Hoy tuve una salida muy interesante con mi torzuelo de Harris.
Me decidi grabar uno de los vuelos a Gaviotas, para que vean como se escapan todas y como ahora usan las rocas mas bajas de ese modo se tiran rapido al agua en caso que el harris se acerca mucho. En el video se ve como el harris abandona cuando las gaviotas van por encima del agua, lo que no se ve muy bien es que hace una esquiva y casi acucilla otra gaviota, aver si alguien puede editar el video y que lo ponga mas lento o algo, porque sale en la parte izquierda pero no se ve casi nada.
La cosa mas interesante que me paso hoy, ha sido un lance a urraca, donde el harris en VUELO BATIDO sobre unos 50 metros, CLARAMENTE ALCANZO LA URRACA EN VUELO BATIDO, sin parar de batir alas y la urraca subia y subia batiendo, hasta llegar a unos 10 metros de altura cuando el harris el entro por debajo, se dio la vuelta ¨ patas arriba ¨ y tiro las garras pa cojerla alli mismo en el aire tras unos 50 metros de persecucion en vuelo batido y a unos 10 metros de altura del suelo, casi la toco cuando no se realmente que paso, ha sido todo muy rapido y la verdad es que estuve muy agitado al ver como la alcanza en vuelo batido y tira las garras entrando por debajo y volviendose patas arriba, no se que paso pero la urraca cambio de direccion y se escapo, pero A MILIMETROS ! Alucinante, la primera vez que va con ganas y en vuelo batido ALCANZA una urraca ADULTA en perfecto estado.
Ademas, no era empuesta, me acerque cuanto pude y el bando de urracas ( como 5 o 6 urracas ) levantaron el vuelo y fue entonces que lo solte y entro batiendo alas, pero la idea es que LA ALCANZO en vuelo batido !!! Eso me da ideas y ahun mas ganas, desde hoy, sacare viva cada urraca que pilla la Gavilana, y se la soltare al harris con la liberadora ...
Bueno, os dejo el video de las gaviotas, ahora salgo con la gavilana aver si pillo un escape de urraca para el harris

Saludos y viva la Cetreria, que es el ARTE mas INCREIBE que uno puede disfrutar !!!!!
Sergiu