¿Harris a urraca?
- DRB
- Junior
- Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
- Libros preferidos: TODOS
- Contactar:
¿Harris a urraca?
Buenos días a todos. Tengo unas dudillas:
¿que tal van los torzuelos de harris para cazar urracas?¿es mejor una prima de gavilan?... decirme algo al respecto y gracias por adelantado.
¿que tal van los torzuelos de harris para cazar urracas?¿es mejor una prima de gavilan?... decirme algo al respecto y gracias por adelantado.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
hola amigo, los harris bien metidos son capaces de cojer urracas y lo que le pongas lo que es eso bien metido, normalmente un harris lo compra un principiante por la mansedumbre y facil adiestramiento a vuelos al puño pero un principiante no es un maestro capaz de sacarle todo el potencial a un harris y por eso la gente los confunde por malos cazadores. La urraca es una presa dificil para un harris son muy listas y esquivas y a los harris les cuesta pillarlas en cuanto a lo de la prima de gavilan yo diria que has dado en el clavo para la caza de urracas, le quedan un poco grandes pero las gavilanas son la ostia pero te recuerdo que es la rapaz mas dificil de adiestrar por lo nerviosa y delicada que es, y si no entiendes mucho de esos pajaros en un par de semanas la tienes k.o. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Juanjo.
Un saludo.
Juanjo.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
los harris son capaces y de echo las cogen,eso si tienes que darle la oportunidad porque la urracas son muy listas y ademas se meten en las heridas y no son capaces de salir y el harris no puede entrar, debido la espesez de las ramas donde la urraca se mueve con total soltura y el harris se ve muy limitado o incluso a no poder entrar para cogerla.
a mi me paso un dia con una, que salio muy bien y mi harris detras a tope pero la urraca cogio y cuando estaba a punto de cogerla se metio en un olivo y entre mi hermano y yo estuvimos haber si la podiamos sacar y darle de nuevo la oportunidad al harris, pero no salio hasta el punto de que la matamos a pedradas porque no salia del olivo, y el harris no podia entrar,le hacia pasadas por encima y la urraca se bajaba y se movia por dentro del olivo pero no podiamos cogerla, hasta el punto de que la matamos.
y con otra salio y el harris detras y cuando la iba a coger se tiro al suelo la urraca, lanzandose el harris a por ella y le hizo un quiebro en el suelo escapandose de las garras, salio volando de nuevo, el harris detras y le dio tiempo a meterse en un almendro, este estaba mas claro que el olivo y el harris podia entrar a algunas ramas, estuvo apunto una vez de cogerla pero que va, la urraca se movia entre el almendro muy bien, cambiandose de rama y picando al harris para que le atacase, el harris se tiraba a por ella una y otra vez y en el ultimo momento se cambiaba de rama,chocando el harris con la ramas, el harris se paraba y la miraba, encima del almendro a escasos 50 cm de ella pero la muy cabrona no hacia nada mas que moverse entre el almendro y el harris por mas que lo intento no podia cogerla, estaban espesillas las ramas y la urraca lo tentaba.
Se cambiaba de almendro y lo incitaba a que la siguiese, este se tiraba de nuevo una y otra vez pero no podia entrarle bien porque el harris siempre chocaba con alguna rama antes de tocarla y asi estuvieron como unos 15 min hasta que revento al harris, el pobre ya no podia mas, estaba con el pico abierto y las alas ya caidas y aun asi seguia incitandolo y este seguia intentandolo pero en vano, hasta que llego tal punto que salio la urraca volando y el harris ya no pudo lanzarse mas a por ella, salvando esta la vida, debido a su inteligencia, ademas esta urraca era muy vieja, tenia unos colores ya de vieja y no habria pasado na como para burlar al harris.
ahora eso te digo que sino encuntra herida para refugiarse es victima del harris como lo han sido muchas otras, porque las que te contado has sido las unicas dos que se le han ido,luego ha pillado otras 4 o 5 antes de que llegasen a la herida, eso si tu tienes que darle esas oportunidades, muy complicado, al harris ya que desde muy lejos te estan viendo y salen pitando.
