Como ya os comente en algún post anterior, procedo del mundo de la caza con escopeta. Desde hacía bastantes años quería meterme en este mundo tan fascinante como es la cetreria, pero por temas de trabajo, temas familiares (los nenes pequeños) y sobre todo por miedo y desconocimiento del tema no he podido hacer mi sueño realidad hasta este año. Pues bien, como cualquier novato lo primero que hice fue leer un par de veces los libros que aconsejabais en este foro (el Dr.Felix, Nic Fox, tratados antiguos de D.Fadrique y de D.Pero López, etc..). Luego las mudas (sus medidas, las alcandaras, etc..), posteriormente todos los "arreos" (luas, pihuelas, caperuzas, báscula, perchas, etc..) y despues decidirme por mi primer pájaro. Este fue un torzuelo de harris al que bautize como "Brujo" y despues "Botijera" una prima de harris.
Hasta ahí todo mas o menos controlable. Comienzo con bajadas de peso a los pájaros, los primeros saltos al puño, los primeros vuelos con fiador y llegar al primer escape. Mi adrenalina subía a un ritmo muy fuerte. Pues bien, despues de que "Brujo" haya capturado seis conejos y una liebre (él solito) y "Botijera" cuatro liebres con unos lances preciosos en ambos pájaros, ayer día 14.10, decidi cazarlos en copla a las liebres y..... la ostiaaaaaaa..... , dos liebres dos capturas. La primera en medio de retamas y monte bajo y la segunda en un terreno de labor a campo abierto.
Solo os puedo decir que, auque todas las modalidades de caza tienen su encanto, jamas había visto nada igual.
Ah!!! tabien os comento que las escopetas estan guardadas en sus fundas.
En fin.... MUCHAS GRACIAS y hacer todo lo posible por mantener este maravilloso mundo que es la cetrería.