harrys al conejo

Velocidad desde el puño
Responder
soto
Nuevo
Nuevo

harrys al conejo

Mensaje por soto »

me gustaria que me dijerais como tengo que hacer para meter al harrys al conejo no se que pasa ya es la tercera vez que le hago un escape de conejo ny le tiene miedo o algo

soto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por soto »

alguien que me heche una mano por favor

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

¿Has probado a ponerle un trozo de carne atado en la cabeza-cuello?,explicanos un poquito mas del tema en cuestion.Saludos

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

hola, yo tambien soy principiante en esto y tengo un harris al que tambien quiero meter a conejo lo metere a pluma pero tambien a conejos por si un dia tengo la oportunidad pero te cuento.
yo tengo a mi harris al lado de la cristalera que da al mi jardir y alli tengo un conejo que pasa de vez en cuando por delante del cristal y tendrias que ver a mi harris como pega zarpazos en el cristal para intentar cojerlo da miedo nen, el conejo se lo regalaron a mi hija y ya temo por su seguridad, como a mi mujer se le olvide la puerta abierta y pase a la distancia de la lonja de mi pajaro se va a armar la de dios. bueno ya la avise, y quien avisa no es traidor jejejejeje.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

ahh lo olvidava solo lo ataca antes de darle de comer una vez ya ha comido pasa de el solo lo mira fijamente pero no intenta atacarlo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Cernijuanjo tu comentario es preocupante.
Solo cuando ha comido?
Crees que las rapaces van por el campo y cazan por diversion??
Si no tienen el estimulo del hambre no cazan. Y si se te ocurre soltar el harris una vez a comido pues tendras un serio problema.
Saludos

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

rrgaona lo siento pero no me habre esplicado bien porque no soy tan corto como piensas ya se que harto de comer no caza pero te voy a decir algo que he leido y es que de polluelos o hasta complidas 3 mudas lo que manda en su instinto es el hambre y no cazan si no es por eso, cambiando a ser su preferencia la caza aunque esten hartos de comer por la simple necesidad de descargar su agresividad sobre su presa, todo eso lo lei en el libro de pareja obregon que me parece que no es ningun pardillo en el tema.........Tambien decia que a un harris por muy alimentado y harto de comida que lo tengas si no lo haces cazar aunque sean escapes se puede llegar a volver peligroso para su amo.
Un saludo crac.

jonense2
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jonense2 »

lo de atarle comida en la cabeza va bien y prueba tambien a cazar con alguien con otro harris maestro siempre con prudencia ke no se ataquen se estimulan mucho viendo a otros cazar y si el otro pajaro hace presa dejale comer veras como en poco tiempo tendras resultados ah y se me olvidaba supongo ke estara un poco alta de peso intenta bajarla unos gramos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

los conejos para los harris no son muy muy dificiles, digo no son presas regaladas ( ninguna lo es ) pero no son muy dificiles de introducir.

has leido ellibro de nick fox? habla ahi un poco de como "piensa" una rapaz y sus motivaciones.

podria ser que tu harris este pesado y no quiera ese conejo, si no tiene el estimulo del hambre no cazara, necesitya estar primero confuerza el ave y segundo con hambre.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

soto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por soto »

vale gracias me sirve de mucha alluda el pajaro responde muy bien a pluma pero apelo no, lo intentare bajar un poco aver

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

usa un señuelo de conejo
salu2

gerry
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerry »

soto:

las primeras presas de un ave son muy importantes y pueden llegar a marcarla por siempre para bien o para mal, por lo que debes de tener mucho cuidado al introducir al pajaro a ellas.

yo te recomiendo que vules a tu harris con el de algun cetrero que ya sepa cazar conejos, esto le ayudara bastante a tu pajaro, ya que los harris son pajaros que aprenden de ver a los demas harris, asi podra a seguir sus movimientos durante la persecucion. una vez que el harris de tu compañero capture al conejo, ceba a tu pajaro en el, abriendole primero el costado izquierdo para que pueda comerse el corazon y dejalo que coma todo lo que quiera. de esta forma va a relacionar el conejo con la comida y cada vez que vea uno ira tras el. espero que esto te sirva de algo y le ayude a tu harris.

suerte

gerardo calderon

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Soto, gerry te lo ha puesto en bandeja. Así aprendió el mio.

Un saludo!!!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

la falta de interés por los conejos es algo bastante común en harris, tanto torzuelos como primas parecen no quererlos en su primera temporada.

Soy bastante reacio a los escapes de conejo para iniciar a un harris a esta presa, he llegado a la conclusión de que no es su prsa en sus inicios y que tal vez no la cacen, si no que colaboren con sus congeneres, progenitores o hermanos mayores. He llegado a pensar que realmente tienen miedo de que sus mayores les castiguen si deciden iniciar un ataque.
Es cierto que parece que los harris en un principio(algunos) y sobretodo los torzuelos no queiren el conejo. Esto nos puede llevar a la decisión, siempre tomada bajo la tutela de alguien qe controle, de una bajada de peso, paulatina y sutil, si tras esa bajada de peso rehusa el escape, podremos probar todos los artificios que se han descrito, atar un trozo de carne al cuello del conejo etc... atar al conejo cerca de la percha del harris es algo que suele dar resultado, no creo que sea de lo más acertado, pero hay gente que lo hace y llega un punto en que el harris, tiene hambre y acaba atacando a esa presa que tiene al lado.
Personalmente he llegado a mostra un conejo muerto y ni quererlo, entonces decidí mostrale que el interior del conejo tenía suculentos trozos y delente de el , le hice un corte en el cuello y le abré el lomo, después de eso, asoció las orejas y el pelo con comida suculenta y atacaba a los de caza real del campo.

Pero para los que os preocupais en exceso, por vuestros harris, os diré que al final acaban todos queriendo al conejo, existe una postura desde la que el harris, pudiera sentirse en su todavía pollez, en posición frente a la nuestra, preferente para el ataque, esta es la de la altura, es decir, alzar el puño por encima de nuestras cabezas, le pueden dar una posición moral que le incite a tomar la iniciativa del ataque.

Hay para mi una forma de lo más natural y que siempre acaba dando más resultado, tanto por lo natural, como por las experiencia y jornadas y horas de campo, que se siguen incrementando:

Tomad vuestro harris y salid como de costumbre vara en mano y trastenado matos, podeis aprobechar y afianzarlo con vuelos al puño, mientras caminais,y ahora viene lo importante, es en esta época cuando empiezan a salir los gazapillos, mientras trasteais matas, pueden salir tnto conejos adultos, como gazapos veloces, los harris no dudadrán en atacar a los gazapos, a medida que los gazapillos van creciendo, el harris simn darse cuenta los irá atrapando de igual modo que al principio, es más puede que al tercer gazapo, el cuarto capture un conejo adulto, puede pareceros este sistema un tanto cruel, por la edad de la presas, pero si nos parmos a pensar, puede ser de mayor artificio y crueldad lo de los escapes, aunque los respeto y los he empleado, pero no cabe duda de que así se ncrementan las horas de campo y que se naturaliza más el fin, que es la caza. esperando haber aportado algo, se despide beneharo

Responder