yo creo que una prima de gavilan es lo suyo porque puede entrar a las heridas y juegan con la misma ventaja y asi cogerlas, por lo menos las ramas no son un obstaculo a la hora del lance, cosa que para el harris es muy complicado, y tambien con la gavilana lo que comenta cernijuanjo, son muy nerviosas y dificiles y ademas muy delicada, de este tema el que te puede hablar bien es gosw que tiene una y ademas comento que habia pillado una urraca, que cuente el que ha vivido experiencias
un saludo
a mi me paso un dia con una, que salio muy bien y mi harris detras a tope pero la urraca cogio y cuando estaba a punto de cogerla se metio en un olivo y entre mi hermano y yo estuvimos haber si la podiamos sacar y darle de nuevo la oportunidad al harris, pero no salio hasta el punto de que la matamos a pedradas porque no salia del olivo, y el harris no podia entrar,le hacia pasadas por encima y la urraca se bajaba y se movia por dentro del olivo pero no podiamos cogerla, hasta el punto de que la matamos.
y con otra salio y el harris detras y cuando la iba a coger se tiro al suelo la urraca, lanzandose el harris a por ella y le hizo un quiebro en el suelo escapandose de las garras, salio volando de nuevo, el harris detras y le dio tiempo a meterse en un almendro, este estaba mas claro que el olivo y el harris podia entrar a algunas ramas, estuvo apunto una vez de cogerla pero que va, la urraca se movia entre el almendro muy bien, cambiandose de rama y picando al harris para que le atacase, el harris se tiraba a por ella una y otra vez y en el ultimo momento se cambiaba de rama,chocando el harris con la ramas, el harris se paraba y la miraba, encima del almendro a escasos 50 cm de ella pero la muy cabrona no hacia nada mas que moverse entre el almendro y el harris por mas que lo intento no podia cogerla, estaban espesillas las ramas y la urraca lo tentaba.
Se cambiaba de almendro y lo incitaba a que la siguiese, este se tiraba de nuevo una y otra vez pero no podia entrarle bien porque el harris siempre chocaba con alguna rama antes de tocarla y asi estuvieron como unos 15 min hasta que revento al harris, el pobre ya no podia mas, estaba con el pico abierto y las alas ya caidas y aun asi seguia incitandolo y este seguia intentandolo pero en vano, hasta que llego tal punto que salio la urraca volando y el harris ya no pudo lanzarse mas a por ella, salvando esta la vida, debido a su inteligencia, ademas esta urraca era muy vieja, tenia unos colores ya de vieja y no habria pasado na como para burlar al harris.
ahora eso te digo que sino encuntra herida para refugiarse es victima del harris como lo han sido muchas otras, porque las que te contado has sido las unicas dos que se le han ido,luego ha pillado otras 4 o 5 antes de que llegasen a la herida, eso si tu tienes que darle esas oportunidades, muy complicado, al harris ya que desde muy lejos te estan viendo y salen pitando.
yo creo que una prima de gavilan es lo suyo porque puede entrar a las heridas y juegan con la misma ventaja y asi cogerlas, por lo menos las ramas no son un obstaculo a la hora del lance, cosa que para el harris es muy complicado, y tambien con la gavilana lo que comenta cernijuanjo, son muy nerviosas y dificiles y ademas muy delicada, de este tema el que te puede hablar bien es gosw que tiene una y ademas comento que habia pillado una urraca, que cuente el que ha vivido experiencias
un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Como aprendes Juanjo !
La prima de Gavilan es increible con las urracas, es muy eficaz.
El torzuelo de harris... dentro de poco lo voy a saber. Pero una cosa es segura, que es mas rapido en vuelo batido que las urracas, osea, que si se pone con ganas detras de una urraca, la alcanza en vuelo, por lo menos eso me paso en los ultimos vuelos, las alcanza muy bien pero.....
mas tiempo, que cada vez parece ir mejor, de momento de las urracas solo 1 pillo, y tambien como 3 colas de urraca hasta la fecha. Y claro, los escapes de urraca, en campo abierto, todas y algunas desde buena distancia, y todas en perfecto estado fisico. El ultimo dia, le hemos soltado al mio y al del Juanjo ( cernijuanjo ) y de otro compañero una prima de harris, le hemos soltado una urraca pero en un sitio muy cerrado, han ido los 3 harris detras y lo encerraron por algun sitio, no la hemos encontrado mas, claramente no queria salir de donde estava, ademas era casi de noche y no pudimos ver casi nada....
