! POR FIN LLEGO EL GRAN DIA !

Velocidad desde el puño
Responder
ZOE
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco M. Tejero Muñoz
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: La Leyenda del Aguila de Harris
Contactar:

! POR FIN LLEGO EL GRAN DIA !

Mensaje por ZOE »

Hola les voy a contar mi primera experiencia de cetrería con un Harris.

Retrocedemos al domingo pasado, había quedado a las 08:30 horas con mi amigo y cetrero Vale (Carrete), para caza conejos con hurón, con su pájaro un torzuelo de Harris de primera muda, lo sacamos al campo con un peso de vuelo de 680, !parece un poco elevado para un torzulo!, pues para este no, por que reacciona como un misil, cuando ve un conejo o liebre.
Continuo llegamos al cazadero a las 09:00 de la mañana y empezamos a cazar, en una madriguera no muy grande la bichamos con una hurona hembra y al poco tiempo sale un conejo como alma que lleva el diablo, el Harris inicia la caza intentando clavarlo en los primeros 20 metros, con viento de costado, al comprender que no lo iva a coger toma altura y se lanza en picado fallando el primer acuchillamiento, lo recaza por primera vez y vuelve a fallar por lo que intenta recazarlo una segunda vez y cuando lo intenta clavar el conejo se mete en la madriguera, el lance se alargó unos 300 metros del lugar inicial.
Sale un segundo conejo e intenta hacer lo mismo que el primero, pero Titi que así se llama el pájaro, ya había aprendido la lección por lo que solo salir del puño asciende unos 5 ó 6 metros y lo clava sin mas dificultad, (Foto 1 Conejo).
Decidimos cambiar de madriguera y sale un conejo a la puerta con el consiguiente intento de cobrarlo, pero al ver al pajaro se mete dentro y ya no sale por que sabe lo que le espera si sale jejeje.
En otra madriguera, sale un conejo y Titi se lanza por él al ver el conejo a Titi se mete dentro de una acequia llena de juncos e intento de acuchillamiento fallido, lo recaza y falla.
Sale un segundo conejo y no había andando mas de 5 metros que ya lo había clavado, (Foto 2 conejo 1 y 2).
Bichamos un altozano, y sale un conejo ladera abajo Titi sale detrás de él y cuando llega al pie del montículo lo acuchilla e hiere, remonta el vuelo sin hacer contacto con el suelo y se lanza en picado sobre el conejo que busca refugio en un matorral, el harris entra en picado en el matorral, pero el conejo ya se ha metido en un agujero, me cachis en ....
Empieza a soplar el aire cada vez más fuerte y nos decidimos a cazar un agujero resguardado del viento en medio de una ladera, sin vegetación, metemos el hurón y este entra y sale por todas las bocas pasa un buen rato y no sale conejo ni hurón, el aire empieza a ser molesto. Sale un conejo como un rayo, corriendo horizontal a la ladera, sin subir, ni bajar a unos agujeros que se encuentran al pie de la ladera. Titi sale del puño cola al viento y a unos 25 metros clava, bueno clavar es poco clava y arroya, por que del impacto, conejo y Harris dan varias vueltas de campana y ruedan ladera abajo, dejando en el lugar un buen montón de pelos, decidimos cebar y dejar de cazar, (Fotos 3 Conejo y 3 Conejo 1).
Titi había cobrado su 84 conejo, en su primera temporada de caza, sin contar que no cazó los meses de noviembre y diciembre. Este domingo que viene saldremos una vez mas de caza y luego mi buen amigo Vale va a pararlo y ponerlo a mudar, para que a finales de junio se encuentre mudado y en julio desainarlo para la próxima temporada.
Espero que al leer este mi primer día de caza disfruten, lo mismo que disfrute yo.

POSDATA: Es una inmensa suerte poder dar mis primeros pasos en este noble arte de la mano de un excelente cetrero (Carrete), y mejor persona y amigo.-
Adjuntos
1 Conejo.jpg
2 Conejo 1.jpg
2 Conejo 2.JPG
3 Conejo 1.jpg
3 Conejo 2.jpg
Un Saludo Fran.-

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Vaya que fue grandioso tu primer paso en este arte y espero k mejoren y que tengas un ave igual o hasta mejor.
Mucha suerte.

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

REAL MENTE FUE UN BUEN COMIENZO PERO RECUERDA QUE LO IMPORTANTE ES MANTENERSE SIGUE HECHANDOLE GANAS Y FELICIDADES

ERIC
GCVM

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

que emocionante dia espero que lo recuerdes por simepre, y recuerda no deges de emocionarnos tambien saludos y exito!!!

la cetreria es un arte.... que vale la pena!!!!

ZOE
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco M. Tejero Muñoz
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: La Leyenda del Aguila de Harris
Contactar:

Mensaje por ZOE »

Gracias a todos por vuestros ánimos, prometo seguir contando experiencias y poniendo alguna foto que otra.

Para neo_esp2001

Lo del nombre del pájaro, pura coincidencia, eso espero que el pájaro salga la mitad de bueno que el tuyo, este año por ser el primero tiene un cupo de capturas de 94 conejos y 01 libre.
Por cierto no es mio el pájaro es de mi amigo carrete, yo espero tener este año el mio que sera una Prima de Harris y se llamará ZOE. Un saludo amigo.-

Responder