triplete en el penultimo dia de caza con mi trio de harris

Velocidad desde el puño
Responder
Triatlon
Master
Master

triplete en el penultimo dia de caza con mi trio de harris

Mensaje por Triatlon »

hola compañeros, feliz año nuevo y con el estomago lleno de polvorones me voy con mis maquinas a cazar al coto que poseemos unos cuantos en las cercanias de Granada.
Un dia mas llego a la finca toda de olivos y muy pocas zonas claras donde coger las liebres, asi que si quiero ver los lances tendre que volar corriendo detras de mis tres hembras de harris.
Aparcado el coche en la zona mas baja de la finca, junto al rio, abro el maletero y van saliendo a su libre albedrio mis misiles teledirigidos y van tomando posiciones alrededor del coche, mientras yo hago unos cuantos estiramientos para no romperme ningun hueso cuando tenga que correr a toda pastilla para seguirlos.
Empezamos a subir hasta coronar la zona mas alta de la finca, haciendo zig zag por si salta alguna cuesta arriba para tener alguna posiblidad de capturarla en la diagonal, hay muchos aceituneros en la zona y no veo nada, cuando llego a lo alto de la finca a la media hora se divisan las cuadrillas en las fincas colindantes y en la que cazo, decido meterme en una zona de solana porque el terreno esta embarrado y las orejonas buscan entonces el terreno seco, la extrategia a seguir en esta zona de olivos espesos, es poner a cada pajaro en el suelo en una misma hilera de olivos perpendicular a la zona a batir que es siempre cuesta abajo,
estoy sentado un par de minutos para descansar de la subida que es fuerte y separados de mi ,mis tres hembras mirando las claras de los olivos, al momento salta la "nena" que viene en mi direccion quiebra por encima de mi dos olivos y hay una liebre echada que traba magistralmente del lomo como si cualquier cosa, la liebre arrastra al pajaro unos dos metros cuesta arriba pero ya tiene encima a su hija "mil" que la coge de la cabeza he inmobilizan hasta mi llegada la tercera que es" lobo "no tiene donde meter mano y se para al lado para cuando empiece yo ha repartir tapitas y cañas, grito de alegria cuando ya la liebre esta asegurada, se la saco perfectamente y nos tomamos unas tapitas entre los cuatro analizando el lance tan perfecto, cuando todavia no he terminado de acondicionar la liebre en la mochila con las tres maquinas en un radio de un metro, en unas hierbas a unos veinte metros se levanta una liebre que estaba echada y unos diez metros mas adelante la nena la pone panza arriba, las otras dos estan comiendo conmigo, no salgo del asombro todavia al alboroto van a hechar una mano pero no hizo falta, cuando llego es cadaver y la mochila medio abierta y un poco mas y se me escapa la primera, esto ha sido la hostia, ¡que pasada!estoy en la mejor posicion del coto llevo 45 minutos cazando y me voy directo al coche que esta a unos dos km cuesta abajo, nos tomamos antes otras tapitas, el morral a tope y en vez de cebarlos me voy bajando poco a poco con la misma extrategia parando cada cien metros para que ojeen los pajaros a ras de suelo, a los diez minutos de bajada estan paradas las maquinas en el suelo y se armo el follon se levanta una bastante lejos como a unos 80 o 100 metros y sale el lobo como una exalacion yo el segundo como un jubilao, mil, al verme correr sale apretando y la nena todavia cuando me giro todavia esta parada, le doy un vocinazo y se percata del asunto cogiendo altura para seguir a las otras dos barranco abajo, cuando ya me arto de correr saco el telemetri para seguir el rumbo de la persecuccion y por el sonido y las señales luminosas de mi aparato creo que estan lejos todavia, creo que he bajado unos 700 u 800 metros, me empiezo acercar a unas matas y un pequemo barranco que decido saltar sin anestesia sin mirar ni la anchura ni la profundidad de la hostia que hay, salto y cuando estoy en el aire me doy cuenta la ostia que me voy a meter en el otro lado, al ver que no llego adelanto un pie en el aire y es este el que toca la otra orilla quedando todo el cuerpo en el vacio, en el impacto me suenan todas la tripas al chocar mi cuerpo contra la tierra algo asi como un "gueeef" y con el telemetri en la mano no me puedo coger a ningun lado y caigo por la pared hasta el fondo del barranco quedando panza arriba con el aparato intacto y dando la señal cerca, estoy unos segundos pensando si me he roto algo, menos mal que no, continuo la busqueda, que ya tiene que estar muy cerca, la ganancia me marca a 20 y la señal acustica es muy buena y el barreado luminoso como el de un ecualizador cubre la pantalla entera, voy girando poco a poco una mata de chaparros y por el berrear de la liebre confirmo mi tercera captura y ultima del dia, aqui estaba "mil"y el "lobo" encima de su trofeo, esto es para quitarse las bragas, saco mis dos liebres, una para "nena" otra para "lobo" y la viva para el pollo "mil" en mis siete años de practicante aprendiz a sido el mejor en menos tiempo, me siento en el centro con un muslo de liebre y a la vez que van comiendo yo les voy dando tapitas magras y hablandoles como si me entendieran .
Los pesos de esta temporada en este dia han sido 1095 g "nena" seis mudas. "lobo" 970 g una muda y "mil 890 g pollo troquelado por mi hija de "nena"
imprsionante :copas3:

