Hola, pues eso que mi hembra de harris no acaba de romper en la caza real. Pese a estar templada e ir bien con los escapes de conejo, cuando vamos a las liebres, vuela, las sigue, pero no entra a matar con convicción. Supongo que será hasta que mate la primera, ¿no?... La verdad es que se me empiezan a acabar las ideas.
no te desesperes ya veras como traba alguna , procura k los escapes de conejo k le sueltas sean lo mas real posible , me esplico, k no te vea como se lo sueltas pork son muy inteligentes los muy pajaros nunca mejor dicho. un saludo.
templala bien, como nunca antes lo has hecho, busca un conejo grande criado en el campo o que se asuste y corra mucho, llega incluso a pintarle las orejas de negro para que parezca lo mas posible una liebre y suéltasela , sin que te vea, si le entra bien y lo termina cazando dale su gorga, mayor cuanta mas dificultad haya tenido para cazarla. A ver si tienes suerte.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
lo mejor que puedes hacer es ir a cazar con un compañero que tenga una hembra que caze liebres. El ver al pajaro maestro cazando y atacando a las liebres normalmente es el detonante que hace que se atrevan a entrarles.
suerte
En cuanto estás volando a tu Harris? Cual es su peso?
En ocasiones al instinto tenemos que ayudarlo un poco. Los consejos que te han dado anteriormente te servirán.
La constancia es la mejor receta. Tienes que salir con frecuencia al campo y llevar a tu ave fuerte, con condición, capaz de perseguir a las liebres, con la musculatura suficiente como para no agotarse a media persecusión. Para eso tienes que haber trabajado duro en las semanas previas.
Qué significa para mi tener un ave fuerte?
Lograr sesiones de vuelos verticales hasta lograr diariamente 150 saltos es muy bueno, si consigues que sean 200 es estupendo.
Si logras sacar a tu ave al campo y logras que persiga liebres a más de 100 metros es ideal. Si a partir de tu constancia consigues que las persiga 500 metros es excelente.
Para lograr todo eso solo neesita de tu ayuda, de nadie más.
El mejor escenario puede ser el siguiente:
-Un Harris debidamente musculado, a partir de rutinas sistematicamente pleaneadas.
-Un adecuado control de peso. Esto va intrínsecamente ligado con las rutinas de ejercicio
-Salidas al campo constantes y mejor aún en compañia de un Harris maestro que le enseñe que la liebre es capaz de ser sometida.
-Una buena cebada sobre la liebre capturada, no importa que llegue en segundo lugar. Ese tipo de cebas le otorgan confianza para saber que puede capturarlas.
Espero que te sirvan estas líneas.
Cualquier duda, estoy para servirte. He manejado Harris por muchos años, son una delicia.
hola JAIME me llamo Alberto , mira a mi me pasaba lo mismo, no te desanimes , ten pasiencia y sobre todo no le heches mas conejos de escape. Mira templela un pco mas y si tienes un compañero que cace , vete con el y si podeis intentar sacarle una libre viva y hacerle un escape co ellla. solo asi o al menos eso creo yo conseguira que cambie el chip. Yo el primer año lo pase mal ,pero este segundo año he acabado con 17 liebres. asi que venga animo y buena caza. un saludo
La caza de la liebre es una caza apasionante donde como bien te ha dicho influyen muchisimos factores.voy a destacar los que a mi opinión son factores claves¨:
1) buen cazadero---- ánimo. Hay una relacion positiva entre estos factores. si a tu pajaro las primeras liebres les salen muy dificiles es facil que a las primeras las ataque bien pero por falta de experiencia las falle sin embargo el pajaro poco a poco se desanima y al final se limita a volarlas.
Es importante que al menos las priemeras liebre se las busques relativamente facieles para que el pajaro coja confianza.
2) Las buenas uñas---animo. Hay una relacio positiva entre estos factores.
Un pajaro matador de liebres debe tener una uñas como alfileres.Si tu pajaro tiene una buenas unas clavara bien a la liebre y es dificil que se le vaya , por el contrario un pajaro con pocas uñas es dificil que clave y sujete bien a las libres sobre todo a las liebre que coje lejos, recibiendo tremendos palizones.
3)el temple: el temple para la primeras liebre debe ser el mas sebero que haya recibido el pajaro hasta el momento, aunque tu pajaro coja bien los escapes no olvides que son solo eso escapes que aunque corran nunca podrán compararse a una liebre que te salta en libertad y que tiene doble fuerza , velocidad y astucia para librarse del pajaro, los que han matado liebres saben de lo que son capaces para librarse del pajaro desde la liebre que corre apretada buscando ese matorral o un tronco para quebrar al pajaro a la liebre que te sala larga, y lejos de correr espera al pajaro para quebrarlo en el último momento.
4) las cebas: Muy importante es que las primeras liebres signifiquen un buen banquete para tu pajaro, dejalo disfrutar, matasela y dejalo con la liebre que la trabe y que coma todo lo que quiera eso le hara coger mu cha confianza.
Un saludo y suerte