Otra liebre para Rafa Rivas

Velocidad desde el puño
Responder
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Otra liebre para Rafa Rivas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mu buenas compañeros.

Que buena mañana de caza que he pasao con Rafa Rivas e hijo.

Anoche me manda un mensaje al movil que va mañana al coto que si subo,y yo como hacia tiempo que no subia pues amos pa riba,y de paso felicito el año y veo a los nuevos fichajes.

Como estaba en casa y me deje los papeles de IKARO en casa de novia pues no me lo he llevao ademas no tengo la licencia de caza(joe niño que pesao eres con eso que ya lo sabe to el foro sacatela ya jejejeje),amos que no queria lios y asi pues iva con la camara como cuando empece en esto.

Bien la mañana empezaba con frio de -2 a -3 grados pero como es frio del interior con abrigarte bien vale puesto que el frio de la costa se mete en los huesos y es mu malo,bien sigamos,llego a casa de Rafa dejo mi coche y me subo al suyo.

Llegamos al coto y dice Rafa:"vamos a ir a la otra parte";"usted manda".

Dejamos el coche y a patear.

La EMILIA y el CHENCHO la pareja de caza.Empezamos a anadar y los pajaros en los olivos para coger posiciones privilegiadas,pero nosotros vemos correr una liebre que se va a la parte del campo que no le pertenece al coto total salvada por la ley,jejejeje,seguimos pa lante y de repente cascabeles que suenan y pajara que aprieta "algo a visto" lo vemos nosotros y Rafa da la grita pero la pajara ya iva enfila,a correr toca,llegamosy estaba EMILIA con la liebre trinca de la cabeza,a lo que llega el CHENCHO para terminar de sugetar a la liebre,cuando nos acercamos mas para las fotos (que os pongo aqui debajo) vemos que es un lebrato chico,pero no hay presa pequeña las presas son las que son,Rafa da la cortesia y retira para seguir pateando a ver si cae otra.

Seguimos andando despues de ese lance tremendo que es el primero que veo con triunfo y estoy muy emocionado,los pajaros despues de la cortesia estan mas enfilaos porque quieren mas comida,EMILIA no pierde de vista el campo ni un segundo y desde un olivo ve en la otra punta de la loma una liebre y alli que va ella a muerte pero mu lejos,escuchamos cascabeles pero al momento la vemos subirse a un olivo a esperarnos.

Despues un par de laces mas de esos en los que solo lo ven los pajaros y Rafa decide que ya esta bien volvemos pal coche pero tanteando el terrerno por si acaso.

Vuelta a casa de Rafa alli estoy un ratillo viendo los cernis yankees y vulgares y pa casa con muy buen sabor de boca por pasar una mañana muy agaradable con un gran amigo y maestro para mi en la cetreria y aun mejor sabor por la captura.

Pero algo amargo por mi pajaro,pero no pasa nada ya se podra,tiempo al tiempo y poquito a poquito.

Saludos,abrazos y feliz 2007,aqui las fotillos.
Adjuntos
Imagen02-01-07 002.jpg
Imagen02-01-07 003.jpg
Imagen02-01-07 004.jpg
Imagen02-01-07 005.jpg
Imagen02-01-07 006.jpg
Imagen02-01-07 007.jpg
Imagen02-01-07 008.jpg
Imagen02-01-07 012.jpg
FENIX

Imagen

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Felicidades por ver eso lances y sobre todo por la buena compañia...
Un saludo...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Mucho frio muchas cuestas y muchos olivos pero bueno de vez en cuando va cayendo algo .
Pequeñaja un klg ha pesado pero bueno la pajara con fe a pesar de llevar 5 semanas sin tocar pelo , esa es la suerte de estos harris que siguen insistiendo aunque se pasen las semanas en blanco .
Me alegra que Juanjo haya visto un lance real que eso anima ,y te sube la adrenalina mientras corres tras el pajaro y escuchas gritar la liebre ,y estrepito de cascabeles ,esos momentos que te animan y te hacen persistir en el empeño de seguir cazando .

FenixnoIkki
Master
Master

La verdad que si que anima ver la fe de los pajaros te da mas fe.

Mañana escape de paloma a este y que beba sangre.

Ya contare.

Saludos.
FENIX

Imagen

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Enhorabuena Rafa.
Si mataras 5 liebres diarias seguro que te aburrias. ;-)
Beber con moderacion tambien vale, aunque de vez en cuando no viene mal una buena papa ;-)
El merito no esta ni en el peso ni en la edad de la liebre. El merito esta en verlas, perseguirlas y no perderlas de vista, aguantar la entrada y no ser burlada a las primeras de cambio. Tengo la suerte de que he visto el cazadero, y cada liebre que sudas, son 10 de llano.
Nada, a perserverar y ser constantes. Y en eso a los harris no hay quien le gane.
Saludos y buen año.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Enhorabuena Rafa y gracias a ti Juanjo por no perder esa buena costumbre de paparazzi que tienes. Asi nos ilustras graficamente a todo el foro, que ya sabes que nos encantan las fotos :D
Me hubiese gustado poder asistir a tan bonito dia y como no ver a esa parejita de Harris que tanto me gustan, Chencho y Emilia.
Espero ser yo el que en un futuro pueda hablar de estos lances que tanto deseamos todos pero que por un motivo u otro, nos cuesta mucho encontrar.
Un abrazo a los dos :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

FenixnoIkki
Master
Master

Pues si fue bonito e intenso.

Ya cazaremos tu y yo juntos Chaito los dos hermanos codo con codo.

