nosotros para ser el primero, mal las liebres larguisimas a unos 150 metros de todas las formas alguna duerme esta noche sin algunos pelos que se los han quedado las pajaras en las manos.
esperemos que llueva pronto y esten mas corticas.
Las liebres nos han choteao bien pero el choto estaba de muerte jijiiijji,como rafa lo a guisao de luujo para que cambiar de cocinero en el siguiente,ijiijii
De momento el primer día será el Martes...a ver que tal.
Me alegro que lo hayais pasado bien...me hubiera gustado llegarme, pero la clonación queda fuera del alcance aún, aunque queda pendiente echar un día con todos vosotros.
Pues eso digo yo , donde estan esos cazadores , de primer dia de veda .
No hemos cogido nada pero hemos echado un buen dia , se han visto bastantes liebres ,y perdices , los pajaros iban con ganas , ,, les falta todavia la puesta a punto,pero bueno todo llegara, los pollos sin conocimientos pero persiguiendo , si señor ha estado bien , y luego la comida pues que quereis que os diga ....
Ahi os dejo unas fotillos del despues , y un lance de harris a choto....
Que pena que no fui me cago en mi suerte que mala pata he tenio con la mujer ya esta que si no le dedico tiempo a ella que todo es para el pajaro etc..
A ver si puedo subir algun domingo o algun sabado que tu puedas Rafa pa ir a que este ve las liebres de graná.
Que pena que no fui me cago en mi suerte que mala pata he tenio con la mujer ya esta que si no le dedico tiempo a ella que todo es para el pajaro etc..
A ver si puedo subir algun domingo o algun sabado que tu puedas Rafa pa ir a que este ve las liebres de graná.
Primer día de caza, con dos harris, cada una su liebre, si bien ha habido que apretarlas un poco: una 1025 g y la otra 1080 g. Un calor de muerte, pero es para estar contentos. Un harris, la primera que le salió y el otro, la segunda. El azor pollo espera su turno.
queria poner un tema sobre esto,pero este post me viene al pelo.
Yo flipo con vosotros y la suerte que teneis,que si liebres ,conejos,perdices,el primer dia he visto dos conejos y dos mas por la tarde en lances larguisimos ¡y llevando siete perros!desastroso podria decir sin temor a equivocarme que no hay ni quince liebres en 1900hs de coto ESTOY HARTO de que se mueran los conejos 15 dias antes de abrirse la veda a esto lo llamamos progreso donde esta la vacuna prometida?no la veremos en la vida...porque este asqueroso mundo solo se mueve por intereses economicos,mientras haya cotos que te ofrezcan caza pagando grandes cantidades de dinero y haya gente que este dispuesta a pagarlos jamas tendremos caza en estos cotos humildes.Para colmo la administracion cada dia te pone mas trabas en vez de preocuparse de llenar nuestros montes de caza,LAMENTABLE.
Del bicho dimos buena cuenta y algunas botellas para no atragantarnos , que no todo va a ser sufrir digo yo.
Enmonte el tema esta feo realmente el campo esta limpio.
Nosotros pagamos 450 por barba , 10 cetreros ni una escopeta ,.--. si hay unas liebres pero nada mas , dos bandos de perdices , y para de contar
Todo un coto de olivos donde coger una liebre , es casi imposible .
No pienses que esto es una maravilla pero bueno otros tienen menos la verdad sea dicha.
Aqui el problema es que nosotros para hacer una captura necesitamos una densidad de caza muy superior que con las escopetas , y esa competencia nos deja fuera de juego .
Cotos exclusivos de cetreria ,
seria una posibilidad como este nuestro. pero claro si las escopetas estan todo el dia disparando al rededor , las perdices se mueven, y van callendo y sino ya hay quien se procupa de que se salgan de tu coto, ya que el guarda quien lo paga?
Del furtiveo ni hablamos, y mas de los lugareños que saben donde cria duerme y come la perdiz .
Por tanto esto es una lucha contra los elementos , pensar que algun dia el campo este recuperado para que realmente disfrutaras en el con tus pajaros, eso no lo veremos , necesitas cambiar la mentalidad del campesino, del lugareño .del cazador , de las autoridades y administracion , y son estos grandes escollos .
¿cuando los cupos de verdad?