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

enhorabuena,no si tienes tu mas merito que los pajaros,jajajajaja aunque ellos no se quedan atras

un saludo

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Pues muchas felicidades por esas tres liebres, tienes al DREAM TEAM.

Un abrazo, solo faltaron las fotos.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

seria impresionante ver cazar al trio en un llano donde poder filmarlas en el seguimiento de su cetrero y en las persecuciones de sus presas, haber si hay suerte para el año que viene y buscamos un coto con grandes llanos, algo dificil por granada.

asteriom
Senior
Senior
Nombre completo: lord_sergo@hotmail.com

Mensaje por asteriom »

lastima rabona k salga corriendo cae fijo....bonito post pero sigo pensando k en vez tener 3 pajaros para la cazeria y mantenerlos y tal prefiero una buena pajara k valga por las tres.pero para gusto colores...
saludos compi.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola asterion, como bien dices, esa pareja la tengo y el año pasado la volaba en trio con el lobo, desgraciadamente el macho que se llama "jefe" le corto casi la mano una liebre de un mordisco y he tenido que amputarle la mano por la mitad del tarso y se queda para semental con su pareja "nena" que son los padres de "mil" mi intencion era volar toda la familia las tres hembras que sacaron un macho y al lobo, pero me fue imposible porque volvieron a entrar en celo y tuve que venderlos, quizas solo con un pajaro se caze mas que con tres si solo va un cetrero con ellos, pero te puedo decir que es alucinante cuando te entran los tres al guante o si estas sentado en el suelo mirando entre las claras de los olivos que vengan y sete paren en las rodillas dos y otro en la mochila, sacando unas picaditas con los dedos y se las vas ofreciendo a cada uno sin preocuparte de quien te va a tirar la mano, es una senacion alucinante como me incluyo en su equipo de caza dirigiendo el cotarro unas veces y otras veces me dirigen ami para que les haga de perro cuando hay arbustos o han visto algo y buscan una atalaya para tener un campo de accion muchu mas ampio, en las persecucciones son la hostia, y en las zonas aereas donde choca las corrientes del viento no te puedes imaginar la altura que cogen los tres haciendo lances kilometricos a las perdices con el problema que esta fuera del coto, por eso no me interesa cogerlas para evitar problemas, como bajan al rio genil y suben con una facilidad buitrera al puño desde unos desniveles impresionantes, los quiero para cazar a tope pero el dia que no cazo me vengo tan contento como si lo hubiera hecho, vaya que disfruto como un cochino en un charco.
los pajaros estan sueltos en la muda yo les abro la puerta y salen a la escalera a recibir su picadita, los peso para ajustar confianzas, al coche y a cazar o por lo menos a intentarlo, este año intentaremos añadir alguno mas al grupo para asemejar en la medida de lo posible a una partida de caza de un grupo de harris en estado mas puro aunque siempre sobre yo porsupuesto. un saludo :neng:

