VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el azor y el harris,
imprintados o no ?
ventajas e inconvenientes
Y cuando los metes a mudar se hacen mas tranquilos, y menos agresivos?
Gracias por colaborar y feliz año a todos
imprintados o no ?
ventajas e inconvenientes
Y cuando los metes a mudar se hacen mas tranquilos, y menos agresivos?
Gracias por colaborar y feliz año a todos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- goshawkrst
- Master
- Carlospower22
- Veterano
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
si el harris a estado criado por los padres no deveria ser pion, anoser que se haga un adiestramiento demasiado nuevo me esplico, lo que quiero decir esque los principiantes y me incluyo en el lote tenemos demasiado cuidad y demasiados mimos para el ave, esto hace que el pajaro crea que tiene unos derechos que en realidad no tiene, se vuelve pion, y tapa mucho la comida cuando come. Si en algo estoy equivocado por favor los maestros que me corrijan (me gusta aprender mas y rectificar errores) gracais y buen año a todos.
- goshawkrst
- Master
El unico defecto que veo en mi torzuelo de harris, es el de cubrir mucho en el suelo. Sobre el puno es mejor, pero en el suelo no veas que cubre.
Es un pajaro con doble impronta, nacido en mayo. No pia.
Pero me imagino que los azores tambien cubren. Por lo que veo, son lo dos pajaros muy parecidos en malos habitos, pero diferentes en otras cosas. Mientras que el azor demuestra su maestria cazando con esa magia unica que solo encuentras en accipieres, el harris demuestra su nobleza, que en cada salida te sorprende.
Nunca he volado un azor, pero (es solo mi opinion, lo que pienso, de lo contrario que me corrigen a mi tambien) creo que el azor llegara una verdadera maquina de caza porque tiene un abanico mucho mas amblio que el harris. Si uno quiero cojer el camino dificil... pues un azor, pero claro, las recompensas son increibles. Los que piden mucho, dan mucho.
Con el harris todo es mas facil y es un pajaro mas comodo. Yo tambien creo que el harris llegara a cazar mucho mas que el azor, pero con una condicion: que tengas presas apropiadas, por ejemplo conejos. Si no hay presas apropiadas, pues creo que un azor es mas apropiado por su vuelo rapido, agilidad y agresividad.
Es solo lo que pienso, nunca vole un azor.
Un saludo.
Es un pajaro con doble impronta, nacido en mayo. No pia.
Pero me imagino que los azores tambien cubren. Por lo que veo, son lo dos pajaros muy parecidos en malos habitos, pero diferentes en otras cosas. Mientras que el azor demuestra su maestria cazando con esa magia unica que solo encuentras en accipieres, el harris demuestra su nobleza, que en cada salida te sorprende.
Nunca he volado un azor, pero (es solo mi opinion, lo que pienso, de lo contrario que me corrigen a mi tambien) creo que el azor llegara una verdadera maquina de caza porque tiene un abanico mucho mas amblio que el harris. Si uno quiero cojer el camino dificil... pues un azor, pero claro, las recompensas son increibles. Los que piden mucho, dan mucho.
Con el harris todo es mas facil y es un pajaro mas comodo. Yo tambien creo que el harris llegara a cazar mucho mas que el azor, pero con una condicion: que tengas presas apropiadas, por ejemplo conejos. Si no hay presas apropiadas, pues creo que un azor es mas apropiado por su vuelo rapido, agilidad y agresividad.
Es solo lo que pienso, nunca vole un azor.
Un saludo.
Yo tengo tb mas dudas entonces donde esta la verdadera diferencia a la hora de amansar y demas entre estas dos aves, pq a mi lo q verdaderamente me gustan son los azores pero todos me dicen que es mejor empezar con un harris pero nadie me da razones evidentes, ya q si empiezo com un harris despues le toma uno cariño y como q ya me lo pensaria para cambiar de ave( descarto la posibilidad de tener las dos aves a la vez).
Salu2
Salu2
- goshawkrst
- Master
La del vuelo no es una diferencia, porque no todos los harris suben para atacar desde altura. Mi harris va muy bajo, casi tocando el suelo.
Fronteras, el azor es mas nervioso que el harris, por eso te aconsejan para que empiezas con un harris, porque son mucho mas dociles y sociables que un azor. Una vez que lo has pillado, no lo puedes dejar claro. Asi que mejor empiezas con el harris, y tambien vas por un azor luego, y asi tendras esos dos pajaros. (por lo menos yo hare lo mismo, pero todabia no me decidi entre un macho de azor iberico o una hembra de gavilan).
Un saludo.
Fronteras, el azor es mas nervioso que el harris, por eso te aconsejan para que empiezas con un harris, porque son mucho mas dociles y sociables que un azor. Una vez que lo has pillado, no lo puedes dejar claro. Asi que mejor empiezas con el harris, y tambien vas por un azor luego, y asi tendras esos dos pajaros. (por lo menos yo hare lo mismo, pero todabia no me decidi entre un macho de azor iberico o una hembra de gavilan).
Un saludo.
- Ismael L.Z.
- Junior
Es mejor empezar con un harris y no con un azor , porque el harris te permite fallos que a la hora de devolvertelos ,el pajaro no lo hace de una manera tan "azorada" valgase la expresion , como lo haria un accipiter.Con el primer pajaro , si no tienes una persona con bastante experiencia que te pueda aconsejar de cerca , viendo al pajaro y como lo haces tu,un azor no seria la mejor ave, creo yo.Lo que tmb pasa es que yo solo llevo desde verano con la cetreria y lo que yo piense puede no ser lo mas correcto porque me falta mucha practica y mas tiempo con diferentes pajaros etc.... a mi personalmente me gustan mas los azores, he visto harris muy buenos , cogiendo altura al principio para ver el momento justo en el que picar y pillar al conejo justo en el quiebro, algunos entrar muy fuerte y pillarlos a saco, pero la inmensa mayoria de los harris que vi en el par de certamenes que estuve fue, que se les escapaban los conejos, con los azores muy raramente sucedia eso, creo que influye una cosa muy importante, que hay mucha gente principiante que lleva harris, y eso justamente es lo que no ocurre con los azores, la gente que los suele tener es gente con experiencia, y no es lo mismo un harris llevado por principiante que azor por un maestro. Ojo tmpoco tiene nada que ver un harris llevado malamente con un harris llevado correctamente, porque el harris es una maquina. El azor tmb lo es.! y madre mia si lo es.Bueno un saludo a todos.
- Ismael L.Z.
- Junior
Por cierto , he visto los precios de estos pajaros, porque en un par de temporadas me comprare uno.... y bueno el alemanxfinlandes ronda en los 2000 € la prima no ? pero el finlandes puro?¿ sabeis algun criador bueno que tenga estas aves , da iwal ke no las tenga ahora mismo , porke de aki a ke me las compre.... un par de años seguramente. Un saludo y gracias de antemano.
En mi puño , el pirata de la espesura dominando su feudo.
- Ismael L.Z.
- Junior
- Ismael L.Z.
- Junior
los parajaros improntados la ventaja que tienen es que pueden cazar mas gordos y son mas agresivos en la caza, lo de ser piones en los harris improntados o no suelenser piones el primer año, y dentro de los impromtados los hay que pian mas y los hay que pian menos de pendiendo del nivel de impromta quetengan.