Son inteligentes, listos ...

Velocidad desde el puño
Responder
cacatua32
Junior
Junior

Son inteligentes, listos ...

Mensaje por cacatua32 »

:wink: Son inteligentes, listos, tienen muy buena memoria y muchas mas cualidades que voy descubriendo poco a poco; sin prisas pero sin pausa. Quieren saber mas que uno, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo.- Está en su peso óptimo para cazar (bajando, no subiendo, pues no es igual). Salta la primera liebre de la tarde. Una liebre buena, a una distancia como para dejarla clavada, de esas que a otra especie de pájaro "bien puesto" no se le va ni de coña. Pero el pájaro al cuál me refiero le encuentra algo, parece que es una "miajita grandesita". Se tira a muerte "pa" élla, pero al final "no ha podido cojerla", pobrecito con lo bien que lo estaba haciendo.- Sigue uno andando y al mucho rato, otra. Esta si que buena, sale casi de los pies. El pájaro se la come. Los dos se pierden entre los olivos. Espero de un momentoa otro sentir "el lamento del campo" (Como dice mi amigo Jose Miranda). Pero el "lamento" no llega, lo que si llega es el agua, que poco a poco me va empapando de la cintura para abajo. Es un agua flojilla, de esas que tanto me gusta que caiga cuando salgo a cazar.- Bueno sigamos con la cacería. Lo recojo y cuando sale otra resulta que tambien es grande. Tambien se tira por élla pero nada.- Y así va pasando la tarde hasta que sale la "suya". No sale muy buena, mas bien larga, 8 ó 10 olivos, pero es cuesta abajo, que ya es una ventaja. El pájaro se arranca con ese genio que saben sacar cuendo les conviene. Es solo kilo y medio de liebre, a pesar de que ha salido peor que las otras en breves momentos si se oye "el lamento del campo". La tiene trabada por derecho : Una mano le sujeta el lomo metida en tre las dos patas del cuedrúpedo y la otra le abraza la cabeza en una tenaza mortal de necesidad. Así tenía que haber terminado la primera, pero claro, la primera pesaba el doble y el pájaro lo sabia nada mas verla salir. Cualquiera hubiera dado por terminada la cacería, pensando que pájaro mas bueno tengo, " te vas ha jartar de comer liebre, hasta que se te sarga por las orejas". Esta es la equivocación. El pájaro acaba de engañarte una vez mas... No ves que son muy inteligentes, listos y...

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Muy bueno Pepe, muy bueno,llevas toda la razón del mundo eso me pasaba a mi el año pasado.Yo era de los que decia "pobrecito" es que le ha salido muy larga,"pobrecito" es que no esta musculado "pobrecito"es que le ha pegado en el ultimo momento un golpe de riñones y ni la ha visto y resulta que pobrecito de mi que siempre me engañaba.Pero bueno este año se esta portando mejor que el año pasado.Aunque eso si son muy,muy listos.

Un saludo y buena caza.

José Luis Pérez

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje, les conoces bien!! sabes ya sus artimañas y has visto como hacen hasta " lo imposible" por tomarla pero al final fallan....

y no fallan al hacertelo creer, no fallan pues comen bien y asi aprenden ha hacer lo suyo correctamente seguir haciendote creer.

sucede y es dificil de mirar en el ave propia, se mira mas facil en la ajena y no esta de mas alir con uno y pedirle que mire haber si asi pasa con la nuestra.

buena reflexion, gracias por dejarla.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

no saben na los jodios

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

Ayer volví a salir. Estaba la pájara en 910 gr., un peso estupendo para matar lo que se le pusiera por delante. De 2'30 hasta las 7'30 horas sin parar ni para echar "una jumá", bueno es que no fumo y si lo hiciera tampoco me hubiera parado. Dos rabonas las tuvo a "güevo". La primera se le metió en la bajera de un olivo y la pajara se atrancò en élla, frenándose en el vuelo y aunque la recazó ya no iba con tanta fuerza. ¿?
La segunda, cuando iba a llegarle, la hp le dió un "golpe de riñones" y la dejó "mas vendía que una "tàngana" ¿?
En las dos corramos un tupido velo.
Despuès volò algunas màs, pero sin muche fè en la persecuciòn. Èstas salieron algo mas largas pero si hubiera querido...
Camino de vuelta al coche, en un pedazo de matas altas, ya secas y por las cuàles habìa pasado al empezar la caminata, se arranca un conejo, a unos 10 mts, la pàjara se lanza como una fiera, algo elevada y cuando llega a la altura del carrerista se doblo sobre si misma se zambulle en las matas y lo ùnico que "veo" es el chillar del conejo.
A este pobre no le estorbaba nada, que lástima. Si hubiera pesado 3 Kg seguro que pasa por encima "sin verlo".
Como "gran recompensa a un esfuerzo titànico" le obsequiè con un poquito de pelar en la cabeza del gigante y medio pollito, mas frìo que el marmol.
Espero que mañana se acuerde y se aplique el cuento, Y la cosa es que las ha cogido grandes. ¿Como era?...
"Es que son listos, inteligentes ... Algo así ¿No?

