Para Iglesias

Velocidad desde el puño
TOTE
Senior
Senior

Para Iglesias

Mensaje por TOTE »

Hola Iglesias,que subespecie puede ser este cola roja que tenemos,te doy datos:
- Macho
-Peso de vuelo 950 gr.
-Criado en cautividad en Ontario,Canada,por Wilfred BMonte.
-Diez mudas.

Espero tu respuesta.

Saludos

Jose M. Cabrerizo
Almeria
Adjuntos
DCP00275.jpg

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Esta es otra foto (lo siento no se poner varias fotos en el mismo post).
Adjuntos
DCP00273.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

amigo mio no puedo responderte pues no salen las fotos, tampronto las vea te contestare ok.

Saludos. Iglesias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

un conocedor y apasionado del colaroja, ademas de otros pajaros si señor eso es justo lo que es.
gracias iglesias por desvelarte pa hablar conmigo, gracias mil.

por cierto "bajan" con palomas o con que los pasajeritos?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Vicente, fue un placer poder dialogar contigo, no me molestó el desvelarme y más aun cuando son cetreros como tu, que se interesan y se preocupan por conocer las cualidades de cualquier tipo de rapaces aptas para cetreria.

Vicente no entendi bien eso de "bajan", pero si te refieres de peso con pollitos jovenes y codornices de 3 semanas. Si te refieres a lo otro con palomas.

Saludos, Iglesias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

palomas pues.
gracias Iglesias amigo, te contare si pasa algo por aca.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vicente, como tenemos inundaciones en P.R. promete ser un buen año de acuaticas, así que ya te tendre al dia de los lances en harris y cola rojas. Tambien espero sacar muchas fotos y gravaciones en estos lances.

Saludos, Iglesias

probador

Mensaje por probador »

prueba

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo tote, las fotos del cola rora son de un (calurus) tambien muy parecido al (umbrinus) sinembrargo para que tengas una idea del borealis te pongo unas fotos de una prima zahareña de aproximadamente 6 mudas, y con 980 gr. de peso.

Y que opinas de este cola roja albino.

Saludos.
Adjuntos
RT1.JPG
TR2.JPG
me and Sniezka.jpg

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Que caprichosa la naturaleza, muy bonito.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Gracias por tu respuesta Iglesias,un Borealis es lo que pensabamos,pero tratandose de un ejemplar criado en cautividad nunca se sabe.
Ultimamente se esta hablando por aqui(España) de los super cola roja de pesos descomunales,cosa en la que no estoy muy de acuerdo,este machito nuestro con sus 950 gr.de peso de vuelo ya esta en el peso de cualquier prima de harris o azor,y de manos quizas dedos mas cortos ,pero solo el que ha tenido un cola roja en el puño sabe de su fuerza,y la de este ejemplar puedo decir que es bestial y de arrojo solo comparable a los accipiters(te adjunto foto de donde y como cogio la codorniz mientras mi harris solo se poso encima en las mismas circunstancias esperarndo a que se la sacaramos,quien trabaja el cola roja es mi cuñado).

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Pues la foto no salio,la pongo de nuevo.Respecto al cola roja albino,la verdad no me gustan los ejemplares albinos de ninguna especie.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jose Manuel, con respecto al peso en los cola rojas, te diria que suelen variar mucho de unos ejemplares a otros. contra mas al norte se encuentren mas grandes son de peso, pero tambien influye el tipo de presas con las que se alimenta.

Por ejemplo, los cola rojas que encontramos en P.R. generalmente tienen un peso de 850 gr. para los machos y 1000 gr. para las hembras. Pesos relatibamente bajos si los comparamos con los ejmplares norteños de USA.

En el caribe los ejemplares de cola rojas son mas ligeros de peso y ornitófagos. Sinembargo los ejemplares de USA, son mas pesados y se especializan mas en grandes roedores como conejos y liebres.

Sinembarjo esto no implica a la hora de hacer mano en las liebres con ejemplares mas ligeros, para mi gusto prefiero cola rojas ligeros de peso, pero con fisico fuerte y alargados.

¿Por cierto que tipo de presas estan cazando con el cola roja? esa variedad que teneis son buenos para el pelo, aunque tambien estos tienen preferencias por las gallinaceas.

Saludos, Iglesias

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

tote, para enviar varias fotos, solo tienes que pulsar "agregar fotografía", de nuevo (en vez de pulsar "enviar").

El reportaje grafico de colas rojas está resultando muy interesante!! :D , gracias

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Abilio comparto tu opinion, Yo siempre he tenido al cola roja como un ratonero especializado pero con todos los defectos de este. Pensaba que era en la caza parecido al ferruginoso. Pero lo que estoy leyendo del sr. Iglesias y su conocimiento de esta especie me esta cambiando los esquemas por segundos.
Magnifica rapaz creo, aun por descubrir del todo en España (pasa un poco como con los harris al principio que nadie los queria ni en pintura y hoy en dia fijate donde han llegado los muy....no son santo de mi devocion pero reconozco que son practicos como una navaja multiusos y cazadores como pocos)

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Muchos cetreros comentan que los cola rojas tienen manos pequeñas y que no son tan vistosas como la de los harris, para aquellos cetreros que les interese ver y comparar las manos de una prima de cola roja (borealis) de 980 gr. y una prima de harris de 1050 gr. aqui les pongo esta foto.

Saludos, Iglesias
Adjuntos
DSCF0012.JPG

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Hola Iglesias,desgraciadamente en Almeria los cetreros no tenemos sitio para cazar (cosa que parece solucionaremos la proxima temporada), asi que el cola roja esta volando a escapes desde codorniz a conejo y me llama bastante la atencion que su comportamiento es el mismo sea un conejo de tres kilos o una pequeña codorniz de vuelo.Es durisimo con la presa, las codornices se las sacamos hechas un trapo,se ensaña con ellas igual que con los conejos ,es desproporcionado.

Intento poner alguna foto mas de nuestro machito.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Pues estamos buenos
Adjuntos
DCP00292.jpg

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

anda po iglesias que has tomado a la hembra de harris mas corta de manos para la foto?? jeje.

la mayoria de los machos de colaroja son los que parecen no tener manos grandes, eso es lo que parece, pero no sera insuficiente pues lo que les falta en tamaño les sobra en fuerza.
pero si se miran pequeña no??

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vicente las manos de la prima de harris que puse es la que tiene mas manos que los demas, y tambien mas peso. la unica diferencia que les noto es el dedo del medio, un poco mas largo el del harris.

saludos.

Responder