Chencho a escena
-
- Master
Chencho a escena
Pues lo dicho el domingo cuando regrese del coto me dige nada necesitamos refuerzos , esas perdices ya no saldran cacareanco tanto ,
Asi que pihuelas nuevas y el chencho a funcionar , y de camino al niño lo iremos templando tambien .
Ahi os pongo unas fotos , la 3 muda y ha salido muy bonito
Asi que pihuelas nuevas y el chencho a funcionar , y de camino al niño lo iremos templando tambien .
Ahi os pongo unas fotos , la 3 muda y ha salido muy bonito
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Madre mia esta el Chencho precioso de verdad y eso que lo he visto en la muda pero esta impresionante.
Ojala pueda volar a IKARO con su padre seguro que se espavilaba en en na,y ya no te digo ver al tuyo Chaito y al mio con su padre eso si que seria la caña.
Rafa mira que decias que no querias complicarte pero en cierta manera creo que has hecho bien y asi tu niño ya va en el tema.
A ver si nos vemos.
Saludos y abrazos maestro.
Ojala pueda volar a IKARO con su padre seguro que se espavilaba en en na,y ya no te digo ver al tuyo Chaito y al mio con su padre eso si que seria la caña.
Rafa mira que decias que no querias complicarte pero en cierta manera creo que has hecho bien y asi tu niño ya va en el tema.
A ver si nos vemos.
Saludos y abrazos maestro.
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Master
-
- Master
Ator la foto es de cinco minutos despues de sacarlo de la muda, el pico ya se lo arreglo buena observacion .
Alos cinco minutos desde febrero que entro a criar ,estupendo en el guante y te acercas al banco y te salta al guante ,no digais que no son una delicia .
¿alejandro que dices de perdices?
¿sobre el comentario de antes?
Pues que hay este año en el coto algunas mas , los otros dias el pollo nuevo se tiraba a por ellas pero claro le falta saber trabarlas y seguirlas , por eso le daba bueltas a la cabeza y me dige el chencho este año con mas perdices es una pena dejarlo encerrado, que ese si sabe lo que hay que hacer, asi que lo saque el mismo dia .
Alos cinco minutos desde febrero que entro a criar ,estupendo en el guante y te acercas al banco y te salta al guante ,no digais que no son una delicia .
¿alejandro que dices de perdices?
¿sobre el comentario de antes?
Pues que hay este año en el coto algunas mas , los otros dias el pollo nuevo se tiraba a por ellas pero claro le falta saber trabarlas y seguirlas , por eso le daba bueltas a la cabeza y me dige el chencho este año con mas perdices es una pena dejarlo encerrado, que ese si sabe lo que hay que hacer, asi que lo saque el mismo dia .
- goshawkrst
- Master
Rafael, puedes contar un poco como sueltas las palomas a los Harris ? Me parece interesante.
Yo suelto palomas a las que le quito las primeras 4 primarias al principio de la temporada cuando el harris esta sin muscular, y luego paso a las de 3 primarias. Los vuelos son muy largos, y como es normal, la mayoria de las palomas se escapan....
Yo suelto palomas a las que le quito las primeras 4 primarias al principio de la temporada cuando el harris esta sin muscular, y luego paso a las de 3 primarias. Los vuelos son muy largos, y como es normal, la mayoria de las palomas se escapan....
- FenixnoIkki
- Master
-
- Master
Yo con la paloma no pretendo simular lance ninguno solo que persiga y se arte de volar pero apretando el culo , lo mismo que a los halcones les daba una al dia que tiene menos el harris .
De esta forma la pajara y Fenix es testigo, se tira por todo lo que se mueve en el campo .
Nada de paseos ni historias pres todos los dias .
Y el mermarlas es delicado unas veces con tres plumas vuelan como cohetes y otras con todas se tiran al suelo ,lo que mejor me funciona es un fiador de 25 ó 30 mtrs hecho un ovillo y se lo ato a la pata la paloma sale y el ovillo empieza a desliarse cuando ha vonado cien metros la paloma no puede tirar del hilo y empieza a caer con lo que consigues que si perdio la fe en la persecucion siga con animo .
Y de vez en cuando una que se escape que apriete volando que si no espera a que caigan , para eso tengo las mensageras que vuelven a casa .
