duda de pajaros piadores.

Velocidad desde el puño
Responder
manolo

duda de pajaros piadores.

Mensaje por manolo »

hola me gustaria que alguien que halla tenido un pajaro en un piso me diera su opinion a cerca del pajaro que mejor se adaptaria, porque al principio me decidi por un harris pero creo que estos armarian mucho follón puesto casi todos acaban piando ; y habia ènsado en un torzuelo de azor.¿ que oppinais?. cracias.

jors

Mensaje por jors »

yo tengo harrys y la gran mayoria que he visto acaban piando todos en cuanto se les baja de peso,unos mas que otros y los imprintados a tope,pero piar ,la gran mayoria pian!!
por lo menos un monton de los que he visto!
jors.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Yo creo que el piar no tiene nada que ver con la espécie sino con la forma de crianza y sobre todo, con que el ave no te relacione a tí con su medio de vida. Nunca he visto píar a un pájaro cazado a diario. Es más, cuando los pájaros están bien metidos en caza y lo tienen mecanizado, piensdo que el bajarles de peso es contraproducente, pues pierden fuerza y explosividad y no ganan en obediencia.

manolo

Mensaje por manolo »

gracias por vuestros consejos.igual me decanto por un torzuelo de azor.¿ sabeis e criadores?.

J.Madrid

Mensaje por J.Madrid »

( Eduardo, los harris son otra historia)
Para Manolo:
El harris como casi todo el mundo te cuenta pian casi todos.Pues este año pasado de tres pollos dos pian , uno de ellos incluso con capruza y en el coche solo se calla cazando, este se retiro de los padres el ultimo con 82 dias cosa que no hace ningun criador de tenerlos tanto tiempo y el segundo con 73 dias y no pia en absoluto el otro tambien pia algo.Pero cazando y una vez que mudan o pasa el tiempo pian menos o casi nada sin embargo un azor como este mal criado( imprimtado )pia de por vida sasi siempre( pero para Manolo si quieres un azor criado por los padres no imprimtado tiene que saber donde lo compra nosotros en el centro de cria de Villaconejos tenemos tres parejas de azores alemanes que si tubieramos suete yo no voy a criar ninguno a mano, te dejo mi numero un saludo J.Madrid. 637464237

manolo

Mensaje por manolo »

gracias eduardo.

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

tengo un torzuelo de harris pollo y he llegado a la
conclusion de que lo que le ocurre es que le gusta piar.
el otro dia sobre las doce de la noche estaba el pajaro descansando en la terraza y de pronto le escucho piar fui a verlo y cual no seria mi sorpresa
cuando me lo encuentro con la cabeza metida entre las plumas en aptitud de dormir y piando.
!!! el colmo !!
por suerte en cuanto llega al campo se calla y se pone a cazar(lleva mas de 30 capturas salvajes y vuela cinco dias a la semana)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

A.oria, eso no sera q estaba soñando?

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

pues no es ninguna tonteria eso que dices es probable que estuviese soñando.

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Mensaje por manuel2 »

gracias.por vuestros consejos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Yo leí hace tiempo en el libro de gil cubillo el relato de un azor soñando y me quedé impresionado.
Vale, me habéis convencido, los harris pían y ya está.

Zupermanolo
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 14 Ago 2003, 10:39
Ubicación: Torrelavega ( Cantabria )

Mensaje por Zupermanolo »

Pues a mi me a dicho Ramón Balbás, ke tambien le podeis ver en este foro que es debido a que tienen un proceso paternal mas lento de lo normal y tienen ke estar con sus padres mas tiempo ke otros pájaros, entonces cuando se los retire pues ke tengan ya mas de 4 meses creo mas o menos

guadiana

Mensaje por guadiana »

Manolo, no conozco lo suficiente los harris para darte una opinión de ellos, como azorero te diré q durante 14 años en un piso no he tenido ningún problema con los vecinos. Si te decides por un pollo de azor q esté completamente desarrollado cuando lo lleves a casa, y más importante aún, cuidado con el peso, q el "amansamiento" no sea de hambre, q sea de buen trato, acompañando al azor y mucho tiempo en el puño.Suerte.

cristi

Mensaje por cristi »

bueno, yo tengo una prima de harris y adivinen que... PIA!!! la escucho piar hasta en mis sueños, cada vez que paso cerca del jardin camino aguantando la respiracion para que no empieze con el bendito canto... porque si me escucha no para ni aunque la saque a cazar. y estoy de acuerdo con alguien que lo menciono por ahi a los harris les gusta piar. Pero en fin, es una muy buena ave
saludos

Invitado

Mensaje por Invitado »