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

:copas3: Le prometì a mi pàjara que hoy saldrìa al campo y como lo prometido es deuda, asì lo hice.- A las 11,30 ya estaba arrastrando barro... ¿ Que es muy tarde esa hora? Eso depende de a la que te acostaras. ¿O no?.- Bueno vamos al tema. Despues de andar media hora, veo debajo de una bajera un culo redondo y hermoso. Estarìa a unos cuatro olivos. ¿Serà o no serà? Me preguntaba mientras me iba acercando. Me parecìa imposible que tuviera una rabona tan cerca, yo que casi nunca las veo encamadas tenìa una a pocos metros. (Esta es la segunda que veo echada este año, la primera se fuè a criar) Cuando mas ensimismado estaba en estos pensamientos y ya a unos dos olivos, pegò un bote que me sobresaltò. Si salto pegò la liebre mas ràpido fuè el pàjaro. Se me perdio de vista en decimas de segundo. Me quedo escuchando, puès entre los olivos rara vez puedes ver el lance completo, siento el golpe que le dà el pàjaro a la rabona y por fin "el lamento del campo" inunda todo el olivar y suena en mis oidos como mùsica celestial. Es la primera que salta y la ha arrollado en su carrera. Lo que no fuè capaz de hacer el dìa anterior en 5 (CINCO) horas lo ha hecho hoy en MEDIA.- Son totàlmente impredecibles, pero me gusta el reto. Yo tuve otro pájaro, de otra especie distinta, que liebre que saliera se podia presinar porque era vìctima segura. Pero esto tampoco me llena, prefiero la incertidumbre del lance. Cuando la tenga fina, fina, fina... ya no me gustarà tanto y empezarè con otro pàjaro.- ¿Habeis pensado alguna vez una copla de primas grandes de gavilàn a conejo...? Pienso que serìa muy interesante el experimento. Gracias por aguantarme y hasta otro dia.- Se me olvidaba, el peso que puse el dìa anterior de 910 g son 970 g y hoy 955g.

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Enhorabuena Pepe, me alegro porque sé que lo vives con el mismo entusiasmo que lo cuentas por no decir aun mas y como Tú ya eres un Gran Maestro en este oficio pues ,como bien has dicho cuando ya tienes un pájaro fino,fino vas y lo largas y a por otro,lo que hace la veterania y el aburrimiento jejejejejeje
Un saludo campeón

José Luis Pérez

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

:copas3: Josè Luìs eres el mejor, dime donde bebes. Cuèntame algo de tu vida, que estàs mas "perdìo"... Vente un dìa por aquì y echamos un rato de pajarèo.

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Pepe,un pajarito bueno mejor dicho un pajarraco que tu sabes quien es,ya me ha dicho como va tu ranking de liebres este año.Me alegro mucho ya que yo no puedo seguir vuestro ritmo ya que solo salgo los sabados.Ahhhhh por cierto si quieres venirte mañana por la tarde te vienes por aqui y hechamos un rato de rabonas.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Las lagrimas contenidas mientras leo tus relatos y as de saber que la pájara que tienes además de ser un reto es inmejorable físicamente, lo de físicamente claro esta por lo de tus terribles camitas, pues mientras tu caminas otros con café caliente relatan un lance de vértigo y muerte en apenas media hora.

De tu alumno mas aventajado (en numero de liebres claro)

cacatua32
Junior
Junior

¿ Camitas ... Porrrropom pom pom pom.

Mensaje por cacatua32 »

Alumno, te enseñé mucho pero se me olvidó "apretarte" en la "escribanïa". Lo siento, pero todas esas "camitas" vacías que te encuentras cuando vas cazando con tu mochuelo son de las liebres que te estoy "ventilando". Escribes tan corriendo como cazas y por eso metes la pata de vez en cuendo. Te tengo dicho que para cazar liebres no hay que correr... Es que no vas a aprender nunca. Y lo siento por tí; ya más no puedo hacer...

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

Alumno, se me olvidaba decirte que ayer se rompió un dedo la pájara, el externo de la mano derecha. Le entró a un conejo que se metió en un agujero y me imagino que del golpe se lo partió. Después cazó la liebre que ya te dije (2,255 Kg). Cuando estaba terminando de comer en el puño, se dió cuenta tu amigo "Carlos". No sé el tiempo que estará parada... Si no es por ésto las llevabas "claras"...

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Anda que teneis faena los dos.
Venga alumno y profesor un saludo a los dos.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Re: ¿ Camitas ... Porrrropom pom pom pom.

Mensaje por FEDE »

[quote=" metes la pata de vez en cuendo[/quote] :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
Ves como todos metemos la pata.
Siento lo de tu pajara pero es una suerte para ti.
Ve haciendo gargaras que te toca cantar el pavo
Adjuntos
PAVI.jpg

Responder