¿y el control en pesticidas y demas proiductos quimicos¿y las roturaciones? y los rastrojos ? bueno esto no tiene arreglo
Saludos
Rafael,creo que no me has entendido bien,yo me siento como uno de esos campesinos como tu dices,me da la sensacion de que todos estais metidos en esta ola del conservacionismo y demas,te puedo decir,que hace cuarenta años(yo no lo he vistopero lo se por lo que me cuentan los viejos "campesinos" del lugar)cazaban todos los dias del año,tenian hurones,colocaban cepos,tenian los perros sueltos y estaban en forma no como ahora que dan pena verlos cuando pretendes cazar etc,etc y habia conejos liebres y perdices para parar un tren y te puedo asegurar que si ha disminuido la caza no ha sido por esto,entonces no hacian falta ni cupos ni sepronas ni guardias ni nada todo esto son excusas de mal pagador.
Tengo la sensacion de que me llamareis retrogrado y que estoy solo en esta forma de pensar pero no se que daria por que volviera esa epoca dorada.
saludos.
Los informes del primer día de caza ya van de boca en boca. Yo se de un sevillano (que mala follá tienen) que lleva 3 conejitos con un pollo del año hijo del "polvorón"puesto a punto por Antonio Ramirez. Bueno que me da mucha envidia el hartón de choto que os habeis pegao. Un saludo a los granaínos, si me invitais os echaré una visita.
Mira para empezar hace 40 años creo que aun no habia cotos sociales con lo cual cualquier vecino de un pueblo tiene derecho a matar todo y no digo cazar sino matar por mel mero hecho de tener una escopeta.
Los goteros no exsistian ni se le suministraba abono por ellos con lo cual las perdices y demas no morian al beber del agua ,
Las lindes no se roturaban a tope porque no habia tantos tractores, lugar de proteccion y de cria
Los trigos se cosechaban casi en septiembre con lo cual los pajaros anidaban en ellos .
Los rastrojos no se cosechaban hasta la tierra, cobertura para refugiarse
Los insecticidas no se usaban tanto.
Las escopetas no eran repetidoras y la cartucheria de menor calidad.
No existia esta cultura de ocio y la gente no salia todos los domingos al campo.
Aquellos que dices que cazaban mucho ya se dedicaron tambien a masacrar hasta arrasar cotos completos , y no quiero decir que estubiera bien lo anterior de que solo cazaba elque tenia fincas y dinero, pero por lo menos aquellos iban dos dias al año al campo .
Yo he visto perchas de 30 y 40 mconejos hace poco y me pregunto porque ? eso son cazadores ?
Porque hay que matar en un coto en una temporada 2000 ó 3000 zorzales? multiplica por provincias .
Es triste pero si no se limita al personal unos por otros se arrasa el mundo podemos estar cuatro con conciencia pero el resto son partidarios de aquello de " pera que se lo lleve otro mejor para mi..."
Yo no te digo que sea extremadamante conservacionista pero si no se cuida lo poco que queda , de aqui a unos años me lo vas a contar.
Y eso pasa por regular la agricultura y la caza .ya que los agricultores cobran lo que cobran por acotar las fincas tenian que colaborar un poco .
Y los cazadores gestionar realmente los cotos no en los valances en los papele, sino de verdad con censos y capturas limitadas .
Pienso yo y lo veo asi , y por eso me apena mque nos metan en el mismo saco que los escopeteros cuando nosotros "haciendolo legalmente" hacemos una caza selectiva y veneficiosa para las especies.
Y por supuesto no llenamos congeladores.
Saludos
No te voy a negar que la agricultura de hoy no es la antaño y supongo que afectara bastante sobre todo a las perdices pero te puedo decir que en esta zona que yo vivo la agricultura es todavia bastante virgen,por decirlo de alguna manera y claro,lo que alegas de los cupos y demas pues tal como esta la caza pues hace falta,pero yo me quiero referir en que el problema real no reside ni en cupos ni controles por parte de guardas ni nada pòr el estilo,la raiz del problema pasa por conseguir que el conejo de monte no se muera,y con ello conseguiremos que haya mas perdices,mas liebres,ya que los depredadores no incidiran tanto en estos ultimos.
A grandes problemas,grandes soluciones,no parches.
saludos.
bueno enmonte no se como estas en tu coto pero en el mio no hay ni un conejo en mas de 500 has, de perdices muy pocas i muy repartidas i liebres alguna pero no para verlas sin unos buenos perros, ahhh pero lo que si que tenemos a patadas es gente con cestas, los llaman "boletaires" i estoi por comprarme un rifle i darles caza!!
paciencia i a buscar caza( si hace falta debajo las piedras)
saludos!!