Accidente !!!

Velocidad desde el puño
Responder
Adrian_RT
Junior
Junior

Accidente !!!

Mensaje por Adrian_RT »

En algun post lo comente, y aqui la evidencia, una prima de harris PASAJERA, por azares del destino cobro a otra rapaz causandole daños irreversibles , la pregunta es porque siendo una pasajera ataco a esta rapaz nocturna?, que por cierto yo asumo que es una lechuza joven, pero lo dejo a su consideracion , y asi mismo pregunto, es una lechuza??

desafortunadamente nosotros estabamos a mas de 50 mts asi que para cuando llegamos
Imagen

No fue un orgullo, de hecho sentimos muy feo no haber podido rescatar a esta rapaz nocturna
Que opninan???

Imagen
Por otro lado mi harris torzuelo se avento una liebre de 3 kgs en un lance inolvidable cobro su primer rabona de la temporada

Imagen
No esta de mal tamaño vdd??
Imagen

Todo esto paso en menos de dos horas
El manejador tuvo que correr muy duro para ayudar a su compañero de caceria
Imagen
Imagen

Saludos

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola Adrian

Es normal que una rapaz diurna ataque a una nocturna, pues son competidores, y por tanto enemigos por naturaleza.

Si se trata de una lechuza, no lo sé, pero el hecho está claro.

Un saludo

Jose

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

por cierto esta es la historia
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=12944

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Muy buenos fotos !!!!!!!!! Cuanto pesa el harris pasanjero que teneis en mano?

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

goshawkrst escribió:Muy buenos fotos !!!!!!!!! Cuanto pesa el harris pasanjero que teneis en mano?
esta entre 630 a 650 gms pero es una flecha cuando se lo propone y vuela como los grandes aqui una pic de cuando velea lo hace con fé, lo quiero mucho por que me a dado muchas satisfacciones,es un niego de 5 temporadas
Imagen

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Bonito macho de harris y buena liebre, parece que esta acostumbrado a que le sujetes de los tarsos en vez de por las pihuelas, porque lo haces asi????.

Saludos

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

guadiana escribió:Bonito macho de harris y buena liebre, parece que esta acostumbrado a que le sujetes de los tarsos en vez de por las pihuelas, porque lo haces asi????.

Saludos
jeje lo que pasa es que en el momento que tomaron la foto acababa de quitarle la liebre y aun traia mucho enojo, de hecho estoy a punto de encaperuzarlo y al ser un niego aguanta que le haga de todo sin repelar

saludos

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

bluebird escribió:Joer, pero así cogido de los tarsos puedes partirselos.
gracias por el comentario, pero creeme que no estaba haciendo fuerza, solo lo detenia

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Duda aclarada, gracias.
Que siga cazando igual de bien y por muchos años mas.

Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

adrian se que es dificil aveces discriminar esos lances, y se que no es la intencion el hacer lance de esas aves que aunque sean nocturnas son rapaces tambien, pero a ser posible te solicitaria la ubicacion si es posible referenciada con un gps de los lugares donde mires tu Athene cunicularia, que es el que llaman tecolotito llanero o mochuelo llanero, que ay un estudio interesante sobre la migracion de este ave.

gracias mil adrian y felicidades por ese haris tuyo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me encantan los torzuelos de harris muy pequenos. En la foto, se vee muy pequeno, pero veo que es mas grande....

Es estupendo !!!

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

vicente escribió:adrian se que es dificil aveces discriminar esos lances, y se que no es la intencion el hacer lance de esas aves que aunque sean nocturnas son rapaces tambien, pero a ser posible te solicitaria la ubicacion si es posible referenciada con un gps de los lugares donde mires tu Athene cunicularia, que es el que llaman tecolotito llanero o mochuelo llanero, que ay un estudio interesante sobre la migracion de este ave.

gracias mil adrian y felicidades por ese haris tuyo.
Agradezco tu comentario, sin duda pronto adquirire un gps para tener una referencia, de esto,de vdd fue una casualidad muy mala

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

por cierto, si tienes cerca a mas cetreros y quisieran colaborar, solo se necesita tener la referencia de estas aves, del lugar donde estan y a ser posible y con muchisima suerte y unos binoculares, mirar si estan anillados, si es asi seria de gran gran ayuda, pero aun sin estar anillados seria de gran importancia el saber a donde llegan a pasar el invierno.

de nuevo gracias.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

vicente escribió:por cierto, si tienes cerca a mas cetreros y quisieran colaborar, solo se necesita tener la referencia de estas aves, del lugar donde estan y a ser posible y con muchisima suerte y unos binoculares, mirar si estan anillados, si es asi seria de gran gran ayuda, pero aun sin estar anillados seria de gran importancia el saber a donde llegan a pasar el invierno.

de nuevo gracias.
No , no conozco cetreros de por esos rumbos solo a mi hermano, que de igual forma yo le comento para que trate de ver esto que comentas

Responder