dos mio, parece una pasajera!!!!!

Velocidad desde el puño
Responder
beneharo
Master
Master
Contactar:

dos mio, parece una pasajera!!!!!

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, recientemente he adquirido una prima de peruano, de una muda, pues bien, el pájaro había sido trabajadi por manolo y volado, despues se introdujo en una muda y hasta el día en que la fuimos a buscar. a peaar de las horas de puño y de placeo , no consigo desdibujarle ese rostro de fiereza y las debatidas y gestos de miedo se suceden. me agrada en cierto modo este desafío, que solo es mtigado por los roederos y por la caperuza.

además hemos traido otro pollo, cortesía del camarada dfr, que ya salta al puño en compañia de los otros dos harris que están volando.

vaya diferencia,

estoy iniciando un tipo de adiestramiento distinto, lo llamo aprendizaje por hósmosis ya os contaré algo que estoy escribiendo.

un saludo.beneharo.
saludos, beneharo.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Felicidades, Alejandro, pon fotos en cuanto puedas...

Te van a faltar conejos en tu isla para tanta artillería (jeje, es un decir)

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Que tal Ale, flipando con el torzuelito eh, pues cuando lo saque de la muda bufaba como un toro y a los dos dias permanecia en el puño con una pata recogida como si lo hubiera hecho toda la vida y es que la nobleza que tienen en la sangre se tiene que notar.
De las pajaras solo he sacado una y hoy salto al puño a pesar de estar comiendo todo lo que quiere.
Bueno a disfrutar con lo pajaretes y paciencia con la peruana que con estos las cosas son de otra manera.
Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hosmosis?? es similar al Osmosis acaso?

ya decia por ahi un texto que se trata de hacer un niego de unpasajero y unpasajero de un niego, tienes la ventaja de tener un caracter que poco se mira en un harris nacido en cautividad parece, ahora es cosa de tomarlo con calma y hacer las cosas con conocimiento de causa para conseguir el resultado que pretendes.

veras que si no es el ave mas pronta de aprender, una vez que este echa lo pagara con creces, ojala y no te desanimes y la saques adelante.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

david el pájaro es una cucada.... dulce, no le tiene miedo a los perros, les planta cara como un pitbul.
he escrito un post que se titula apredizaje por osmosis, en el que el cetrero es un a figura más, aprende de los otro harris no de lo que yo le enseño. Se ha integrado bien , no sin algun rife rafe,por parte de los otros dos, pero ya lo han dejado todo claro.
el pollo aprende rápido y no lo he bajado de peso , se mantiene 686 gramos.

La peruana me quita el tiempo de puño, pero se me cae la baba con ella, voy a intentar las perdices, musculandola mucho y entrenandola con vuelos a palomas lanzadas ocultas.
y con el pollo lo introducire el grupo y seran tres, con migo cuantro, el clan de butan.
la peruana la volaré sola.
pandora , mulan, lázaro que es el pollo criado por dfr y la peruana de nombre pícara
un saludo beneharo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Fotossssss :wink:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

behenaro esa peruana vuela en ese peso en el campo? prima o torzuelo? abrazos amigo

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Sí que parece poco peso, incluso para ser prima de Unicinctus Unicinctus, ¿no Alejandro? Pero irá sobradísima para los conejos, seguro.

Saludos!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Camarada tu siempre intentando cosas nuevas pero sigo diciendo q echo de menos tus idas y venidas con halcones....

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

El peso de 686 gr. no se refiere a la peruana sino a un torzuelo criado por mi este año.
Saludos

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Encuentro muy interesante lo que cuentas de la peruana. Yo tengo una prima (que iba a ser la tuya) y estoy contigo en lo del amansamiento ¡¡Que caracter!!, aunque comió algo sobre el puño ya en la primera noche de desvelo, eso si, con caperuza, era sacarsela y comenzaban las debatidas. Ahora la tengo matando escapes y musculandola, ha matado ya unas cuantas codornices, aunque tenia pensado matar una paloma mañana. Mi intencion tambien es probar primero las perdices.
Saludos.

