DUDA CON HARRIS

Velocidad desde el puño
Responder
Apaches
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2024, 00:21
Nombre completo: Galo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yankee, polyosoma

DUDA CON HARRIS

Mensaje por Apaches »

Buenas, quería realizar la siguiente consulta, estoy manejando un macho de harris, luego de un tiempo el pago fin de semana realizó sus primeros vuelos libres en el exterior de unos 300 metros, y luego volaba a su antojo y volaba inmediatamente al puño cuando tocaba el silbato. Muy buena respuesta (dos días unicamente voló suelto)

Que me recomiendan

Seguir unos días más con vuelos libres y llamados antes de continuar?
O ya directamente realizar algún escape y a cazar? (Pluma o pelo)

Y tercer duda, lo introduzco al señuelo si o si para evitar llevar en mano? O voy directo por los escapes.

Apaches
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2024, 00:21
Nombre completo: Galo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yankee, polyosoma

Re: DUDA CON HARRIS

Mensaje por Apaches »

Les comento y espero una ayuda.
El tema quedó en qué el ave tuvo muy buen respuesta en 530g al llamado a 300 metros.
Después de notar esta respuesta inmediata, dedico ir a una zona donde hay codornices a probar que hacia el ave y lo lleve en 525g. Se le lanzo a unos cuises, se fue a unos 60 metros lo llame y vino medianamente rápido, seguimos caminando y se entretuvo en unos arbolitos persiguiendo más d estos cuises pero siendo muy poco obediente al llamado, básicamente NO venía y eso me desconcertó ya que días antes venía muy buen al puño. Así que cuando logre que venga a mi puño lo sujete y luego le hice un escape de codorniz, la cual capturó rápidamente y nos quiso llevar en mano ni nada raro..... Me dejó en la duda este comportamiento que no haya respondido bien, luego lo tuve 5 días trabajando con verticales, y decidí ir a probar de nuevo, lo mismo.... Al primer llamado vino, luego vio codornices y se pasó su mayor tiempo persiguiendolas y no dándome respuesta a mi llamado, e incluso vino al puño amago y se fue... Cuando pude hacer que venga lo encaperuce y a la casa....

Necesitaría que me den una mano de que puede ser, si bajarle el peso, o necesita más puño y roedero... O como seguir. Ya que no quiero retroceder y tener que volver a usar el fiador, a no ser que sea necesario.

Agradecería que me ayuden

josemi
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2004, 22:48
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Albacete
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: albacete

Re: DUDA CON HARRIS

Mensaje por josemi »

Hola, el Harris por regla general siempre vendrá a tu lado, va en su genética así que en buen peso y hambre no deberás tener problemas. El señuelo? Si lo edicas a él nunca será negativo, eso sí, llamada y ceba instantánea, debe ser así para que sea efectivo, esto es, usarlo muy rara vez solo en caso de emergencias y ceba completa, a mi siempre me funcionó.
En cuanto a la caza, se muy sicologo, siempre de menos a más y lo más natural posible, como vea que el escape es fácil ya no querrá lo natural, por lo que siempre de menos a más y no recompenses cuando haya conseguido algo demasiado fácil, al final lo aprenden y no quieren la caza real, en general.

josemi
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2004, 22:48
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Albacete
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: albacete

Re: DUDA CON HARRIS

Mensaje por josemi »

En cuanto a respuesta al puño, muchos pájaros se calientan con la caza y no quieren puño, piensa que si cazan ceban y puño es picada, me ha pasado mucho con azores sobre todo. Has de conseguir ser tu su compañero de caza y no que haga la guerra por si solo, que seas tu quien levante la caza y con ello siempre quiera ir contigo, si aprende que yendo delante a su aire caza mejor, te puede costar más.

Apaches
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2024, 00:21
Nombre completo: Galo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yankee, polyosoma

Re: DUDA CON HARRIS

Mensaje por Apaches »

Entiendo. Seguramente vaya a bajarlo un poco más de su peso a ver cómo responde para salir también de dudas y lograr que mejor la respuesta en el campo.
Lo que me había dejado desorientado con el puedo es que de igual forma quería cazar estando en este peso "alto"

Responder