Este año como te digo el pollo lo he empezado asi directaqmente a las dos semanas escapes casi a diario ,y coto los fines de semana .Y el animo que toma el pollo no es el de uno que que pasea a diario , por los olivos va en el puño que se come el terreno con la mirada agachada buscando presas , es para verla , creo que tambien me ayuda el usar la caja de lanzar de vez en cuando .
De esta forma la pajara y Fenix es testigo, se tira por todo lo que se mueve en el campo .
Nada de paseos ni historias pres todos los dias .
Y el mermarlas es delicado unas veces con tres plumas vuelan como cohetes y otras con todas se tiran al suelo ,lo que mejor me funciona es un fiador de 25 ó 30 mtrs hecho un ovillo y se lo ato a la pata la paloma sale y el ovillo empieza a desliarse cuando ha vonado cien metros la paloma no puede tirar del hilo y empieza a caer con lo que consigues que si perdio la fe en la persecucion siga con animo .
Y de vez en cuando una que se escape que apriete volando que si no espera a que caigan , para eso tengo las mensageras que vuelven a casa .
Este año como te digo el pollo lo he empezado asi directaqmente a las dos semanas escapes casi a diario ,y coto los fines de semana .Y el animo que toma el pollo no es el de uno que que pasea a diario , por los olivos va en el puño que se come el terreno con la mirada agachada buscando presas , es para verla , creo que tambien me ayuda el usar la caja de lanzar de vez en cuando .
- goshawkrst
- Master
Muchas Gracias Rafael por la Respuesta !
La verdad es que es muy interesante pero ahora tambien me sale una pequeña duda. Tras muchas palomas, el Harris no se volvera selectivo, y en vez de volar por ejemplo al... faisan / pato / urraca / perdiz ( etc... ) que sale, se quede quieto y espere que aparesca la presa habitual, que es la paloma ???
Yo el primer año, hizo lo mismo con el mio, y se iva tras las palomas, muy lejos y incluso se iva tras las palomas que pasaban volando muy cerca, claro que no tiene ninguna oportunidad, pero ententaba, una fe increible tenia en las palomas. Ahora empeze de nuevo, de momento mato como 3 o 4 ( Escapes ) esa temporada, ahora uso una liberadora como la de tipo Galan, me ¨ salen ¨ las palomas de manera muy natural, la unica cosa mala es que las palomas que se escapan ( y son Muchas ), no vuelven acasa porque no tengo palomar
Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Sergiu...
La verdad es que es muy interesante pero ahora tambien me sale una pequeña duda. Tras muchas palomas, el Harris no se volvera selectivo, y en vez de volar por ejemplo al... faisan / pato / urraca / perdiz ( etc... ) que sale, se quede quieto y espere que aparesca la presa habitual, que es la paloma ???
Yo el primer año, hizo lo mismo con el mio, y se iva tras las palomas, muy lejos y incluso se iva tras las palomas que pasaban volando muy cerca, claro que no tiene ninguna oportunidad, pero ententaba, una fe increible tenia en las palomas. Ahora empeze de nuevo, de momento mato como 3 o 4 ( Escapes ) esa temporada, ahora uso una liberadora como la de tipo Galan, me ¨ salen ¨ las palomas de manera muy natural, la unica cosa mala es que las palomas que se escapan ( y son Muchas ), no vuelven acasa porque no tengo palomar

Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Sergiu...
- FenixnoIkki
- Master
Yo soy testigo de que el pollo de este año de Rafa es una asesina aun no ha capturado pero es pa verla de verdad estabamos el domingo pasado en una laderilla del coto y la pajara se fue volando pa los olivos del fondo de la ladera y de buenas a primeras empezó a apretar el vuelo y de alli salto la liebre por los aires y luego se le escucho chichar a la liebre pero se le escapo Rafa no llegó a tiempo.
La EMILIA (la hembra pollo de este año)le pone muchisima fe por eso cuando ella salia del puño de Rafa yo soltaba a IKARO para que la siguiera y asi persiguió un par de liebres,a ver si puedo subir otro domingo.
Saludos y abrazos.
La EMILIA (la hembra pollo de este año)le pone muchisima fe por eso cuando ella salia del puño de Rafa yo soltaba a IKARO para que la siguiera y asi persiguió un par de liebres,a ver si puedo subir otro domingo.
Saludos y abrazos.
FENIX