Hola amigos tenia una duda para mi de vital importancia: La funcion del señuelo en el adiestramiento de un harris, ya que solo he adiestrado un par de cernicalos por altaneria, y no se muy bien la finalidad del señuelo en el bajo vuelo, el momento de introduccion, la tecnica empleada...ayuda plisssss.
Gracias y Feliz Navidad
Claro amigo esa es la funcion, recuperar al ave cuando esta no responde al 100%, aveces que he volado a mi harris un poco gordo y no ha venido al puño cuando lo he llamado 200 veces pues le volteo el señuelo un poco y lo dejo caer en el suelo y alli que viene con toda su mala leche a trabarlo, va de perlas eso si, sin comida en el, la comida en el señuelo se la doy en casa para que coja fe en el pero fuera siempre sin comida luego lo traba y le doy su recompensa y asi lo asocia señuelo recompensa. Tambien decir que el mio tiene forma de urraca y le atrae mas la atencion que esos que se usasn con los halcones con forma de herradura.
Un saludo.
Juanjo.
es distinta la utilizacion en un halcon el señuelo y en un harris, en un halcon es para ejercitalo haciendo pasadas, quien no ha mirado a yemima hacer pasadas a sus esmerejones? quien no ha mirado al mismo nick fox hacer lo mismo con sus halcones? pero en un harris es una herramienta si no de ejercicio si de recuperacion como dicen bien ya, pero si difiere entre los harris y lso halcones, en ellos funciona ademas de para llamarle para hacerle pasadas y que el ave se muscule.
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero me gustaria que me aconsejarais el momento del adiestramiento en el que se debe hacer a un harris "señolero".Perdon por la insistencia,
Un saludo y Feliz Navidad
muy mal falcone mal no aprendes de tantas salidas mira vuelalo con fiador y de ahi enseñale señuelo asi lo aseguras al ave que en el señuelo hay su buen trozod e carne y querra comer antes que tu guante despues ya vuelo libre sin fiador y si se te eleva tendras una ventaja que ya sabra bajar con guante o tb con señuelo pues amigo esa es la ventaja no siempre se utiliza el señuelo se utiliza en caso no quiera venir al guante tu ave utilizalo como ultimo recurso y veras resultados cuidate y suerte amigo bye