Azores salvajes en accion !

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Azores salvajes en accion !

Mensaje por goshawkrst »

Hace algunos dias hable con un cetrero y cuando le dije que hace unos anos uno de mis principales hobbys eran seguir los azores silvestres que cazaban las palomas, no me creeia cuando le dije que vi un monton de azores salvajes esperando arriba como un halcon, en circulos, y las palomas volando alto, y se dejaba en picado y seguia una paloma a toda velocidad hasta que le perdia de vista.

Los vi durante unos buenos años, ya que mis vecinos tenian palomas, y el azor cazaba alli todo el dia, y era imposible no ver esos ataques.

Pues eso, hace unos dias me vino la idea de grabar esos ataques cuando me voy de vacacion en Rumania, pero me recorde que tengo amigos cetreros alli y esos lo pueden hacer, asi que hable con ellos para que me graben unos ataques de esos si pueden.

Pues hoy han salido con la camara, cerca de una zona con muchas palomas, y han dicho que cada 10 minutos pasava por alli algun azor, y que en tan solo unas horas, grabaron un monton de ataques a palomas.
Han dicho que han visto hoy mas de 3 azores diferentes, y me mandaron fotos con una hembra grande, porque los videos me los mandan luego por correo porque no los puede por internet que son grandes.
Esa misma hembra que se vee en los fotos, ha pillado mas tarde una paloma en vuelo, en una persecucion muy larga, y ellos la tienen grabada!

Aqui van.... y dentro de poco, los videos :wink:
Adjuntos
ATAC_copy.jpg
FEMELA_DE_PORUMBAR_IN_ZBOR_copy.jpg
ULIUL_LA_VINAT.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y porque no.... otras rapaces tambien. Macho de gavilan y un ratonero que le ataco la trampa con paloma.
Adjuntos
MASCUL_DE_NISUS_copy.jpg
SORICAR_copy.jpg

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Gracias por esas fotos Gos.
Saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

No hay pa que! Y dentro de poco voy a recibir los videos, y los subire aqui :wink: . Pacencia!

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mu guapas las fotos.

Se tienen que poner las botas lo azores con tata paloma

Saludos y gracias por compartirlas.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: :shock: :shock: bueno esto ya es el "no va mas"!!!! estoy flipando!!! un azor picando! y un ratonero detras d las palomas y encima con fotos...bueno bueno bueno!!! m piro a vivir a Rumania...alli no hay mucha vampira Gos??? jajajaaja

X cierto a q distancia y con q cámara realizaron esas fotos? Gracias.

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Buenas!!!!!!!
Comparto lo que dice gos. Akí donde vivo hace unos cuantos años había tres paisanos que entrenaban mensajeras y de vez en cuando hacían cosas que no debían con las rapaces.(os lo podeis imaginar sin mucho esfuerzo).
Pues bien yo sabía los horarios de las sueltas q solían coincidir con la hora del bocata. Me subía al tejado y con los prismáticos me ponía a observar los lances de los azores.
Había alguno q atacaba tan pronto como veía salir las palomas del palomar. Bajaba a toda mecha desde el alto del monte y le daban tanta caña que la más lenta en arrancar hacia el cielo solía acabar mal. Otras veces, esperaban en lo alto del monte en un eucalipto, y cuando alguna paloma poco voladora venía sola y se posaba en un tejado para luego meterse en el palomar, zas!!! era cuando realizaba el ataque. Y otras muchas veces he visto picar a los azores, no sé si por la orografía del lugar o por qué, pero así lo hacían. A lo mejor las palomas estaban volando más o menos altas y de repente aparecía un azor pegando tornos y subiendo cerca del palomar. Pasaba el tiempo y cuando alguna paloma no aguantaba la presión y se tiraba para el palomar, el azor, cual peregrino, se tiraba tras ella como loco haciendo unas persecuciones a cola preciosas. Varias veces los he visto haciendo capturas así y si realizaban estos vuelos supongo que sería porque les eran efectivos.
El único probema era que a los culombófilos no les hacía mucha gracia.