Y sigue contando los avances con la peruana

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos creo que ha habido una confusión, no he hablado del peso de la peruana, si no el de un torzuelo cortesía del camarada dfr, viene al puño y sigue a sus congeneres en 685-90. es con el que estoy practicando lo de el aprendizaje por osmosis(post en general creo). la peruana me llegó en 880, gorda y brava anoche a las 3 de la mañana decidío tras mucho pensarselo saltar al puño 30 cm, y entonces le di la gorga repartda en 5 saltos el ultimo salto resolvió el hambre del pájoro entonces la enjardiné. hoy a partir de las 8 de la tarde me acercaba a ella con picaditas en los dedos, al princio se debatía, pero después se dio cuenta de la movida y ya me esperaba, todavía se muestra un poco brava, cuando algo al jardín, pero ya me va tolerando, a la tarde la introduje en casa y ya saltó más decidida al puño, le alargué el resto de la gorga con más y frecuentes saltos, realizados ante gente y ambiente de tertulia.
no ha bajado más que 17 gramos desde que llegó, he manejado dos peruanas antes que esta una en 620 gramos pasajera y muy pequeña y otra que volaba en 725 gr, ambas máquinas y verdaderamente espeluznantes en el vuelo(y no solo me refiero a la velocidad) , mi misión ahora es, como dije , averiguar al menos responderme a mi mismo, si aquellos peruanos pasajeros eran máquinas por ser peruanos o por ser pasajeros.

antihéroe, personalmente y tratandose de un pollo, te recomiendo que de meterlo en caza y si dispones de conejos y pretendes cazarlos además con esa peruana, te recomiendo que la introduzcas primero al pelo, pues la tendencia a la pluma es innata en ellos, la quieren y parece que estan diseñados a ellos, predispuestos siempre.
Por aquello que suele haber ciertos problemas en la introducción a esta, te recomiendo que empieces con el pelo, así siempre podrás cazar las dos.
distinto es que dispongas de otra ave a la que dediques a pelo y quieras descremar la peruana a pluma. No creo que tardes mucho si lo introduces a pelo primero, suelen querer los conejos siempre.
Tu que has probado los harris que te impresión te dan a ti, es que parece que soy un flipado de los peruanos, pero creo que no solo es una sensación solo hay que verlos posados la gallardá accipitrida que tienen. recibid un saludo, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gallardía accipitrida

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

ahora si estamos en peso de unincictus behenaro pero recuerda esto una vez las tengas echitas son tan dociles como cualquier otra ave pero en campo y afiladas tendras tigres volando abrazos y disfruta deestas aves

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

baneharo, pensaba lo mismo que tú referente a la "mala leche" de estos pajaros, pero por falta de experiencia (no haber visto ningun otro peruano) lo consideraba como el caracter propio de esta pajara. Por eso encontre tan interesante tu apreciacion sobre la tuya.
Me llego gorda en 780 gr. (veo que es un poco pequeña, comparandola con la tuya), la tuve en el puño todo el primer dia, y, por la noche, sobre las tres menos cuarto ya comia en el puño, así que decidí desencaperuzarla un rato. Como se debatia la condenada!!.
Ahora vuela en 710, 720 gr. Está bastante mansa conmigo y con las perras, aunque con las demas personas es un poco desconfiada.
Prefiero la caza de pluma... Si la cosa no va bien pensaré sobre lo de la caza de pelo, pero si va bien...... prefiero cazar pluma
Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

anti veras como a medida que la laburas cambia su caracter contigo y los demas te dejo abraazos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos a todos, antiheroe, la prima de peruano, tiene ya una muda y había estado parada y comiendo bien en una muda.

mirad yo en bajo vuelo no tengo gran experiencia, he volado pájaros y les he dedicado tiempo, mucho tiempo, creo haber obtenido con ellos más de lo pretendido y esperado. No hablo solo de harris,he flirteado con algunas especies,pero la cosa cambia cuando decides dedicar un ave a un lance en concreto y tan delicado como la pluma.
Es facil salir a cazar y que nos salga bien la cosa, en serio, es facil si le dedicamos tiempo, paciencia, aumentamos el número de probablidades y con ello el exito y un pájaro hecho, hecho a salir con nosostros y tomar su comida del campo.
pero y cuando lo pretendido rompe el esquema con el que hemos planteado, se puede reprogramar un ave.
???

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Por si os sirve de algo los datos del peso, la nuestra salió de la muda con los padres a los 70 días en 810 gramos y ahora caza desde 710 a 740 g. Nos parecía algo pequeña, pero veo que está en la media.

En cuanto al carácter, y al ser nuestra primera ave, no te puedo decir mucho, nos pareció muy arisca al principio, tras tanto escuchar la famosa docilidad de los Harris, no sé como será el amansamiento de las otras subespecies de Parabuteo....

En cuanto a nuestro colega mallorquín, ojalá te cueste sólo la mitad de tiempo que a nosotros que quiera los conejos, llegábamos a desesperarnos y a pensar en dedicarla a la pluma, pero una vez empieza a quererlos, ya no paran, jeje. Por cierto tienes terreno perdicero despejado por ahí? Lo que recuerdo de tu isla es que es bastante quebrada.
Aquí haberlas haylas, pero todas en montes y barranqueras espesas y parece imposible, y más sin perro de muestra.

Responder