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

le he propuesto al dueno de la fina sembrar zonas para dejarlas para comida de las liebres y si se apuntara alguna gente mas aparte de bajar la cuota intentariamos que no cazara en la finca ni el dueño para estar a nuestras anchas, y que la tarjeta bajara de los 300 euros, esto es una idea y creo que no es mala, como ya veis en el post de arriba hasta el ultimo dia la gente coge alguna liebre, la ventaja principal que llevan un perro y bueno eso ayuda mucho para levantarlas, porque es que si no no se ven, una putada pero es asi, saludos

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

han ido dos invitados dos dias y han cogido tres liebres y una perdiz y disfrutado con un monton de lanzes, al saber le llaman suerte, no lo entiendo hay gente que va y no ve ni una liebre y van otros y le salen todas, el factor suerte es importante pero las liebres creo que deben ser la mismas, seria bueno que alguien diera algun consejillo para poder ver las liebres encamas o de que forma acercarse lo maximo posible para levantarlas a muerte subita, siempre hay algun artista que nos pueda contar su experiencia y copiarla para llevarla a la practica y todos aprendemos mas gracias al personal, saludos.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

con un buen perro a tu lado no se queda ninguna detras y sino tienes perro otro metodo que funciona,por lo menos a mi las veces que ido a cazarlas con la escopeta, es ir andando y de vez en cuando te paras unos segundos, y sigues andando y te paras y asi sucesivamente entonces la liebre al pararte se piensa que la has visto y sale corriendo,mientras que si solo andas ella sigue inmovil y no sale de su cama pasando desapercibida para nuestros ojos.

yo ido cazando alguna vez y pararme y salirme la liebre de los pies, y es por el mero hecho de pararte, se piensa que la has visto y sale, aunque tu no hayas visto nada.

un saludo

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

hola emilio y compañia, lo que funciona seguro es darle vueltas al coto hasta que das con ellas, calle arriba y calle abajo y asi todas las calles que te aguanten los pies. el ultimo dia no llevamos el perro y nos fue muy bien. pero con perro se caza mejor sobre todo a principio de veda.

a ver si el año que viene empezamos con la misma suerte que este año terminamos.

un saludo a todos y muchas gracias emilio por el final de temporada

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola Emilio no sabes como me alegro de que no te falte ningún miembro en el saltito hacia el fondo del barranco, deja de hacer el cabra un día de estos te vas romper el esfínter que eso duele.
Muy buena idea de dejar algo verde donde las pobres liebres puedan comer y refugiarse, así evitamos que caigan en la mendicidad evitando que se prostituyan en otros cotos y si consigues que ni el dueño del coto salga con el tira chinas o sea nos liberas de los pistoleros, puedes contar conmigo para el año que viene, con mi socio no cuentes no quiere mancharse el trajecito de caza que compro el año pasado.

Bueno a cuidarse

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pa vennos matao, enhorabuena vaya jauría.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola gandi. siento muchisimo lo de tu garapata que la has apuntado a la Once yo he apuntado a mi Jefe al cuerpo de mutilados ,amputacion en acto de servicio en operacion liebre campestre.
Estos son algunos de los problemas de haberte perdido las tardes de barrio sesamo, sobre todo aquella que explicaba " ahora estoy arriba y ahota estoy abajo", tenias que ver el panorama tumbao panza arriba con el telemetri en alto por si pasaba el pajaro volando y dos hembras al borde del barranco mirandome fijamente con una expresion digo yo, este jilipollas que hace ahi tirao en el barro, estuvieron a punto de tirarse con migo como un resorte pero se lo pensaron mejor y se quedaron quietas en el borde hasta que saque de mi chaleco unas picaditas y bajaron a mi pecho a comerselas las tres hembras haciendolas participes de que cuando yo me tiro por un sitio corriendo tienen que seguirme que hay premio, los años no pasan en valde
Zarza por tu buen que hacer te puedes bajar a cazar cuando lo desees con algun colega para que no vengas solo y nos comemos una cuchipanda que nos cocine el Rivas maestro de fogones con un par de co......... nocimientos

Responder