Hoy escape de paloma a IKARO,una suerte que la paloma estubiera asustada me ha permitio ponerla en el suelo escondia entre los hierbajos.

Como a mi novia le "da cosa tocar la paloma" por que si la toca antes de soltarsela al pajaro pues es participe de la muerte de la paloma,pero mujer que necesito ayuda que tengo la mano con el pajaro como le suelto la paloma lo mas escondia que pueda,apañatelas,y se ha alejado con el fiador de la paloma;vale,no me ha quedao mas remedio que mandar al pajaro a un almendro,y yo muy a escondidas pero notando que el pajaro me miraba coloco a la paloma,se esta quieta,me estoy alejando y sale dispara a lo que IKARO muy agil sale detras de ella,doy la grita la paloma intenta un recorte IKARO le da la paloma al suelo y este detras a saco en un medio picado.

Ya en el suelo ha empezao a desplumarla y ha comersela viva,joe pa esto los harris son la caña no tiene espera,he cebado a tope ya que hacia mucho que no mataba y ala un bañito de agua,un poco de sol y para casa.

Me encanta ver que no le pierde las ganas a nada,que se ve detras de los pajarillos que se rien de el y el sigue ahi,estoy contentisimo con él,no que voy ha ahcer cuando este mudando.

Aqui os dejo (como dice mi hermano cetrero Chaito que soy un paparazzi) unas pocas de fotos.

Saludos y abrazos.
Adjuntos
100_1393.jpg
100_1394.jpg
100_1395.jpg
100_1396.jpg
100_1397.jpg
100_1400.jpg
100_1404.jpg
FENIX

Imagen

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Rafa, muchas felicidades por esos pajaros, siempre es bueno leer los lances.

Fenix Muchas gracias por contarnos e ilustrarnos con tus fotos esos momentos tan especieles para nosotros.

Vamos por mas
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Desde luego Rafael las que llevo me saben a gloria tu sabes lo que hay allí en la parte alta .
Una hora para llegar de coche ,pendientes de tener agujetas los lunes de subir y bajar cuestas ,los olivos que no se ve a cuatro metros y cuatro liebres con muchos tiros dados ,,,UN INFIERNO ,,
y a cazar de domingo en domingo que mas le vamos a pedir a los pajaros si era para ponerlos en un altar ,la pajara se guia por las sombras adivina el movimiento de las liebres, tres de los lances que hizo nosotros ni verlos solo que le ves la decision con la que arranca y dices a por algo va ,y claro en uno de ellos escuchas chillar y jaleo de cascabeles y tu a mas correr entre piedras y cuesta abajo , son lances de oido ,pero bueno el primer año de la pajara once dias de visita al coto y tres liebres y una perdiz ,no me quejo ,no puedo ,y como siempre con la ilusion puesta en el año que viene "y a ver si aparece ese coto cerca y con ganado ",y si no pues "Señor dejame como estoy...."

Juanjo me alegra que esa paloma , haya dado una leccion buena ,Pero como no te tengo que dar un tiron de orejas , ,,primero tenias que haber gastado los pichones que vuelan menos y reservar las palomas mas fuertes para lecciones venideras ,las que menos carnes tengan en la pechuga cuando la palpes siempre es la mas floja ,
y a la señora o la vas templando o te toma la mano ,,,,
aun me acuerdo de un dia que se me ocurrio llevar a mi hija para soltarle una urraca al chencho
cuando la vio queria adoptarla,y cuando le dige el fin que le esperaba ,por poco esta aun llorando ,esque somos unos salvages ,de lo peorcito ,
Saludos

FenixnoIkki
Master
Master

Bueno pues otro tiron de orejas apuntao,jejejeje.

No lo sabia no las distingo,me parecen toas palomas amos que no distingo edad,jejejeje.

A la señora lo que le pasa es que no quiere tocarlas que si lleva guantes que si,asi que la proxima vez echare unos.

Mi suegra que si soy un asesino sin escrupulos(pero su marido trinca los conejos y los destroza pa comerselos él) yo explico para que es la paloma y la perdiz y ya sale mi suegro defensor de los pucheros,que le de la perdiz pa hacer un arroz y yo le digo que me de un conejo de los suyos pa alimentar a mi pajaro,y no veas se le pone la vena del cuello que es pa verlo,"pero que dices,si voy a criar yo conejos pa un aguila","bueno deme uno pa que mi padre lo haga con un arroz y unas papas";"como que me voy a fiar de ti",bueno un espectaculo mu gracioso pero yo sigo sin conejo no hay manera de sacarle uno y eso que le vacuné a las que tenia preñás y a los gazapos pero no me pude llevar ninguno por que parecia un halcon vigilandome jejejejeje.

Bueno el proximo escape lo haremos mas encondiciones mas preparao.

Me encantan los animales,todos,pero mi pajaro y su salud esta antes y si tengo que despedazar un conejo de peluche lo hago,jejejeje.

Saludos y abrazos,Rafa seguimos en contacto.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena killo!

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Juanjo veo que Ikaro no pierde las ganas. Me alegra que pillase bien la paloma y sobre todo me alegra que disfrutes de momentos como estos que son los que nos dan fuerzas para seguir.
Un abrazo y toma nota de lo que te dice Rafa o te pego yo otro tiron de oreja (que conste que yo tampoco sé diferenciarlas) :D
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

FenixnoIkki
Master
Master

Si la verdad que me alegro mucho ver como desde el almendro se lanzó a por la paloma a saco y sin pensar,y no la suelta la trinca y a zampar.

Ya he tomado nota y la proxima vez tocare pechuga pa ver como anda de carne.

Saludos y abrazos.
FENIX

Imagen

Responder