cebar, pero es que precisamente es el hecho de que píe lo que me hace no estar con ella, evitando así su piar molesto.
No la tengo metida en caza ni ha señuelo, supongo que eso atenuará el piar constante en cuanto me ve o me siente.
Gracias a todos. El motivo de piar creo yo que es que me relaciona con la comida, además cuando me ve es precisamente para sacarla al campo, volarla y acabar cebándola.
-
- Junior
- Contactar:
Fortuño te comento que este fin de semana agarre a mi pajara que es la mas piona y la subi al guante, la carge en el interior de la casa, me puse a ver television, a escuchar musica y la pajara comenzo a dejar de piar, al grado que se quedo callada, para darle de comer deje algunas picadas previamente en lugares por donde pasaba y la pajara al verlas se lanzaba sobre ellos y relaciono que debia ella buscar la comida en vez de esperar a que yo se la llevara, y en cuanto a mi me relaciono como compañero, este fin de semana fue el mas tranquilo que he tenido en meses, si puedes hazlo y veras, imaginate a un niño chillon que quiere que lo carguen y apapachen, estos pajaros son tan listos que no tienes una idea, igual que yo no la tenia hasta hoy, claro que va a durar varios dias para que sea un exito total pero ya di el primer paso y avance muy bien, pero eso si hay que sacarlos a volar por que tambien se aburren como si fueran personas y merecen tu atencion, hay que darle escapes, varios no se 5 10 o 20 hasta que vea que su hambre se sacia sobre lo que ella atrapa, si alguin tiene algun comentario al respecto de mi relato y critica constructiva o consejo, bien venido.
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar: