la mas pequeña

Velocidad desde el puño
Responder
CTb
Junior
Junior

la mas pequeña

Mensaje por CTb »

me gustaria saber cual es el ave mas pequeña con la que se practica el bajo vuelo [(cernicalo??)] y que podria cazar

Gracias

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

es el gavilan enano.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Lupime se sabe algo de el, cuanto pesa que caza nuca habia oido hablar de el.

Un saludo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues busca un poco en la red.

accipiter superciliosus se llama, incluso han hablado de el nuestros compañeros sudamericanos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

DISTRIBUCIÓN:

El Azor Menor Americano, o Azor Chico, (Accipiter superciliosus) es natural de América Central y América del Sur. Su distribución se extiende desde Costa Rica hasta Ecuador y el norte de Perú en el occidente del continente, y en el oriente hasta el extremo norte de Argentina, el sudeste de Paraguay y el sur de Brasil.

HÁBITAT:

Habita en los lugares donde hay árboles altos con vegetación secundaria no muy alta y no muy densa. Se le ve en los márgenes y claros de los bosques. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1800 metros de elevación. Se mantiene solitario y en parejas.

ANIDACIÓN:

La nidada cuenta de uno a tres huevos.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación consiste de pequeñas aves y pequeños mamíferos. Caza posado en una percha.

DESCRIPCIÓN:

Las hembras logran una longitud de 28 cm. Los machos, que son más pequeños, alcanzan de 20 a 22 cm. Las hembras pesan de 115 a 130 gramos.

OTROS NOMBRES:

Al Azor Menor Americano también se le llama “Azor Chico” y “Gavilán Enano”. En inglés se le conoce por “Tiny Hawk”; en portugués por “Gavião-miudinho”.

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

MULL BUENO MOZART.
saludos.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

weno, si consideramos las nocturnas cmo de bajo vuelo el glaucidium brassilianum se lleva la palma, es mucho mas pekeño! saludos

PD: gon, si lees esto pon la foto en la ke sale al lado de un cigarro que yo no la encuentro. un abrazo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

aki lo teneis, Glaucidium
:arrow: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=11551&highlight=gnomos
Adjuntos
Glaucidium%20passerinum%200902%20Siemianowka%20Juniewicz.jpeg

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

SI senor ! Esos Glaucidium son una pasada! Son rapidissimos y siempre en movimiento. Aparecen y desaparecen ! en mi vida vi algo parecido. Creo que son estupendos para pajaros (no se, nunca vi uno tras un pajarito).

Un saludo !

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

jajajja es muy lindo y muy comico!
jeje
graica spor la foto
dario

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Bueno una cosa es la rapaz más pequeña y otra la más pequeña con la que se practique la cetrería, yo me iría por el macho de gavilán estriado (A. striatus)

CTb
Junior
Junior

Mensaje por CTb »

Por supuesto me referia a la rapaz mas pequeña con la que se practica la cetreria

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

sip, puede ser el striatus o el superciliosus

CTb
Junior
Junior

Mensaje por CTb »

El Azor Rojizo
Accipiter striatus

DISTRIBUCIÓN:

El Azor Rojizo (Accipiter striatus) es natural de las Américas. Su distribución se extiende desde Alaska hasta Bolivia, el norte de Argentina y Uruguay. También lo encontramos en las Bahamas y en las Antillas en el Caribe. Las poblaciones que anidan al norte migran para invernar en zonas más cálidas. Las poblaciones que anidan en zonas tropicales son sedentarias. Se le considera común, es posible que sus números se encuentren en aumento.

HÁBITAT:

Durante la temporada de cría habita en los bosques. Durante el invierno es posible verlo en cualquier tipo de hábitat donde hay árboles o arbustos. Normalmente se mantiene de los 500 a 3000 metros de elevación. Se le ve solitario.

ANIDACIÓN:

Anida en los árboles. El nido lo construye de ramas, en el interior le agrega hierba. Demuestra fidelidad por el área donde anidó el año anterior, aunque construye un nido nuevo cada año. La nidada cuenta de dos a cinco huevos blancos o azulosos. La incubación toma de 30 a 35 días. Los pichones dejan el nido de los 23 a 27 días.

ALIMENTACIÓN:

Se alimenta de pequeñas aves. Complementa su dieta con pequeños mamíferos, lagartijas, ranas e insectos. Una de las formas de cazar es escondido en una percha entre la vegetación, desde donde se lanza sobre la presa. Hay veces que en el proceso se fractura algunos de los huesos del pecho al chocar con ramas y otros obstáculos. Muchas de estas fracturas se llegan a sanar, otras se estiman sean fatales.

DESCRIPCIÓN:

Las hembras llegan a medir 30 cm. de longitud con un peso de 145 a 215 gramos. Los machos apenas alcanzan los 27 cm., con un peso de 85 a 125 gramos.

OTROS NOMBRES:

Al Azor Rojizo también se le llama “Azor Chico”, “Azor Común”, “Falón de Sierra”, “Garrapina”, “Gavilán Arrastrador”, “Gavilán Colilargo”, “Gavilán de Sierra”, “Gavilán Pajarero”, “Gavilán Pechirrufo Menor” y “Guaraguaito de Sierra”. En inglés se le conoce por “Sharp-shinned Hawk”; en portugués por “Gavião-miúdo”.
Adjuntos
Accipiter striatus.jpg

CTb
Junior
Junior

Mensaje por CTb »

El Azor Menor Americano
Accipiter superciliosus

DISTRIBUCIÓN:

El Azor Menor Americano, o Azor Chico, (Accipiter superciliosus) es natural de América Central y América del Sur. Su distribución se extiende desde Costa Rica hasta Ecuador y el norte de Perú en el occidente del continente, y en el oriente hasta el extremo norte de Argentina, el sudeste de Paraguay y el sur de Brasil.

HÁBITAT:

Habita en los lugares donde hay árboles altos con vegetación secundaria no muy alta y no muy densa. Se le ve en los márgenes y claros de los bosques. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1800 metros de elevación. Se mantiene solitario y en parejas.

ANIDACIÓN:

La nidada cuenta de uno a tres huevos.

ALIMENTACIÓN:

La alimentación consiste de pequeñas aves y pequeños mamíferos. Caza posado en una percha.

DESCRIPCIÓN:

Las hembras logran una longitud de 28 cm. Los machos, que son más pequeños, alcanzan de 20 a 22 cm. Las hembras pesan de 115 a 130 gramos.

OTROS NOMBRES:

Al Azor Menor Americano también se le llama “Azor Chico” y “Gavilán Enano”. En inglés se le conoce por “Tiny Hawk”; en portugués por “Gavião-miudinho”.
Adjuntos
Accipiter superciliosus.jpg

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

ahi le tienes!
Adjuntos
DSCN2679.JPG
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”

En memoria del subcomandande Marcos

Rafa
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Rafa »

Estaos también son muy pequeños
(Ahora no me acuerdo del nombre)
Adjuntos
Muypeke.jpg
Rafa

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

q ave es '?????????????????????????????????

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...en rapaces en general indudablemente el Glaucidium, pero en diurnas creo que más chico aún que el superciliosus es el Gampsonyx swainonni, ahí les dejo fotos de Chispita, que llegó a matar (escapes mano x mano) pajaritos apenas más pequeños que él...saludos.
Ezequiel

PD Naturalmente q ese banco grandote es una broma/ Debo tener la ficha x ahí, en cuanto la consiga la publico.
Adjuntos
chispita_08.jpg
0_chispita%20conmigo.jpg

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

:lol: Asi como se ha expuesto, el ave mas pequeña con la que se podria practicar bajo vuelo, creo que seria el alcaudon, aunque no es una rapaz :lol:
Saludos

Responder