la sexta urraca
-
- Junior
- Nombre completo: miguel angel
- Relacion con la cetreria: practico
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y harris
- Aves que ha utilizado: muchas
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Contactar:
la sexta urraca
pues lo dicho,esta mañana he salido como de costumbre con horus,un torzuelo de harris, pesando 600 gramos y como casi siempre voy a x la picaza,cazo desde el coche,la primera no se a achantao y a tirado fuerte a una herida mientras el harris se a subido al arbol a la espera,lo llamo y pa el coche,el segundo lance se produce cuando ve alos 15 o 20 metros una banda de 10 urracas posadas en el suelo, sale desde la ventanilla y se keda con una a cola ,la urraca se mete dentro de un chalet y el harris da media vuelta y pa el coche,la tercera la he visto en el suelo,en la acera,he dado la vuelta a la rotonda y alli estaba todavia,me acerco despacio con el coche, bajando el harris para q no lo viera,y entonces la urraca se pone a picotear detras del bordillo y suelto al harris,ese sin dudarlo a x ella,la traba y se pone a piar la urraca , y vienen la fuerza del escuadron,unas 10 x lo menos a dar pasadas,lo recojo ,le pongo la lonja y a cevarse a tope,lo malo q iva yo solo y no e podio grabarlo,bueno el domingo q viene tendreis el video de otras capturas,un saludo a todos,todas, x vuestro tiempo
gritandome a la cara quiso decir que esa presa era suya
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: la sexta urraca
Buenos Días, Sr. Miguel A, permitame Felicitarlo, por sus logros, Saludos
Irete Yekun
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Hola, cuantas capturas has hecho y a que distancias y que tipo de terreno?, que porcentaje de error puede tener?, me gustaria saber cual es tu opinion de la caza asidua de ese macho de harris a esa presa. saludos
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
-
- Junior
- Contactar:
desde el coche lleva 6 urracas,la distancia es muy crucial para este tipo de lances xq la urraca como bien sabras es muy lista y casi nunca pierde de vista lo que tiene a su alrededor,yo el año pasado las cace tambien con una gavilana y la diistancia que yo concrete para hacer presa despues de capturar 81 urracas rondaba sobre 8 o 10 metros,eso con la gavilana,claro esta q tiene mas acierto q el harris simplemente x la velocidad,ahora,el harris es un pajaro muy frio,sabe q si va en el coche tiene q cazar ,por lomenos lo he enseñado asi,o captura a la primera o pa casa,te hablo de que yo nunca recazo una pieza,o es a la primera o nada,el porcentaje de errores de mi harris creo q estara sobre un 30 o 35 x 100,suele fallar mas q el gavilan,tambienla esperiencia del pajaro,este es un pollo,y de distancia al la pieza de 5 a 7 metros mas o menos,luego en el campo lleva 9 capturadas pero cazando normal,o sea a pie.bueno espero haber sido de tu ayuda,un saludo
felicidades miguel, ahi q acabar con las maricas

-
- Junior
- Contactar:
gracias, pero tampoco es eso,hay que dejar siempre algo,porqe el dia de mañana que vamos a cazar,. gatos o perros,un saludo y sed buenos
-
- Junior
- Contactar:
hola eldense,buena pregunta la tuta,bueno vamos a ver,sobre la introduccion para la urraca,el pajaro tiene q tener carater,yo lo baje de peso sobre un 20 x 100 de su peso,pesaba 700 de camara y lo deje en 530,segundo,la urraca tiene q ser vieja, no valen pollos,tercero,pones la urraca dentro de una cajita pekeña escondida entre algun matorral,lauuraca la atas de la pata con algun liberador de presas o similar,sedal de pescar de 100 metros,te pones a 100 metros de distancia de la urraca ,tiras del sedal y sale la urraca pero esta atada al liberador ,cuando el harris vea a la urraca q no puede irse ataca sin dudarlo,cundo vaya a trabarla la liberas ,no te preocupes q la pilla seguro xq la urraca se acojona al verlo tan cerca,cuarta,lo dejas comer pero con lalonja puesta por si le diera x llevar en mano, 5 ,se ceva a tope y ya esta ,yo de momento no uso señuelo,depende de cada pajaro como se vea de educado, si q puede cazar otro tipo de presas,ademas,hay q propinarle algun escape de la pieza a elegir,una vez la conozca entrara sin problema,yo cazo urracas y conejo y sin problema,un saludo