HE CAZADO CON UN TORZUELO DE HARRIS CRIADO A MANO EN LA HALCONERA DEL AEROPUERTO DE MALAGA, Y PIABA COMO UN CONDENADO TODO EL DIA, SOLO SE CALLABA CUANDO LE METIA EN EL COCHE PARA CAZAR. ESTE AÑO COMPRE OTRO TORZUELO A XAVIER , ES UN PAJARO CRIADO POR LOS PADRES Y HA PERMANECIDO JUNTO A ELLOS VARIOS MESES Y NO PIA EN ABSOLUTO. MUCHAS VECES LOS CRIADORES RETIRAN LOS POLLOS DE HARRIS DE LOS PADRES ANTES DE TIEMPO, PARA Q NO SE PRODUZCA CAINISMO EN LOS PEQUEÑOS DE LA SIGUIENTE CRIA, CON ESTO LO Q PUEDE OCURRIR ES Q MAS TARDE PIEN. UNA COSA Q HE COMPROBADO ES Q CUANTO MAS CARACTER TIENE UN POLLO MAS DIFICIL ES Q SALGA PION.
TUVE UN GAVILAN TROQUELADO CRIADO A MANO DESDE EL PRIMER DIA DE VIDA, Q COMENZO A PIAR CON TODA SU ALMA CUANDO MAS TARDE LE BAJE DE PESO (EXACTAMENTE IGUAL Q A SUS PADRES EN EL CAMPO) PARA ADIESTRARLA, ME VI EN LA NECESIDAD DE IMITAR A LA NATURALEZA, Y HACERLE INDEPENDISARSE PARA Q DEJARA DE PIAR, TAL Y COMO HACEN EN ESTADO NATURAL EN EL CAMPO. PARA ELLO LA SOLTE EN UNA AMPLIA MUDA CERRADA DONDE NO ME VEIA, PERO CON BUENA LUZ, Y LE SOLTABA DOS PAJARITOS VIVOS A DIARIO PARA Q LOS CAZASE Y CADA 3 O 4 DIAS LE DEJABA EN AYUNAS INCLUSO DOS DIAS SEGUIDOS, INTENTANDO IMITAR LAS CAPTURAS EN LA NATURALEZA. AL CABO DE DOS MESES IMEDIO, LA SAQUE DE LA MUDA CON MUCHO CARACTER, SEGUIA IMPRINTADA LA BAJE DE PESO, CAZE CON ELLA Y .....JAMAS VOLVIO A PIAR. CON ESTO QUIERO DECIR Q MUCHAS VECES EN CETRERIA HAY Q OBSERVAR LA CONDUCTA DE LAS AVES EN SU MEDIO NATURAL PARA SOLVENTAR ALGUN PROBREMA.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

SOY ORTIZ,HE SALIDO COMO INVITADO XQ NO ME ACLARO COKIES

Mensaje por ORTIZ »

Invitado escribió:HE CAZADO CON UN TORZUELO DE HARRIS CRIADO A MANO EN LA HALCONERA DEL AEROPUERTO DE MALAGA, Y PIABA COMO UN CONDENADO TODO EL DIA, SOLO SE CALLABA CUANDO LE METIA EN EL COCHE PARA CAZAR. ESTE AÑO COMPRE OTRO TORZUELO A XAVIER , ES UN PAJARO CRIADO POR LOS PADRES Y HA PERMANECIDO JUNTO A ELLOS VARIOS MESES Y NO PIA EN ABSOLUTO. MUCHAS VECES LOS CRIADORES RETIRAN LOS POLLOS DE HARRIS DE LOS PADRES ANTES DE TIEMPO, PARA Q NO SE PRODUZCA CAINISMO EN LOS PEQUEÑOS DE LA SIGUIENTE CRIA, CON ESTO LO Q PUEDE OCURRIR ES Q MAS TARDE PIEN. UNA COSA Q HE COMPROBADO ES Q CUANTO MAS CARACTER TIENE UN POLLO MAS DIFICIL ES Q SALGA PION.
TUVE UN GAVILAN TROQUELADO CRIADO A MANO DESDE EL PRIMER DIA DE VIDA, Q COMENZO A PIAR CON TODA SU ALMA CUANDO MAS TARDE LE BAJE DE PESO (EXACTAMENTE IGUAL Q A SUS PADRES EN EL CAMPO) PARA ADIESTRARLA, ME VI EN LA NECESIDAD DE IMITAR A LA NATURALEZA, Y HACERLE INDEPENDISARSE PARA Q DEJARA DE PIAR, TAL Y COMO HACEN EN ESTADO NATURAL EN EL CAMPO. PARA ELLO LA SOLTE EN UNA AMPLIA MUDA CERRADA DONDE NO ME VEIA, PERO CON BUENA LUZ, Y LE SOLTABA DOS PAJARITOS VIVOS A DIARIO PARA Q LOS CAZASE Y CADA 3 O 4 DIAS LE DEJABA EN AYUNAS INCLUSO DOS DIAS SEGUIDOS, INTENTANDO IMITAR LAS CAPTURAS EN LA NATURALEZA. AL CABO DE DOS MESES IMEDIO, LA SAQUE DE LA MUDA CON MUCHO CARACTER, SEGUIA IMPRINTADA LA BAJE DE PESO, CAZE CON ELLA Y .....JAMAS VOLVIO A PIAR. CON ESTO QUIERO DECIR Q MUCHAS VECES EN CETRERIA HAY Q OBSERVAR LA CONDUCTA DE LAS AVES EN SU MEDIO NATURAL PARA SOLVENTAR ALGUN PROBREMA.

Responder