hola wenas me gustaria saber algunas cosillas sobre azores puesto q al año q viene me gustaria tener uno.
es mejor criado por los padres o por el azorero.
los azores maxos pueden cazar liebres o solo conejos.
su caracter es tipo aguila(agresivo) o como un alcon.
cual es mas grande el aleman o el finlandes.
su plumaje es pardo el primer año y despues de la muda grisaceo....
como es su metabolismo, asimilan todo como los sacres o asimilan menos como los peregrinos.
gracias de antemano
preguntas sobre el azor
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
El finlandés es mucho mayor que el alemán, y más claro, y el alemán es a su vez un poco mayor que el ibérico, este ultimo es el más pequeño y rojizo. Que yo sepa, ningún torzuelo de azor (que no sea finlandés) caza liebres, y aún con los conejos tienen problemas y se les escapan algunos después de trabarlos si el torzuelo es pequeño, esto por lo que he oido comentar a los azoreros... Creo que lo suyo es la pluma
Que me corrijan si me equivoco.
Que me corrijan si me equivoco.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
hola, como te han dicho los azores finlandeses son mas grandes que los azores alemanes y por supuesto que los ibericos.
en cuanto si es mejor un troquelado que un pajaro criado por los padres es cuestión de gustos, pero personalmente prefiero un pajaro troquelado debido al caracter que tienen los azores mucho mas arisco que un harris o un peregrino.
Si esta troquelado te ahorrarás placeo y podrás volarlo mas gordo que si no lo estubiera.
Lo que si que te recomindo es que te compres una hembra por si quieres ir a la liebre ya que con un torzuelo lo vas a tener muy dificil( que no imposible) cazar liebres.Una hembra de azor bien placeada y musculada es una gozada para el conejo y para la liebre, aunque si quieres cazar liebres con regularidad es decir hacer un pajaro de liebres que no se deje una rabona olvidate de los conejos por un tiempo al menos hasta que el azor lleve un buen número de liebres y este mecanizado. un saludo
en cuanto si es mejor un troquelado que un pajaro criado por los padres es cuestión de gustos, pero personalmente prefiero un pajaro troquelado debido al caracter que tienen los azores mucho mas arisco que un harris o un peregrino.
Si esta troquelado te ahorrarás placeo y podrás volarlo mas gordo que si no lo estubiera.
Lo que si que te recomindo es que te compres una hembra por si quieres ir a la liebre ya que con un torzuelo lo vas a tener muy dificil( que no imposible) cazar liebres.Una hembra de azor bien placeada y musculada es una gozada para el conejo y para la liebre, aunque si quieres cazar liebres con regularidad es decir hacer un pajaro de liebres que no se deje una rabona olvidate de los conejos por un tiempo al menos hasta que el azor lleve un buen número de liebres y este mecanizado. un saludo
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
hala Andoni, depende del tamaño del torzuelo.
Un torzuelo de azor iberico va justo para el conejo por lo tanto ni te digo para la liebre( puede ser si tienes un buen cazadero de liebres que te pille alguna medianica ) Lo normal es que la primera vez que te salga una liebre la ataque y no vuelva a hacerlo si la liebre le mete una paliza).
Si quieres ir al conejo con un torzuelo de azor comprate un azor aleman.
Pero mi consejo es que te compres una prima que puedes cazar "lo que te salga".
Una hambra de azor iberica para el conejo no tiene rival.
Hace ya algunos años mi primo cazaba con una hembra de azor , un dia fuimos invitados a una finca a cazar con el huron y matamos en una mañana 14 conejos (ya no nos invitaron mas jeje) con eso te lo digo todo. Pero ya sabes todos los pajaros cazan el que lo hagan mas o menos ya depende de ti .
en cuanto a la liebre una hembra de iberica va tambien muy bien hay gente que dice que les falta tamaño pero a mi me gustan mucho son mas agiles y recazan muy bien.
un saludo.
Un torzuelo de azor iberico va justo para el conejo por lo tanto ni te digo para la liebre( puede ser si tienes un buen cazadero de liebres que te pille alguna medianica ) Lo normal es que la primera vez que te salga una liebre la ataque y no vuelva a hacerlo si la liebre le mete una paliza).
Si quieres ir al conejo con un torzuelo de azor comprate un azor aleman.
Pero mi consejo es que te compres una prima que puedes cazar "lo que te salga".
Una hambra de azor iberica para el conejo no tiene rival.
Hace ya algunos años mi primo cazaba con una hembra de azor , un dia fuimos invitados a una finca a cazar con el huron y matamos en una mañana 14 conejos (ya no nos invitaron mas jeje) con eso te lo digo todo. Pero ya sabes todos los pajaros cazan el que lo hagan mas o menos ya depende de ti .
en cuanto a la liebre una hembra de iberica va tambien muy bien hay gente que dice que les falta tamaño pero a mi me gustan mucho son mas agiles y recazan muy bien.
un saludo.