Y que me decís de los gavilanes que se van a las palomas...ya hablaremos
Saludos y esperamos esos vídeos con ansiedad Gos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

G U A U !!!!!!!!!

impresionante... así que los azores son más aereos que de costumbre... Pero en principio no me extraña demasiado. Estamos acostumbrados a ver un azor en el puño, pero en la naturaleza no van en el puño, vuelan y a veces bien altos.

No obstante algunas de las fotos son dignas de un "HAZOR" lo de la H no es que hoy esté tonto sino que lo pongo por azor+halcón eh???? :roll:

:twisted: :twisted: :lol:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas fotos.

Lo mismo he observado en gavilanes, no a palomas, pero sí a todo tipo de pequeñas aves, picando y pegándose al suelo para atacar de empuesta a toda velocidad.

Debe ser un comportamiento muy parecido el de los azores.

Saludoss.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

GOS !!!!

HERMANO PERMITEME FELICITARTE Y DEJARTE UN GRAN ABRAZO

pues esas imagenes son de lo mejor felicidades .. y por cierto he seguido con gran atencion tus videos y tu "bitacora" y la verdad es muy buena me gustaria que me mandaces tu direccion por un mensaje privado para enviarte a españa el video de los californianos pues es muy pesado y la verdad no he podido subirlo a la carpeta FTP y ya me desespere talvez tu alla logres subirlo y disfrutarlo mucho suerte !!!!
Adjuntos
DSC00081.JPG
019.jpg

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

excelentes pics!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

en gavilanes si pero en azores lo desconocía...

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Hace unas semanas volando al harris oigo una corneja chillando por encima mio a unos 30m de altura.Al levantar la cabeza veo a lo lejos un ave persiguiendo a otra mas pequeña a una altura cercana a los 80 metros,no la podia identificar por encontrarse bastante lejos,se fueron alejando hasta que ya no era capaz de ver al ave perseguida ,al final la que iva detras se para e inicia un picado completamente vertical y desaparece.Esa curiosidad por ver quien era el responsable de aquella persecucion hace que me acerque poco a poco al lugar donde la vi desaparecer con el con el harris siguiendomede arbol en arbol.Al llegar a unas carrascas el harris hace un extraño y de debajo de una de estas carrascas de apenas un metro de altura sale una preciosa yenorme hembra de azor con el pecho muy claro y se aleja a toda pastilla.Debajo de aquella carrasca estaba una paloma a medio desplumar y sin cabeza.Creo que no tenemos ni una ligera idea de como vuela un azor en estado salvaje y de como caza a sus presas, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en las aves cautivas.Esa persecucion bien la podria haber realizado un peregrino.

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Gos

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Muy buenas fotos

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola amigos!

Pues si, los azores salvajes son bastante altaneros. Yo soy uno de los que han seguido como locos esos ataques, al igual que de los gavilanes. Es impresionante como los gavilanes tambien atacan en picado de una buena altura, y los vi asi muchas veces. Es que esas persecuciones son unos picados de buena altura, seguidos por una empuesta y en fin la persecucion de cola. Son MUY largos, y viendo esos ataques y los de los gavilanes en cetreria, te das cuenta como volamos los pajaros a medio gas (o a lo mejor yo no vi muchos ataques de gavilanes en cetreria).

Pero lo de los azores, no tengo palabras, unas hembras de esas gingantes que vuelan poder a poder tras las palomas y se pierden de vista pero MUY cerca de pillar la paloma, es FANTASTICO.

Esperare ese video como loco :wink: y claro que lo voy a subir todo !!!

Roger, te mando un privado con mi direccion, y muchas gracias por todo, subire ese video sin problemas. Muy buena la foto de la tia con esos :roll: :roll: :roll: .... quiero decir Ese peregrino :D

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

ole k pasada de fotos, esto es flipaaante!
>Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hoy me ha dicho el chico que grabo unos ataques de machos de azores a esas palomas, y en cuanto me los manda, hare un infarte.... pues lo vamos a ver 8)

LEONEL
Junior
Junior

Mensaje por LEONEL »

Orale;

lo que yo si he visto, es a gavilanes de Copper perseguir palomas aqui en la ciudad.

En las mañanas, cuando voy al parque con las negras intenciones de agarrar un par de palomas para derle de comer a mi Harris, me las espante es cooper, hay veces en que estoy apunto de capturarlas, cuando se espantan por el gavilan....

Leonel H. Alsina

Responder