Un saludo.
Sergiu...
La prima de Gavilan es increible con las urracas, es muy eficaz.
El torzuelo de harris... dentro de poco lo voy a saber. Pero una cosa es segura, que es mas rapido en vuelo batido que las urracas, osea, que si se pone con ganas detras de una urraca, la alcanza en vuelo, por lo menos eso me paso en los ultimos vuelos, las alcanza muy bien pero.....
mas tiempo, que cada vez parece ir mejor, de momento de las urracas solo 1 pillo, y tambien como 3 colas de urraca hasta la fecha. Y claro, los escapes de urraca, en campo abierto, todas y algunas desde buena distancia, y todas en perfecto estado fisico. El ultimo dia, le hemos soltado al mio y al del Juanjo ( cernijuanjo ) y de otro compañero una prima de harris, le hemos soltado una urraca pero en un sitio muy cerrado, han ido los 3 harris detras y lo encerraron por algun sitio, no la hemos encontrado mas, claramente no queria salir de donde estava, ademas era casi de noche y no pudimos ver casi nada....
Un saludo.
Sergiu...
- DRB
- Junior
- Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
- Libros preferidos: TODOS
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras indicaciones. tomo buena nota.
Mi curiosidad por este tema viene porque en mi zona (montaña leonesa) la verdad esque la caza escaea bastante. No hay conejo, pocas liebres y menos perdices. por lo que barajando posibilidades de caza real creo que éstas se limitan a algún corvido como cornejas, urracas y arrendajos. Todos ellos creo bastante dificiles de cazar. Tengo experiencia de manejo de aves rapaces pero no de adiestramiento para la caza y por eso estoy escudriñando todas las posibilidades antes de decidirme a comprar un ave. POR CIERTO ME HAN REGALADO UN LIBRO TITULADO
"ARTE DE CETRERÍA EN LA NATURALEZA" DE JUAN CARLOS GIL CUBILLO SI LO HABEIS LEIDO DARME VUESTRA OPINION. GRACIAS A TODOS.
Mi curiosidad por este tema viene porque en mi zona (montaña leonesa) la verdad esque la caza escaea bastante. No hay conejo, pocas liebres y menos perdices. por lo que barajando posibilidades de caza real creo que éstas se limitan a algún corvido como cornejas, urracas y arrendajos. Todos ellos creo bastante dificiles de cazar. Tengo experiencia de manejo de aves rapaces pero no de adiestramiento para la caza y por eso estoy escudriñando todas las posibilidades antes de decidirme a comprar un ave. POR CIERTO ME HAN REGALADO UN LIBRO TITULADO
"ARTE DE CETRERÍA EN LA NATURALEZA" DE JUAN CARLOS GIL CUBILLO SI LO HABEIS LEIDO DARME VUESTRA OPINION. GRACIAS A TODOS.
-
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Accipiter.
- Veterano
drb,creo que somos vecinos,conoces aToño el de Piedrasecha no?pues yo soy el que iba por alli a caballo,estot en selga normalmente asique si kieres ver los pajaros ya sabes q estas invitado,esta muy bien tener compañeros cetreros cerca,siempre viene bien para compartir la telemetria,por si se te pierde algun pajaro,pa cazar,si se te acaban los pollitos,en fin,todo son ventajas,aki pa nuestra zona un macho de harris iria muy bien para cazar desde el coche corneja y urraca,yo te animo a ello,bene los cria y si quieres te doy su telefono,lo de la hembra de gavilan es un poco dificil pero factible,si tienes buena mano una hembra troquelada de da mucha caza,porq con solo salir de casa se te cruzan muchas `posibles presas mientras q para el harris hay q elaborar un poco mas el lance en el sentido q es un poco mas dificil buscar la posicion favorable para soltar mientras que con la gavilana es mas facil q ella se coloque en buena posicion o que su esprint convierta en captura lo q para el harris era un posicion demasiado desventajosa,bueno un saludo,nos vemos