Muchas gracias ""cetreros""

Velocidad desde el puño
Responder
curioso
Senior
Senior
Aves que ha utilizado: azores
Contactar:

Muchas gracias ""cetreros""

Mensaje por curioso »

Como digo en el encabezamiento, os doy las gracias por la ayuda prestada por vuestros consejos en el evento de Antequera y a través de este foro. A Antonio Muriel, a Paco Ramirez de Málaga, a Quino, a José Luis (mak), a Pablo (senator) a Sirio, a Rgaona, etc... y sobre todo a mi maestro Manuel Bermudez de Osuna y a mi amigo Salvador Borrego de Estepa. :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:
Como ya os comente en algún post anterior, procedo del mundo de la caza con escopeta. Desde hacía bastantes años quería meterme en este mundo tan fascinante como es la cetreria, pero por temas de trabajo, temas familiares (los nenes pequeños) y sobre todo por miedo y desconocimiento del tema no he podido hacer mi sueño realidad hasta este año. Pues bien, como cualquier novato lo primero que hice fue leer un par de veces los libros que aconsejabais en este foro (el Dr.Felix, Nic Fox, tratados antiguos de D.Fadrique y de D.Pero López, etc..). Luego las mudas (sus medidas, las alcandaras, etc..), posteriormente todos los "arreos" (luas, pihuelas, caperuzas, báscula, perchas, etc..) y despues decidirme por mi primer pájaro. Este fue un torzuelo de harris al que bautize como "Brujo" y despues "Botijera" una prima de harris.
Hasta ahí todo mas o menos controlable. Comienzo con bajadas de peso a los pájaros, los primeros saltos al puño, los primeros vuelos con fiador y llegar al primer escape. Mi adrenalina subía a un ritmo muy fuerte. Pues bien, despues de que "Brujo" haya capturado seis conejos y una liebre (él solito) y "Botijera" cuatro liebres con unos lances preciosos en ambos pájaros, ayer día 14.10, decidi cazarlos en copla a las liebres y..... la ostiaaaaaaa..... , dos liebres dos capturas. La primera en medio de retamas y monte bajo y la segunda en un terreno de labor a campo abierto.
Solo os puedo decir que, auque todas las modalidades de caza tienen su encanto, jamas había visto nada igual.
Ah!!! tabien os comento que las escopetas estan guardadas en sus fundas.
En fin.... MUCHAS GRACIAS y hacer todo lo posible por mantener este maravilloso mundo que es la cetrería.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Enhorabuena, los pájaros están confirmando con caza la buena pinta que tenían cuando me los enseñaste.
Ahora a disfrutar de ellos y a ver si convertimos más cazadores de escopeta a nuestra modalidad.

P.D. : te llamaré para ver si puedo acercarme por ahí con el pájaro (el mio solo lleva un conejo pero dará la talla) jejeje
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Has entrado con buen pié en este maravilloso mundo...así da gusto!!

Felicidades y a seguir disfrutando de la temporada. Jacobo.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

gracias a ti

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

las gracias las tengo que dar yo a ti.
ENHORABUENA CAMPEON ya te decia que con un poco de suerte colgabas las escopetas.
:reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Antonio este no pega un tiro mas,le ha entrado el virus cetrero.

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Paco sigue asi porque tienes dos máquinas con alas y Tu por lo que se ve lo estas haciendo fenomenal.Un saludo campeón.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ayyyy!! si en el mundo de la escopeta planeara el espiritu cetrero ....
Paco estas son las maduras. Cuando lleguen las duras las disfrutaras el doble. Por que cada lance parece que va a ser el ultimo. Cuando queden las orejonas con 3 bocados y la cara "araña".
Entonces bendeciras a esa copla, y su efectividad.
Has entrado por la puerta grande, copla de harris, que es como decir full.
Tengo pendiente contigo un dia de gavilanes, ya la tengo metida en quiebros imposibles detras de las presas. A ver si la amanso un poco mas y hablamos.
Saludos y me alegro que todas las expectativas se hayan cumplido.

curioso
Senior
Senior
Aves que ha utilizado: azores
Contactar:

Mensaje por curioso »

Bueno Srs. este sábado pasado fue de coj....
Por la mañana botijera cogio su primera perdiz. (alicortada). Había volado una libre .... sin captura y se quedo encima de una encina a unos 200 mts. de mi. Cuando baje hacia ella, la perra braca se quedo haciendo una muestra en una mata de romero, (yo creia que era un conejo) pero resulto ser una perdiz alicortada. La pájara salio de lo alto de la encina como un "obús" haciendo su captura en medio del monte. Solo le dí una picadas de cortesía. Despues le busque otra liebre y... esta SI, a cañón con ella. Le dia una buena gorga y lo mejor es que la perra respeto perfectamente el agarre. Por la tarde con "brujo" fue de cine. Dos conejos .. dos capturas. En el primero solo cortesía y en el segundo buena gorga.
Saludos a todos

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Paco, eres el amo..... conejos, liebres, perdices,.......copla...........dobletes..........tripletes............buenos perros............buenos cotos.............buena gente, y al igual que yo, y el Muriel, eres un sufridor bético, nadie es perfecto.

un abrazo campeon.

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Felicidades por ese comienzo tan bueno y de manera ejemplar.
saludos victor

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

:dispara1: Yo tambien empecè con la escopeta. Ahora tengo cuatro y como si no tuviera casi ninguna, puès apenas las usoEmpazaba a cazar de noche y terminaba de noche, parabamos solo para comer, que harta de andar nos dabamos. Pero eso ya pasò a la historia. Los pajaros llenan casi todo mi tiempo, por no decir todo. Me parece que casi todos procedemos de la escopeta. Un saludo.

Responder